200.000% de rentabilidad en Forex????

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

charteista escribió:Mi intencion es hacer un CORTO para sacar unos 30 pipos no posicionarme para una operacion de más alcance, tenidnedo en cuenta que se han dado 3 impulsos seguidos sin apenas recorte en ninguno de ellos, de todas formas si no llega a los 1.5565-70 de aqui a 2 horas se cierra y el lunes será otro día

Entre vendido a 1.5594
Charteista. Creo que está haciendo una bandera en toa regla. Las probabilidades de una caída son mínimas y commo rompa la bandera al alza puede estallar la cosa hacia arriva y subir los otros 150 pipos que faltan hasta el objetivo de una tacada.
Ahora viendo los toros desde la barrera se ve todo muy claro. Cierra ese corto ahora que estás a tiempo y ponte del lado de la tendencia. Recuerda: la tendencia es tu amiga. No importa lo que ya haya subido, lo que importa es la estructura y no veo ningún signo que invite al corto. Más bien lo contrario. Yo entraría largo justo aquí con el stop en 40 y el objvo que le contaba a erre.

Suertes.

P.D.: busca un rato para mirarte el enlace de que te hablaba esta tarde y ya me cuentas
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

rufus escribió:
charteista escribió:Mi intencion es hacer un CORTO para sacar unos 30 pipos no posicionarme para una operacion de más alcance, tenidnedo en cuenta que se han dado 3 impulsos seguidos sin apenas recorte en ninguno de ellos, de todas formas si no llega a los 1.5565-70 de aqui a 2 horas se cierra y el lunes será otro día

Entre vendido a 1.5594
Charteista. Creo que está haciendo una bandera en toa regla. Las probabilidades de una caída son mínimas y commo rompa la bandera al alza puede estallar la cosa hacia arriva y subir los otros 150 pipos que faltan hasta el objetivo de una tacada.
Ahora viendo los toros desde la barrera se ve todo muy claro. Cierra ese corto ahora que estás a tiempo y ponte del lado de la tendencia. Recuerda: la tendencia es tu amiga. No importa lo que ya haya subido, lo que importa es la estructura y no veo ningún signo que invite al corto. Más bien lo contrario. Yo entraría largo justo aquí con el stop en 40 y el objvo que le contaba a erre.

Suertes.

P.D.: busca un rato para mirarte el enlace de que te hablaba esta tarde y ya me cuentas
Mierda. Perdona Charteista. Sí que se aprecian unas pequeñas divergencias bajistas confirmadas en RSI 1 y 5". No lo había analizado bien. Es posible ese objetivo de 65 e incluso el 45 pero de todas formas ajusa muy bien el stop y no olvides darte la vuelta. Que muchas veces no nos sale el cortillo cortillo, cojemos la pérdida, pérdida y después nos quedamos atontados y no cogemos el movimiento largo larguillo que es el que interesa.

Un saludo :wink:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Sería interesante saber cual fue la evolucion de ese corto, que adivino le habrá destrozado como poco los nervios. Primero no llego al objetivo de 65-70 por poco y despues empezo a subir y a subir como un energumeno y se planto ahí justito donde mas duele, a poquitos pips de donde entraste, bajó, subió otra vez... estuvo por encima del 94 que es donde entró....

En fin, interesante ver como salío y por que. Interesante sería tambien saber donde hubiera cerrado en el caso de que se hubiera puesto a subir directamente a partir de cuando entró. Si cuando abres es "porque ya ha subido mucho" logicamente hay que tenerlos cuadrados para si sigue subiendo cerrar. Si sube mucho a partir del punto en el que ya habia subido mucho.... no anima a cerrar el corto precisamente, la tentacion es imaginar que lo cierras y justo en ese momento se desploma.

En fin, yo lo veo complejo. Al final habra cerrado con 12 o 13 pips de ganancia como mucho y por ellos se ha jugado mucho mas de lo que se piensa.

Con esa tactica de abrir cortos "cuando ya ha subido mucho" porque ha hecho ya no se que y no se cuentos y ha llegado a no se donde.... le auguro 3 meses de vida en forex, asi a ojo de buen cubero. Si emigra a mercados menos peligrosos tal vez llegue a un año. Si se mete en el mas inofensivo de todos, las acciones, puede que con suerte llegue a 18-24 meses....

