200.000% de rentabilidad en Forex????
Las... jajajaja. Eres la monda d_vin@.
Pos yo no sé pero se ve que soy masoquista. No consigo dejar de hacer el berzas. Entre anoche y esta mañana, fuera de mi horario de trabajo y sin seguir mi sistema de entradas y salidas me he comido el beneficio de los dos días anteriores. Ea a empezar de cero. Otra vez estoy en los p_tos 500 euros. Tres p_tos días más de retraso para mi proyecto, pero güeeeno, n pasa naada. Veo la luz, la veo y es muy, muuuuy brillante, el final del tunel está cada vez más cerca .
Algún día lograré la disciplina, total sólo me queda eso.
A sangre y fuego.
Pos yo no sé pero se ve que soy masoquista. No consigo dejar de hacer el berzas. Entre anoche y esta mañana, fuera de mi horario de trabajo y sin seguir mi sistema de entradas y salidas me he comido el beneficio de los dos días anteriores. Ea a empezar de cero. Otra vez estoy en los p_tos 500 euros. Tres p_tos días más de retraso para mi proyecto, pero güeeeno, n pasa naada. Veo la luz, la veo y es muy, muuuuy brillante, el final del tunel está cada vez más cerca .
Algún día lograré la disciplina, total sólo me queda eso.
A sangre y fuego.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Aquí es que sa´prende to los días pero a que con 100 eurillos sale barato el curso, eh? Pos nada a seguir dándole leña al mono que a mi me ha costado más y no por eso decaigo.Spirit escribió:Lo mío es el colmo de la mala suerte. Apuro el margin call por que estaba convencido de que se daba la vuelta y a la 1:48 Oanda abre el spread bien abierto con lo cual se me ejecuta a 1,59045 en plena bajada y perdiéndome toda posibilidad de recuperación.
Pues que me han jodio la cuenta bien jodia ya sólo queda el 23,60%. No voy a tener que remar ni nada para recuperarme!!!!!!.
Con la buena racha de trades que llevaba: -2+4-2+11-1+6-1+2-1+15-1+14![]()
Otra novatada más que apuntar al libro. De todo se aprende.
Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Spirit,
Dices que en muchas de las ocasiones en que te han saltado el stop ha sido por ajustarlo demasiado; ¿pero cómo van a estar demasiado ajustados si en 9 operaciones malas te has cepillado los beneficios de 52 operaciones buenas además del 75% de la cuenta?
Tú sabrás en qué consiste tu operativa y cómo de fiel eres al sistema, pero sigo insistiendo en que es más que probable que manejes un ratio riesgo/recompensa muy desfavorable.
Te deseo suerte, aunque me temo que en tu caso más que suerte necesites un cambio de enfoque.
Saludos.
Dices que en muchas de las ocasiones en que te han saltado el stop ha sido por ajustarlo demasiado; ¿pero cómo van a estar demasiado ajustados si en 9 operaciones malas te has cepillado los beneficios de 52 operaciones buenas además del 75% de la cuenta?
Tú sabrás en qué consiste tu operativa y cómo de fiel eres al sistema, pero sigo insistiendo en que es más que probable que manejes un ratio riesgo/recompensa muy desfavorable.
Te deseo suerte, aunque me temo que en tu caso más que suerte necesites un cambio de enfoque.
Saludos.
La subida de la tasa de interés como podeis ver estaba ya descontada, las noticias hoy en día no sirven para operar realmente porque casi todas están descontadas ya en el gráfico.
Yo iba a entrar cortos en 1,5890 (es por mi fibo) pero estaba en la piscina y se me ha escapado, no pasa nada, habrá muchas más oportunidades como que ahora pienso que puede bajar hasta 1,5550 entre hoy y mañana, lo que habría que buscar es una buena entrada (un poco más arriba)
Rufus macho no aprenderás nunca eh xD, si quieres seguir tu sistema y has ganado una operación, VETE, queda con alguien, no sé ponte una peli, vete al sofa a relajarte, tienes mil cosas k hacer! va que PODEMOS!
Yo iba a entrar cortos en 1,5890 (es por mi fibo) pero estaba en la piscina y se me ha escapado, no pasa nada, habrá muchas más oportunidades como que ahora pienso que puede bajar hasta 1,5550 entre hoy y mañana, lo que habría que buscar es una buena entrada (un poco más arriba)
Rufus macho no aprenderás nunca eh xD, si quieres seguir tu sistema y has ganado una operación, VETE, queda con alguien, no sé ponte una peli, vete al sofa a relajarte, tienes mil cosas k hacer! va que PODEMOS!
constancia, paciencia y respeto
..el..pro..ble..ma..
..son..las ..ga..fas..............jajajaja
Ánimo Spirit. Date tiempo. Que esto no es fácil pero se llega. Hay que tratar de deshacerse a toda costa del sentimiento de oportunidad perdida. Te recomiendo un librito mu interesante: "alta rentabilidad en la bolsa y otros mercados financieros" de Carlos Jaureguizar editado por Noesis. La primera parte que es todo psicología no tiene desperdicio.Spirit escribió:Pues ahora que vuelvo de comer . Me hubiera salido bien la operación. No se como en 5 de las 9 operaciones que me han salido mal me he quedado fuera por menos de 5 pipos y luego el precio se ha dado la vuelta. Al menos en las anteriores la culpa fué mia por ajustar demasiado fino el stop loss pero lo de esta mañana, quedarme sin margin call por culpa del spread y echarme por 4 pipos cuando el precio había cotizado minutos antes más arriba a 1,59089. Estoy quemao!!!!!!
Spirit cuando dices "me doy de cabezadas contra la pared viendo el bajonazo" , ese no es el camino. Por qué crees que he cambiado de estrategia y me he puesto objetivos fijos diarios?. Pos pa no caer en eso, en la avaricia, la esperanza, el coraje, el miedo, el revanchismo, etc, etc. El sentimiento de oportunidad perdida es uno de los más dañinos y yo trato de controlarlo con mi sistema de objetivos fijos, cuando consiga tener disciplina absoluta 100%, estará controlado.
Esperar, esperar y esperar para cojer la buena, la que es casi imposible que falle y una vez dentro poner tu stop a 11 y tu objetivo a 20. Esperar a que se ejecute la salida y cerrar el chiringo hasta otro día.
Mira, yo sé que soy muy bueno y tú también, seguro, pero es que como somos humanos pues aquí lo único que vale es: disciplina, macho, autoconocimiento (todos pecamos de lo mismo por lo que no es tan particular y por tanto se puede aprender de los otros) y autocontrol. Un ejemplo mu reciente: anoche y esta mañana, como he dicho antes, la he cagado saltándome mi disciplina. Y voy y pienso, joder, otra vez, con lo bien que lo sé hacer cuando hago las cosas según mi sistema, en fins esta es la última cagada, y cómo ahora estoy bien frío, (juas, estaba revanchítico perdido cuando menos por la cagada reciente) pues esta cagada la voy arreglar saltándome de nuevo la disciplina y a partir de aquí me vuelvo otra vez disciplinado, jejeje. Así, como tenía muy claro el movimiento pues me ha abierto el corto en 5892 a las 14:28, stop 5903 con objvo 5812 (el que marcaba el triángulo que suponía se rompería), antes de lo que canta un gallo tenía 80 pipazos en el saco (+26% en un santiamén)=soy el mejor, pero no, que va, yo había cerrado a 68 porque sabía que ahí rebotaría, me había abierto un largo a 65 y vuelta a cerrar a 80, qué bueno soy ya van 39 pips y ahora a esperar un poquillo de tonteo y a montarme otra vez en la burra pa trincar el resto de la bajada (me voy a forrar), pero que va, tal como me salgo a 80 empieza a caer y yo me quedo congelado esperando un retroceso pa entrar, pero cae y cae, el precio llega a mi objetivo inicial pero, pero, el precio no para, que va, y sigue cayendo, ya no miro indicadores y figuras en los distintos marcos temporales, ya sólo veo el gráfico que tengo delante, como cae y cae sin parar y pienso

