200.000% de rentabilidad en Forex????

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Muy didactico lo que retransmites RUFUS...

Mensaje por charteista »

RUFUS escribio
"La parte buena es que como confío en mi análisis me como la subida muy seguro de mi mismo sin inmutarme esperando que haga la corrección, pero claro aunque se caiga habré dejado de ganar otros 20 pips en la caída."
DESACUERDO TOTAL
Sin animo de herir susceptibilidad , pues a todos creo que nos ha pasado y tal vez nos pasará....
Yo mismo escibí hace un año y pico un mensaje en el Muro de las lamentaciones esa frase de" nunca mas sin un stop " y era en el FIBEX , con lo que la corná fue de 400 € creo... pero a lo que vamos es que el tema de las emociones creo que te puede , o sea que estas verde, primero te saliste antes de tiempo y luego entraste anticipadamente , eso sería disculpable si entraras sin SISTEMA ( no lo de no tener sistema), sino entrar sin criterio, pero si hay reglas , hay que respetarlas a SANGRE Y FUEGO, Yy mas cuando estas concentrado exclusivamente en el tema , pues los que hemos hecho alguna operacion fuera de la plataforma pues a veces nos han crujio por ir intuitivamente , pero si estas delante del gráfico te debes prometer a tí mismo que nunca más...
Saludos
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pos sip Frakcis, ver para creer. Llevaba tanto tiempo sin operar en real que se me estaba olvidando lo mal que se pasa. Hoy tenía pensado hacer cosas muy distintas de lo que he hecho pero me ha podido el directo. He estado tó la mañana muy nervioso y sólo me he sentido cómodo en una entrada que casualmente después fue bien, claro. Aunque después pues me he sentido tan bien que me he confiado y he metido el patón. Lo que me tranquiliza es que mi sistema sigue funcionando a la perfección (estoy a años luz del trader que era en mi anterior etapa), sólo hace falta aplicarlo sin miedo. No sé supongo que sólo hay una manera de vencer al miedo al real, trabajar con él hasta que seamos amigos. Sé que con la práctica puedo hacerlo, total en principio es lo mismo, pero llevas razón, tengo que hacer apuestas más pequeñas para acostumbrarme a coger los movimientos sin que me importe lo que gano o pierdo y es así como tengo que jugar en real por un tiempo hasta que me encuentre más cómodo. O Si hace falta voy al psicólogo juas.

Gracias Frankcis. :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Muy didactico lo que retransmites RUFUS...

Mensaje por rufus »

charteista escribió:RUFUS escribio
"La parte buena es que como confío en mi análisis me como la subida muy seguro de mi mismo sin inmutarme esperando que haga la corrección, pero claro aunque se caiga habré dejado de ganar otros 20 pips en la caída."
DESACUERDO TOTAL
Sin animo de herir susceptibilidad , pues a todos creo que nos ha pasado y tal vez nos pasará....
Yo mismo escibí hace un año y pico un mensaje en el Muro de las lamentaciones esa frase de" nunca mas sin un stop " y era en el FIBEX , con lo que la corná fue de 400 € creo... pero a lo que vamos es que el tema de las emociones creo que te puede , o sea que estas verde, primero te saliste antes de tiempo y luego entraste anticipadamente , eso sería disculpable si entraras sin SISTEMA ( no lo de no tener sistema), sino entrar sin criterio, pero si hay reglas , hay que respetarlas a SANGRE Y FUEGO, Yy mas cuando estas concentrado exclusivamente en el tema , pues los que hemos hecho alguna operacion fuera de la plataforma pues a veces nos han crujio por ir intuitivamente , pero si estas delante del gráfico te debes prometer a tí mismo que nunca más...
Saludos
En ello estamos, amigo, en ello estamos.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hoy ha sido un día memorable. Espero que me sirva de lección porque hoy si que he perdido diniero de verdad. Vaya cagada de abrirme dos posiciones de 40.000 y ponerme a escribir en el foro sin stopm no me pasa más vamos.
Os paso los resultados del día. Aún me quedan 28 euros antes de que mi sistema me mande al Paper y los voy a defender como un jabato. A ver que pasa mañana. Espero hecerlo mejor.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Mis%20documentos\Resultado%20del%20día.doc[/img]

Saludos a la peña
Adjuntos
Resultado del día.doc
(145 KiB) Descargado 169 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Quisiera tambien hacer un comentario destructivo: no se si elliot sirve para algo o no... pero en el intradia no es "necesario", digamoslo asi.

Y otra cosa: en un dia que está "de subida" claramente, como hoy, yo no me plantearia siquiera ir a la contra, que ya sabeis que adivinar techos o suelos suele acabar escociendo. En un dia como hoy o entras largo, apoyandote en algo como una media, por ejemplo, o si consideras que ya se ha escapado todo demasiado... pues te quedas quietecito.

Opinion humilde basada en errores propios cometidos a menudo por mi mismo, no quisiera dar la impresion de cátedra.