Puede parecer entre, otras cosas, triste esto que digo pero hablo por experiencia propia, yo tambien he empleado esa tactica, se ve que todos picamos en ella,... y reiteradamente me han barrido en todos los lugares donde la he ido empleando: primero acciones, despues warrants, despues futuros....

Logicamente he sacado mis conclusiones. Basicamente que hay que ir siempre con la tendencia y que si vas con ella no necesitas hilar fino ni ser un genio o un guru de los indicacores, cualquier punto de entrada es bueno aunque puede que te haga sufrir un poquito al principio (mucho menos de lo que te lo hacen las aperturas a contrapelo).

Con solo una ema y sentido comun se puede hacer dinero en este negocio.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Vil-trader escribió:rencor 0.....no puedo sentir esos sentimientos por charlar en un foro......la flexiblidad esta bien.....la tuya y la mia...yo no soy nadie para enseñarte nada.......solo digo que tu sistema si funciona en paper es que funciona pero te tienes que atrever a jugar con lo mínimo para ir calentando motores.......... solo era un consejo en una tarde cualquiera de alguien cualquiera como yo....

p.d. apuntante al concurso de www.xtb.es que es gratis asi haces paper y si tienes suerte puedes conseguir 10.000 euros. ...todavia estas a tiempo de apuntarte.
Holas, he estado haciendo unos ajustillos en el sistema y me veo con fuerzas de participar en el concurso. Me voy a apuntar a ver que pasa. Gracias por la idea.

Saludos.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

rufus me alegro, porque si tienes paper y dinero si eres el ganador si te acompaña la suerte ;-)

mannaman...aunque estoy de acuerdo contigo sobre el corto de charteista, no todos somos seguidores de tendencia y charteista seguro que sabe lo que hace en los mercados para durar...y entró corto porque tenia su razonamiento.......ahora yo creo que aqui de lo que se trata es de estar en el lado correcto del mercado y ese solo es el que da más pasta....pero si le va entrar contra tendencia allá el jejeje. y me imagino que no habrá sufrido mucho que tendria su stop y su objetitvo de beneficio.

Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Contestando a Manannan y a Rufus...

Mensaje por charteista »

El 1º escribió el dia 16 :
"En fin, yo lo veo complejo. Al final habra cerrado con 12 o 13 pips de ganancia como mucho y por ellos se ha jugado mucho mas de lo que se piensa.

Con esa tactica de abrir cortos "cuando ya ha subido mucho" porque ha hecho ya no se que y no se cuentos y ha llegado a no se donde.... le auguro 3 meses de vida en forex, asi a ojo de buen cubero. Si emigra a mercados menos peligrosos tal vez llegue a un año. Si se mete en el mas inofensivo de todos, las acciones, puede que con suerte llegue a 18-24 meses....

Puede parecer entre, otras cosas, triste esto que digo pero hablo por experiencia propia, yo tambien he empleado esa tactica, se ve que todos picamos en ella,... y reiteradamente me han barrido en todos los lugares donde la he ido empleando: primero acciones, despues warrants, despues futuros....

Logicamente he sacado mis conclusiones. Basicamente que hay que ir siempre con la tendencia y que si vas con ella no necesitas hilar fino ni ser un genio o un guru de los indicacores, cualquier punto de entrada es bueno aunque puede que te haga sufrir un poquito al principio (mucho menos de lo que te lo hacen las aperturas a contrapelo).

Con solo una ema y sentido comun se puede hacer dinero en este negocio."

