Aprender a ESPECULAR

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Yo creo que los dichos y las tipicas frases sobre bolsa son siempre demasiado generalistas, y demasiado imprecisas. ¿Que significa "Nunca" o "siempre" para los beneficios? Yo prefiero hablar de numeros y reglas mucho mas precisas, por eso me gustan los sistemas automaticos.
Sin embargo, hablando en plan impreciso, me parece que es mejor la tendencia a tomar beneficios mas pronto que tarde, a pesar de ese otro dicho popular y terriblemente impreciso, que dice "corta las perdidas, deja correr los beneficios"..
Las mas de las veces, los beneficios cuando corren, corren fuera de tu bolsillo. Porque todos tenemos expectativas de beneficios demasiado optimistas;
Pero aparte de esto, ¿ nadie más se anima a decir cuanto beneficio anual puede obtener un trader pulcro y aplicado?
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

osea que ahora el problema no seria no que cortaramos los beneficios y dejaramos correr las pérdidas, sino que somos demasiados optimistas y como dejamos correr demasiado las operaciones se vuelven y acabamos no ganando.... y por eso es mejor tomar beneficios más pronto que tarde. Bien es otro punto de vista, seguramente para un scalper sea verdad. Y en el fondo tradervision, el scalper, tenga razon, pero esa no es la cuestión principal de todo este debate,,,,,todo vino por una cosa que sinceramente era uno de mis primeros errores, que es salir a mercado en vez de con una orden stop, por si al mercado se le ocurre seguir subiendo recto ...y eso fue lo que pasó....aqui no importa si siempre,si nunca, beneficios ya o beneficios después, aqui lo que importa es porque entras y porque sales y si el método de sálida es: "uh uy que voy ganando recojo¡¡" pues no me vale y ahora con el 400% este hombre, encantador de serpientes y conocido vendedor de señales pues se confirma es sus actitudes y formas.

en el enlace de barclays, ranunculo te registras puedes ver rankings de profesionales, aparte de que hay una encuenta aqui en el foro de cuanto gano cada uno el año pasado.

ojala los que han hecho el curso gratuito de este millonario me digan que estoy equivocado y que ellos en mayo de 2009 hayan ganado un 400%
pinoy

Mensaje por pinoy »

ranunculo escribió:Yo creo que los dichos y las tipicas frases sobre bolsa son siempre demasiado generalistas, y demasiado imprecisas. ¿Que significa "Nunca" o "siempre" para los beneficios? Yo prefiero hablar de numeros y reglas mucho mas precisas, por eso me gustan los sistemas automaticos.
Sin embargo, hablando en plan impreciso, me parece que es mejor la tendencia a tomar beneficios mas pronto que tarde, a pesar de ese otro dicho popular y terriblemente impreciso, que dice "corta las perdidas, deja correr los beneficios"..
Las mas de las veces, los beneficios cuando corren, corren fuera de tu bolsillo. Porque todos tenemos expectativas de beneficios demasiado optimistas;
Pero aparte de esto, ¿ nadie más se anima a decir cuanto beneficio anual puede obtener un trader pulcro y aplicado?

Existen muchas formas de decidir como tomar beneficio. Y decir que se ha recogido beneficio pronto me parece una tonteria. Lo importante no es si se ganan 4 o 10 puntos en una operacion, sino si se ganan los puntos que dicta tu estrategia. Si mi estrategia dice que debo ganar 4 puntos, pues eso es lo correcto. Sobre ello pues el resto podra hacer una critica constructiva, si es correcto tomar 4 o se debe esperar mas. En este caso, me parece que la critica no ha sido constructiva sino mas bien destructiva.

