Me he decidido a compartir dos de ellas, y me gustaría saber vuestra opinión:
1- Diversificar es bueno
Para nada. Si tengo clara una posición, la aumento, y si me va bien la tengo agarrada con lo máximo. Traduciendo a los que usamos sistemas, vuelco mi capital en los 1 o 2 mejores sistemas ganadores, nunca más. Así he logrado muchas más ganancias, y mucho más beneficio (que no es lo mismo).
Otra cosa es tener parte de tu capital en fondos o similares, otra en acciones, futuros, etc... pero para mí eso no es diversificar, sino distribuír la cartera. Tal y como explican "diversificar" en estos consejos, se entiende por tener varios productos del mismo tipo, y en eso no estoy de acuerdo.
2- La información es vital
Y aún lo hablamos hace poco... si bien algunos hacen de la información una forma de inversión, creo que el inversor se debe formar en el sentido de cómo actuar ante las reacciones a la información, dado que nunca sabremos cual será la reacción del mercado ante una noticia, no me importa la noticia, sino lo que haga el mercado con esa noticia... y el inversor que lo notifique...buen desnotificador será...

Ahora me voy a comer, pero aún tengo unas cuantas frases más para rebatir y crear polémica... si alguien está en desacuerdo con algún "axioma del mercado" más, me gustaría oírlo... y si está en desacuerdo conmigo, un poco menos... pero también...
Saludos!