Empezando por el final de con una EMA y sentido común se puede hacer dinero , si yo tambien empecé así, bueno peor empecé siguiendo el sistema de Cárpatos porque no sabí como construir un sistema y si no lo dejo a los 3 meses me habría arruinado totalmente. Tambien he de de decir que cuando mas gane en lso futuros fue en los meses de Septiembre a Enero de 2002 y eso que operaba en el Eurostoxx50 y dejando operaciones abiertas, sería la suerte del principiante o que había tendencia y la seguí incluso en varios dias , sin mirar mucho la pantalla, no estaba abonado ni a Visual t. real, despues me apunté a lso sistemas automaticos y segu í perdiendo dinero , aunque algunos iban muy bien durante un tiempo, siempre se estrellaban en un DD INSOPORTABLE para mi cta. limitada entonces a unos 10.000 € ( poco para seguir un sistema del DAX). Me esforce en aprender un poco mas, en los libros, haciendo un master deMERCADOS en la UNED , leyendo a los maestros de este Foro( gracias a DKVAS, CTTSC, SCALP , BIMOJIN y otros muchos , que con sus comentarios y sabiendo sacar el grano de la paja , permitieron avanzar en una operativa ganadora nada menos que en el RUSELL, un indice del que no se hablaba apenas en el Foro hasta que yo abrí un hilo sobre él, y ya ves ahora despues de 5 años me atrevo con el FOREX y tu me dices que no llegaré muy lejos... , pues ya veremos???, ah y si todo lo que tienes que aportar es que hay que ir siempre con la tendencia pues creo que eso ya lo sabemos todos , pero yambien hay una cosa que se llama divergencias y el amigo Rufus si que se lo ha estudiao y lo supo ver en el gráfico lo mismo que yo y pos eso entré corto a por 30 pipos , que se quedaron en 20, porque en el tradin como en la vida no siempre se consigue lo que se quiere y hay que conformarse a veces con no perder, que no es poco...
Adjuntos
Operando con las divergencias.ppt
(90.5 KiB) Descargado 111 veces
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Mientras se discute si es la A, la B o la C ...

Mensaje por erredosdedos »

charteista escribió:Yo me he incorporado a las 16 h como hare todos los dias que pueda, y he esperado una señal de mi sistema.
me he incorporado con 2 lotes de 50.000 a 1.5486 y he cerrado uno a 1.5511 y el otro a 1.5521.

La verdad es que el 2º lote lo debería haber dejado corre las ganancias, pero ahí entra la sicología me quería asegurar que el primer día no lo estropeara ya que habçia empezado con tan buen pie.
Saludos
Charteista, has de admitir que jugaste mal. Simplemente con aguantar hasta el cierre hubieras sacao más con menos estrés: cada x tiempo subes el stop de protección si quieres, y a correr. Y por mucha divergencia que haya, entrar a la contra en un impulso con esa fuerza es una mala táctica. Otra cosa es entrar al final de un impulso quinto buscando un retroceso considerable, pero no merece la pena arriesgarse por migajas. Recuerda que los ricos son los que menos riesgos corren. Y tu riesgo era alto y tu recompensa baja. Mal hecho. Imagínate un tipo con información privilegiada ¿qué hubiera hecho? Pos comprar disimulada y esparcidamente durante la semana, esperando esta reacción. ¿o diría voy a hacer un corto ahora a ver si me saco 20 pipos?Cuanto más se parezca tu forma de actuar a la de alguien con información tramposa, mejor estás jugando.
Empezaste bien la reflexión reconociendo que al no haber estado has llegado más fresco y esto es una ventaja. Pues eso es lo que hay que hacer: abstenerse si no está claro y si se ve una tendencia fuerte en el día entrar a la fuerte del día. Que se escapa, pos uno se aguanta. Pero no me parece buena política entrar un cuarto de hora contracorriente. Es mejor pillar la fuerte y aguantar toda la tarde, eso está claro. Si quieres lo reconoces y si no, pos no. Que tú eres el que se va a beneficiar o perjudicar.
Viva el interés compuesto!
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Pues a mi que me den esas migajas de 20 puntos todos los dias por favor. Los buenos sacar los puntos que querais, yo pido poco.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

A todos nos valen 20 puntos todos los dias, es mas, todos firmariamos ganar 1 punto cada dia. El tema no va por ahí, ni por supuesto ver quien la tiene mas larga.

Se trata de que si ves que alguien hace un camino por el que tambien fuiste y lo pasaste fatal... es dificil quedarse callado. No pretende ser una discusion entre si es mejor ir con la tendencia o contra ella, al estilo de la clasica disputa "mejor diesel o gasolina". Pretende ser un aviso, una advertencia, una recomendacion, un toque de alerta.

Las divergencias para operar contra tendencia... de todos los colores e indicadores he visto. Con el MACD, con el CCI, con el RSI.... aunque todas vienen a ser la misma. Y hay cientos de ejemplos en los que hubiera salido bien. Sin embargo cada vez que falles estas jugandote nada menos que permanecer en el negocio, y a la larga una de esas acabará eliminandote. Es mucho mas peligroso estar en una operacion que pierde cuando vas contratendencia que si vas con ella. Se necesita una disciplina inhumana, que ninguno de nosotros, ni nadie, puede tener.