Por otro lado, hablar de porcentajes de beneficio me parece una perogrullada. Primero porque usar un porcentaje sobre la cuenta es absurdo, en todo caso se tendria que hablar en porcentaje sobre garantias. Es decir, si se opera con 1 futuro, y te piden de garantias X , pues lo ganado sobre esas garantias podria ser un porcentaje comparable. Pero es que ni con eso es suficiente, porque uno puede tener una estrategia que gane un 400% al año, como dice el creador del post, pero sigue sin decir absolutamente nada, porque lo mismo ese % se basa en una estrategia que solo tiene validez para un capital inferior a Y. O es que alguno se cree que una estrategia funciona igual con 1 que con 100?
Es por eso que un 2% de beneficio de uno de los diez mejores traders a mas de uno le hace pensar, que malos son los profesionales y que bueno soy yo...pero ... han mirado sobre que capital lo ha conseguido? Por que lo que esta claro es que no es lo mismo con millones de euros que con miles.

Saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Porcentaje de beneficios obtenidos en un año=
(capital neto en mi cuenta del broker o del banco el 31 Diciembre año i)
- dividido entre -
(capital en mi cuenta el 1 de enero año i)
- multiplicado por-
100
Vamos, digo yo..

Lo bueno, si simple, dos veces bueno, no? ;-)
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

pues depende porque el dinero que voy a conseguir vendiendo las dos entradas para jose tomas medire su rentabilidad por el precio que me costaron y por el precio que las vendi y no por el dinero que tenga en la cuenta a final de año.

por cierto si alguien quieres ir a los toros en las ventas el 5 de junio dos entradas de jose tomas se las vendo por 500 euros cada una.
Tom

Mensaje por Tom »

tradervision escribió:totalmente de acuerdo contigo Vil-trader: al trader malo hay que pillarlo y rechazarlo.

se empieza diciendo que nunca es tarde para recoger beneficios y luego que un trader bueno normalmente gana 400% anual.

Ya me dijiste que no ganas en los mercados por tanto te sugiero que apliques esta regla: NUNCA ES PRONTO PARA TOMAR BENEFICIOS. llegarás lejos si la sabes aplicar
¿Trader bueno, trader malo? :roll:

Solo es cuestión de hacer bien las cuentas.

Supongamos que yo un día consiguiese ser un trader muy paciente, muy disciplinado y muy constante.
Supongamos que no pierdo el tiempo escribiendo y discutiendo en los foros y me dedico a lo mismo que se dedican todas las hormigas del mundo. :D

Trabajar todos los días y meter una miguita en el agujero :D

No corro riesgos, cierro a la mínima y consigo ganar un pipo al día. (neto y por contrato).
Porque sistemáticamente cierro siempre con pérdidas muy pequeñas y casi siempre con ganancias también muy pequeñas.
Porque pienso que nunca es demasiado pronto para cerrar. :D

Siempre que abro una posición es porque creo que se va a mover, si no se mueve cierro, si se mueve en contra estaba equivocado y cierro. Si se mueve a favor acerté y mientras se mueva a favor mantengo hasta que se pare y en cuanto se para, a la más mínima duda, la más mínima vacilación, cierro.

Para abrir una posición en el el mini S&P 500 necesito unos 1500 dólares de garantías por contrato y cada pipo representa 12,5 dólares de ganancia o pérdida.

Y así.
Tacita a tacita.
Pasito a pasito.

Muy paciente, muy disciplinado y muy constante.
Supongamos que todos los días consigo meter una miguita en el agujero :D

Ayer tenía 1500 dólares, hoy tengo 1512,50 y sigo negociando.

Y al cabo de 130 días de paciencia, contancia y disciplina tendré más de 3000 dólares y negociaré con dos contratos.
Y tendré 3025 al día siguiente.
Y paciente, constante y disciplinado seguiré negociando.
Y cuando pueda negociaré con tres contratos.

Un año tiene 365 días pero descontando 52 sábados y 52 domingos.
Descontando 30 días de vacaciones y otros 10 festivos o de asuntos propios. :D
Se quedan en 220 aprovechables.

Y al cabo de 220 días negociando y ganando un pipo neto diario tendré 5787,50 dólares.