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

No lo veo para nada destructivo Mannanan, si a ti te funciona, me alegra que me lo comentes porque el Elliot las más de las veces me distrae de otros indicadores y hace que la pifie mucho. A veces me planteo el operar sin Elliot a ver como me va pero estoy tan habituado que no matrevo. De todas formas a pesar de todo quiero demostrarte que Elliot si que sirve para el intradía. Fíjate en los gráficos que te adjunto y mira como nos daba la entrada en el mínimo del día y después en la corrección de la onda 3 (si bien esta tenía sopertes tanto en 5 como en 15" y aquí si que sobraba Elliot (no obstante sirve de apoyo) porque lugo ha empezado la supuesta onda 5 que no ha parado ni pa cambiar pilas y la cuenta para esa Onda 5 no ha hecho más que liarme. El tema de ir a la contra sabiendo que la cosa pintaba bastos para los cortos si ha sido un error de cátedra, lo admito. No sé, tengo una especie de condicionamiento psicológico para el corto (por mi experiencia como operador siempre en mercados bajistas) que necesito combatir. En los mercados no se puede tener predilección por un sentido más que otro.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD%201.PNG[/img]

[img]C:\Documents and Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD 5.PNG
[/img]

C:\Documents and Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD 15.PNG

Vamos, que lo de siempre, viendo las gráficas y teniendo en cuenta que ya tenía todos los fivos, recuentos y rayitas pintados antes de que sirvieran pues que no me explico cómo es que hago lo que hago.

Un saludo
Adjuntos
EUR-USD 1.PNG
EUR-USD 5.PNG
EUR-USD 15.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Animo hombre, lo primero es tener un plan, despues ejecutarlo.

Intenta no echarte presion sobre ti mismo. Si te fuerzas a conseguir X pips de objetivo al final conseguiras 0. Si no te fuerzas a nada y te concentras en hacer tu trabajo bien al final conseguiras 2*X pips.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Manannan escribió:Animo hombre, lo primero es tener un plan, despues ejecutarlo.
Ese es el tema Rufus, ahí lo tienes:

Plan your trade and trade your plan.

Creo que te podría ayudar llevar un diaro de operaciones, aunque sea una simple hojita al lado del teclado y un lápiz para anotar objetivos de beneficios y stops de pérdidas.

Una vez dentro, como tienes tiempo hasta que pase una cosa o la otra, pones por escrito tus impresiones y las condiciones que se tienen que dar para que, llegado el caso, decidas cambiar alguno de los parámetros de la operación. Si despues el mercado lo hace tu te adaptas según lo planeado.

Y ESTO TIENE QUE SER UN CONTRATO CONTIGO MISMO, A SANGRE Y FUEGO

Hazlo, que funciona de coña.

Ánimo y al toro.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias por los ánimos. Eso que dices es muy cierto Sugar. Me lo enseño Carlos Jaureguizar en su libro "alta rentabilidad en la bolsa y otros mercados financieros". El tío trata muy bien el aspecto psicológico de la operativa. Pasa que con tanto subidón uno se relaja y pierde las buenas costumbres. Me lo habré leído 20 veces como mínimo pero me lo viá repasar un poco Oie.

Aaaaaaajjjjjjjj!! :smt066 :smt066

Mañana lo que haga lo haré bien o no haré nada.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hoy me siento mucho más tranquilo. Seguro de pi pispo. Eso es bueno, si señor, muy bueno. Se me ha escapado la primera ope del día porque estaba con las legañas pegadas, jo, sólo man dao 3" pa pensármelo y así recién levantado y con las gráficas aún por actualizar pues... Ahora he hecho un mínimo con hch-inv y me he puesto largo (EUR-USD). Me juego sólo 4 pips pa ganar 25-40. Me gusta la ope. Así, rufus, así, joder. :smt080 Aunque al final me saquen la ope está muy bien hecha y eso es lo que me gusta. He vueeeeltoooo :smt040
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pos nada, se jodió la estructura y man sacao. Había una cierta probabilidad de que ocurriese porque la corrección no había llegado al objvo mínimo pero la ope estaba bien hecha. Me están poniendo difícil la remontada. Ea a buscar otra. :-D.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Todavía me quedan dos fichas :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Por cierti. Pal que le interese. Paece que la subida desde mínnimos ha sido un tres porque la onda C ha clavado a la A y la corrección a aquella ya está solapando a esta. Nu sé pero parece que si la teoría de Elliot no falla nos vamos a caer hasta 1,5360 como mínimo asín que a buscar una corrección pa entrar cortos. :wink:

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\EUR-USD%2015%20bajista.PNG[/img]
Adjuntos
EUR-USD 15 bajista.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueno, ya he recuperado la ficha que había perdido y me estoy jugando otra a que nos vamos pa´bajo. Va bien. A ver donde llegamos :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Zi zeñó que paice un tres. Y amás otro fibo pal que no crea en ellos: ha retrocedido justo el 38%. U sea que la corrección del impulso bajista no ha acabao porque si corrige tan poco en precio pos lo hará más en tiempo...no sé si va a retroceder tanto como dices. Yo creo que pue pasar de todo y hay que seguir con un trailinstó al precio por si acaso. Ahora debería estar haciendo una onda b, la subida es la A. Pos la B en esto del forex gusta de ser un triángulo, con lo que hay que estar mentalizao pa todo. De todas formas la B no puede ser muy rápida y este descenso lo está siendo, con lo que creo que hará un triángulo abcde, pero creo, que saber no sé nada. :-D
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”