Primero pensé en hacer esto de los objtivos fijos pero después me crecí y postulé que podía ir a por los objetivos de las figuras (triángulos y hch) y una vez cojer 20 y otra 80 como hoy pero nada, nada, esto de acelerar y frenar la escalada de la cuenta es contraproducente pa las emociones, por lo menos pa las mías. Por ahora, lo que a mi me conviene es eso, mis 20 pa´rriva to los días, con algún que otro retroceso de 10, y a poquito a poquito disfrutar del caminito.
Nada, espero que te/os sirva de algo. A mi me sirve escribirlo porque lo tengo claro y cuantas más veces me lo diga a mi mismo mejor. Ya sé lo que tengo que hacer para dominar las emociones. Ahora sólo me falta la disciplina para hacerlo. Ya falta menos.

Un saludo apañero/s
Última edición por rufus el 03 Jul 2008 19:13, editado 1 vez en total.
Perdón por el rollo. Para Spirit. Y aparte de todo lo dicho, cómo ya te he dicho más de una vez me sumo a Onemore en la recomendación de que tu sistema necesita ajustes a nivel riesgo/beneficio, no sólo tienes problemas a nivel psicológico.
Te llevo ventajaaaa!!
, no te lo tomes a mal. Estudia el histórico y con emociones 0 patatero búscate algo que funcione un poco mejor.
Mi opi
Saludines
Te llevo ventajaaaa!!

Mi opi
Saludines
Gracias. Yo sé que puedo Puck. Es sólo cuestión de tiempo. Total lo peor que puede pasarme es que me tire así unos meses pero al final llegaré a puerto porque descifrado el tema está. Blanco y en botella...? Pues esoPucK escribió:La subida de la tasa de interés como podeis ver estaba ya descontada, las noticias hoy en día no sirven para operar realmente porque casi todas están descontadas ya en el gráfico.
P.D: hablando de descifrar... ¿qué es eso de xD que toy harto ya de leerlo y todavía no lo entiendo?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!