En cualquier caso, como muy bien dice Vil-trader, el lado correcto es el que da pasta. Yo he probado ya una forma y se que al menos yo no puedo sacar dinero con ella. Tal vez mi forma de ser no se adapte, no case bien. Podria ser. Ahora estoy probando a ir solo con la tendencia. Encuentro que me es mas dificil entrar pues cuando algo ha subido y empieza a retroceder tiendes a temerte que sencillamente se acabó el impulso y por tanto dudas en entrar a favor de él. Hay que ser mas mecanico y entrar muchas veces que tu "corazon" te dice que no es buena idea. Pero los resultados me gustan mas, desde luego. Y es compatible con mis debilidades, si la posicion corre en mi contra y yo tiendo a no cerrarla... es mas facil que recupere, una tendencia no se agota repentinamente, hay varias idas y venidas.. en una de ellas, incluso en la segunda o tercera, me da tiempo a salir ganando poco o perdiendo algo muy asumible.

Ante todo, y es el mensaje de fondo de mis comentarios anteriores y de este, deseo que tengais (tengamos) todos mucha, muchisima suerte, y que os vaya muy bien.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno, espero que no os piqueis y comenteis las jugadas que siempre es interesante que unos opinen una cosa y otros otra y que en el debate aprendamos todos.....así podemos fortalecer un principio muy importante que es respetar al que toma la posición contraria a la tuya, que por algo será.
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Al final hizo el recorte y siguió subiendo ...

Mensaje por charteista »

Esta mañana antes de irme al curro le he hechado un vistazo al gráfico, que estaba a 1.5560 y he metido una orden de compra en stop a 1.5610, por si el banderin alcista , que se comentaba el viernes se rompia hacia arriba, como así ha sido, espero cerrrar en 1.57 con stop en 1.5580

Como veis yo tambien se hacer operaciones en tendencia, como me recomendaban rufus y mannenman, por cierto a ver si subis más gráficos en los análisis
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Buenas family. Qué tal el finde? Yo me descargado bastante. Me pegué una juerga el sábado de las épicas. Me fui a la cama a las 3 de la tarde más o menos :-D :-D .
En cuanto al trabajo pues me he apuntado al concursillo de X-Trade y asín me psicoanalizo un poco mientras trato de ganar algo real (lo veo muy difícil porque vaya máquinas que hay por ahí) sin arriesgar nada real, que no es lo mismo que el real real pero tampoco es puro paper.

En cuanto al euro bien parece que se pueda ir a los 5830 por un hch invetido roto al alza. Cómo el anterior falló en objvo, pues este no creo que lo haga. Hoy ha roto al alza lo que parece ser una banderita muy mona que nos da un objetivo intermedio en 5740. Por ahora tenemos hch con divergencias bajistas en RSI 1" y está corrigiendo. Sería un buen momento para entrar cdo haya cubierto objvo hch y/o presente divergencias alcistas. Suertes.
Adjuntos
EUR-USD.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Al final hizo el recorte y siguió subiendo ...

Mensaje por rufus »

charteista escribió:Esta mañana antes de irme al curro le he hechado un vistazo al gráfico, que estaba a 1.5560 y he metido una orden de compra en stop a 1.5610, por si el banderin alcista , que se comentaba el viernes se rompia hacia arriba, como así ha sido, espero cerrrar en 1.57 con stop en 1.5580

Como veis yo tambien se hacer operaciones en tendencia, como me recomendaban rufus y mannenman, por cierto a ver si subis más gráficos en los análisis
Había escrito mi mensaje anterior sin leer el tuyo porque he tardado en escribirlo. Me parece que te acaba de saltar el stop por un pipo. Si es así menuda putadilla. Bueno se reentra y santas pascuas. Creo que es mejor colocar el stop por debajo del mínimo de la bandera.

Un saludo :wink:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Parece que se acabó la corrección y ya se puede entrar largo con stop 5555 y objvo 5840. Objvos intermedios 5700, 5720, 5740.

Saludos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hablas de corrección en terminos tan de a corto plazo que yo solo veo un mercado lateral.... a mi me sorprendería que se fuera del tírón al alza sin hacer un pullback sobre la directriz bajista desde el máximo histórico. Mientras no traspase con firmeza los 1,5650 no estaría seguro de un moivimiento al alza hasta los 1,61 como mínimo...y no es poco trecho jjejeje
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”