!!Uy¡¡
Por poco :D
No he llegado al 400% anual.

Quizás no merece la pena ser un trader muy paciente, muy disciplinado y muy constante.
O quizás yo nunca lo consiga. :-D
Tendre que inventar otro cuento de la lechera en versión trader. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
ranunculo
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Por cierto, Vil-trader, sabes donde se encuentra la encuesta que mencionabas?
Gracias
Mikelon

Mensaje por Mikelon »

Tom escribió:
tradervision escribió:totalmente de acuerdo contigo Vil-trader: al trader malo hay que pillarlo y rechazarlo.

se empieza diciendo que nunca es tarde para recoger beneficios y luego que un trader bueno normalmente gana 400% anual.

Ya me dijiste que no ganas en los mercados por tanto te sugiero que apliques esta regla: NUNCA ES PRONTO PARA TOMAR BENEFICIOS. llegarás lejos si la sabes aplicar
¿Trader bueno, trader malo? :roll:

Solo es cuestión de hacer bien las cuentas.

Supongamos que yo un día consiguiese ser un trader muy paciente, muy disciplinado y muy constante.
Supongamos que no pierdo el tiempo escribiendo y discutiendo en los foros y me dedico a lo mismo que se dedican todas las hormigas del mundo. :D

Trabajar todos los días y meter una miguita en el agujero :D

No corro riesgos, cierro a la mínima y consigo ganar un pipo al día. (neto y por contrato).
Porque sistemáticamente cierro siempre con pérdidas muy pequeñas y casi siempre con ganancias también muy pequeñas.

Siempre que abro una posición es porque creo que se va a mover, si no se mueve cierro, si se mueve en contra estaba equivocado y cierro. Si se mueve a favor acerté y mientras se mueva a favor mantengo hasta que se pare y en cuanto se para, a la más mínima duda, la más mínima vacilación, cierro.

Para abrir una posición en el el mini S&P 500 necesito unos 1500 dólares de garantías por contrato y cada pipo representa 12,5 dólares de ganancia o pérdida.

Y así.
Tacita a tacita.
Pasito a pasito.

Muy paciente, muy disciplinado y muy constante.
Supongamos que todos los días consigo meter una miguita en el agujero :D

Ayer tenía 1500 dólares, hoy tengo 1512,50 y sigo negociando.

Y al cabo de 130 días de paciencia, contancia y disciplina tendré más de 3000 dólares y negociaré con dos contratos.
Y tendré 3025 al día siguiente.
Y paciente, constante y disciplinado seguiré negociando.
Y cuando pueda negociaré con tres contratos.

Un año tiene 365 días pero descontando 52 sábados y 52 domingos.
Descontando 30 días de vacaciones y otros 10 festivos o de asuntos propios. :D
Se quedan en 220 aprovechables.

Y al cabo de 220 días negociando y ganando un pipo neto diario tendré 5787,50 dólares.

!!Uy¡¡
Por poco :D
No he llegado al 400% anual.

Quizás no merece la pena ser un trader muy paciente, muy disciplinado y muy constante.
O quizás yo nunca lo consiga. :-D
Tendre que inventar otro cuento de la lechera en versión trader. :D
Con todos los respetos Tom, esta idea que tu tienes no me parece mala, pero habria que matizar; que esta estrategia que propones solo funciona con ordenes limitadas; y yo estaria muy agusto si no fuera por que cuando el precio se vuelve en tu contra tienes que poner una orden stop; y en ese caso le estas dando la horquilla al que ha puesto la limitada.
Yo creo que tu sistema funciona pero no creo que tanto como expones; pero no lo vas a explicar aqui exactamente en el foro y lo entiendo.
Última edición por Mikelon el 09 May 2008 19:57, editado 2 veces en total.
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

