Pos pensaba que esto era una onda C, pero ya como que no. No sé a más plazo de qué va el asunto, igual en lugar de una doble plana sea plana+triángulo, pero por ahora, tampoco me importa porque lo que se está aclarando es el panorama más corto. Pa mí que ahora hay que irse a echar unas cervezas. Yo espero desde la barrera (así los errores me salen gratis ) a ver si se desarrolla lo que creo que se está desarrollando y si se ve claro pos padentro. Lo que veo es un impulso y una corrección del impulso. Estamos en la onda C de dicha corrección y tal y como va la cosa, pues esto parece un triángulo con lo que sería una onda B..Los zigzag del euro tienen un triángulo como onda B normalmente. Si estamos en la C (cito desde la chuleta ): Wave C usually takes more time than any other Wave in the pattern. U sea, tranquilos que esto desacelera. Cuando veamos la d y la e, pues cortos y, como es un zigzag a buscar el final del siguiente impulso pa girar otra vez. A ver si sacamos pa irnos de vacaciones jejeje...
Pos erre, muy confundido estoy porque a mi me sale que debe caer más antes de subir, o sea que la corrección no ha acabado como tú dices pero como hace tiempo que me niego a tratar de sacarle las cuentas al euro (y a todo en general), pos me fijo en las figuras y me marco objetivos a muy corto plazo, el que nos da la figura, y si nos fijamos en el diamante roto al alza tal como ilustran por ahí en otro post, en el RSI de 60" que es alcista y en las velas del diario pues parece que se cumplirá el objtivo de subida del diamante (1,5869) con lo que tu hipótesis se iría al garete. En fins, sólo el Dios mercado nos hará salir de dudas.
Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
rufus escribió:Pos erre, muy confundido estoy porque a mi me sale que debe caer más antes de subir, o sea que la corrección no ha acabado como tú dices pero como hace tiempo que me niego a tratar de sacarle las cuentas al euro (y a todo en general), pos me fijo en las figuras y me marco objetivos a muy corto plazo, el que nos da la figura, y si nos fijamos en el diamante roto al alza tal como ilustran por ahí en otro post, en el RSI de 60" que es alcista y en las velas del diario pues parece que se cumplirá el objtivo de subida del diamante (1,5869) con lo que tu hipótesis se iría al garete. En fins, sólo el Dios mercado nos hará salir de dudas.
Un saludo
Pos mira, a mí eso del chartismo es que no me convence demasiao. Eso de ver formas ocultas trazando líneas...jejeje luego dicen que la onda de Elliott es subjetiva...manda webos, lo que es es rigurosa que es antónimo de subjetivo. Mi hipótesis se alimenta en elementos objetivos. El primer indicador objetivo que tengo es la aceleración. Cojo mi ya conocido oscilata (por lo menos para ti) y me dice que en absoluto la última subida se ha acelerao más que la anterior. Luego si el diamante es una figura de contracción, al romper debería producirse un aumento de la volatilidad y de la aceleración en el sentido de la ruptura. Pos no. Lo que está haciendo el movimiento es seguir desacelerándose. Mientras no se acelere pues no hay nada objetivo que te diga que el precio se va a disparar hacia arriba. Otra cosa es que mañana "rompa", pero por ahora no ha roto nada. Y es que ya se sabe que entre tú y yo...
Y bueno erre, ¿cómo queda ahora el Kandinsky con el pico de esta mañana?. Vuélcalo que a lo mismo me interesa aprender a leerlo. Potito es, desde luego, y sugerente, vaya que sí
Saludos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Pos yo creo que la corrección desde el pico de esta mañana sa´cabao en 5697 y ya se puede uno subir con ciertas garantías a la burra, con objvo 5863 (160 pipines) y stop por debajo del mencionado mínimo.
Suertes.
Ná rufus, que no sarrempujao ná parriba. Me paice que esto no derrapa subiendo...ahora, lo del triángulo ya me lo he quitao del coco que esta onda ha ido más allá de A. Con lo que pudiera ser la onda B acabada: una plana abc y ahora la onda C pabajo. Lo que ma despistao ha sido lo floja que ha sido la onda C y el aspecto tan raro pa clasificarla como impulso, pero bueno, las cosas rara vez son de manual...salvo en los manuales y a toro pasao que es más fácil.
Saludos.
Pos si spirit, me saltó el stop al romper a la baja el hombro derecho y ma costao 5 pipillos (menos mal que esta he entrao bien ajustao). Erre, Mr, Spirit, una cosa que leío por ahí y que me confirma la experiencia es que cuando un hch-inv (u hch u triángolo, da iguales) roto al alza con divergencias en el RSI confirmadas como era el caso (ver 1") y después no cumple con el objetivo mínimo, se da la vuelta y hace un mínimo menor pues ese mínimo suele ser un suelo importantillo, si lo confirman los indicadores, como es el caso. En este caso concreto el mini hch-inv ha acabado siendo el hombro izqdo de un hch-inv mayor, esto es muy típico en estas situaciones. Es por eso que he reentrado en 5702 y ya me he salido con mis 20 pipines aunque el objevo mínimo está en 5746 (por hch-inv mayor confirmado). Por lo dicho, este hch-inv incluso podría ser el suelo que nos lleve a 5860.
Estoy estudiando dividir la cuenta en tres, 50% en una pa las opes 20/-11 que es la base del sistema, la comida de cada día, la subsistencia, 40% en otra pa pillar estos mov´s de más largo recorrido que serían los atracones, pa la gula, la avaricia, y otro 10% pa hacer scalping porque se ve que no puedo evitar estar siempre operando, me gusta estar dentro del mercado constantemente y no puedo estar parado sin hacer nada delante de la pantalla, luego si me pongo una minicuenta para hacer scalping y dejo las otras dos pa ganar pasta pues, yo que sé, bra que provar.
Por otro lado, felicicidades por tu buena racha Spirit. A seguir estudiando a ver si aprendemos manque sea a base de leshes. Yo no estoy contento conmigo Tengo graves problemas de disciplina y no cumplo ni un día con mi plan con lo que de qué sirve una estrategia si luego no la cumples. No sé a lo mejor de esta forma que se ma ocurrío en estos días pos logro satisfacer a todos mis yoes y me va mejor.
Un saludo
rufus escribió:Ah!, no, que ese era el Yogi.
Muuuuuuuuu!!
Ahora sí.
Oie spirit, es que tas colao en medio con tu mensaje. Que este de antes no responde al tuyo, eh? sino que era una continuación de mi anterior mensaje.
Esperemos que este de dividir las cuentas me sirva. Me empiezo a cansar de errar siempre en lo mismo. Sistema mu güeno operador mu malo.La cuestión de si me irá mejor con la separación de las cuentas pos depende de la disciplina principalmente. Si hay disciplina irán todas las cuentas bien y ya será cuestión de ver cómo se gana más o se pierde menos para ir calculando el % de capital a colocar en cada cuenta. Si noy disciplina, si no hay sistema, todo esto pos no sirve de mucho. De todas formas, mientra haya ideas nuevas que ir aplicando por mi bien, el problema sería que tuviese la sensación de que ya lo he probado todo y con la de cosas que tengo por hacer para eso queda tela macho. La parte buena de tener el reloj pegado al culo (11 meses para estar listo) es que lo que no tengo es tiempo pa estar anclado en una mala estrategia. Si una no funciona pues a por otra.