Vil-trader escribió:
por cierto si alguien quieres ir a los toros en las ventas el 5 de junio dos entradas de jose tomas se las vendo por 500 euros cada una.
Eso también es especular. :-D

los toros no, porke no me gustan, bueno ellos sí me gustan lo ke no me gusta es el macabro espectáculo ke se hace con ellos (aunke de todo eso ya hablamos un día en otro post :lol: )

pero...

no tendrás entradas para Bon Jovi en Barcelona, 1 de junio, por un casual ? , me kedé sin .. :cry:

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

ranunculo; viewtopic.php?t=5684&highlight=encuesta la pena es que haya una opción que diga 50% y mas y no la de 100% y más y 200% y más.

lo que esta claro que uno que tiene un 50% años si y año tambien es un crack¡¡ y aqui haymuchos cracks asi que felicidades cabrones :-D

p.d: dkvas llevo el alma de especulador a el dow jones y a Las Ventas, sean opciones o entradas de reventa, pero te tengo que decir hoy, que no tengo entradas para bon jovi... ¡¡ lo siento¡¡
pinoy

Mensaje por pinoy »

ranunculo escribió:Porcentaje de beneficios obtenidos en un año=
(capital neto en mi cuenta del broker o del banco el 31 Diciembre año i)
- dividido entre -
(capital en mi cuenta el 1 de enero año i)
- multiplicado por-
100
Vamos, digo yo..

Lo bueno, si simple, dos veces bueno, no? ;-)
Parece ser que no fui muy simple en hacerme entender.
Resumiendo, usar el capital en cuenta no vale para nada a mi entender.
Si tengo 3 mil euros , hago una operacion en eurostoxx intradia y gano 60 puntos , son 600 euros. No opero mas en todo el año y tengo un 20% de ganancia. Te parece que soy bueno por ganar un 20% de capital ?
Ocurre lo contrario.. Te parece que soy malo por haber perdido el 20% de mi capital?

En fin, la pregunta para mi basica es : Cuantos ganan suficiente para vivir de esto sin necesitar otra profesion? Esa pregunta por lo menos te da una idea mas realista de que hay entre manos.

Saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

ok Vil, lástima.

saludos.
cuéntale un chiste XD
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

pero te "regalo" un tema para que no te quedes sin nada: a tu salud.

Dkvas

Mensaje por Dkvas »

:smt023 :wink: gracias :-) :smt020

buen finde a tod@s !!
cuéntale un chiste XD
Tom

Mensaje por Tom »

Mikelon escribió: Con todos los respetos Tom, esta idea que tu tienes no me parece mala, pero habria que matizar; que esta estrategia que propones solo funciona con ordenes limitadas; y yo estaria muy agusto si no fuera por que cuando el precio se vuelve en tu contra tienes que poner una orden stop; y en ese caso le estas dando la horquilla al que ha puesto la limitada.
Yo creo que tu sistema funciona pero no lo vas a explicar aqui en el foro y lo entiendo.
JeJe
Ya me parecía a mi que alguna pega debería haber oculta en algún sitio. :D

Otra pega que le veo es que para llegar al 400% anual tendré que renunciar a dos días de vacaciones.
Y eso ya es pasarse. :twisted:

Lo de explicar creo que poco se puede explicar.
Compras a mercado con Stop de un pipo y si se cruza un contrato contra la primera posición salta el Stop y quedas cerrado con un pipo de pérdida. :D
Si piensas que nunca es demasiado pronto para cerrar, más pronto imposible :-D

Es conveniente elegir bien el momento de abrir, :D

De momento no se me ocurre sistema más tonto y más barato de probar. :smt082

Probando, probando. :roll:
¿Quien sabe?

Te puedes equivocar cien veces seguidas por unos 1500 euros.
Incluso en menos de media hora.
Y con eso tienes la prueba palpable y constatada de que el sistema no te funciona.
Quizás a otro le funcione.
Quizás a otro se le ocurra otra cosa.
¿Quien sabe?
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Cursos y Servicios”