Dos buenas premisas para empezarcharly1976 escribió:......
1. no tengo ni #@#!%# idea, solo actuo por impresiones
2. se puede perder mucha pasta si no se tienen los conociemientos necesarios

La mala noticia es que de esto nadie tiene los conocimientos necesarios y mucho menos, si los tuviera, no son transmisibles.
La buena es que solo tu puedes responderte adecuadamente después de intentarlo durante un tiempo razonable.
Como bien te ha dicho d_vin@ aquí no hay traders medios. Aquí solo hay campeones y perdedores. no hay lugar para medias tintas.charly1976 escribió:1. De verdad se puede ganar mucho dinero en esto?? Un trader medio cuanto puede llegar a sacar de rentabilidad???
Algunos pierden poco y otros pierden mucho.
Los pocos que ganan ...
No hay duda, todos ganan mucho.
No creo que haya mercados mejores o peores.charly1976 escribió:2. Cual es el mejor mercado para empezar?? Es el forex, futuros o cual?
Para empezar todos son igual de buenos o malos.
El Forex tiene la ventaja de que puedes empezar con muy poco.
Como bien dice Rufus, empezar con 100 euros puede ser una ventaja.
La desventaja es que aquí las expectativas de ganacias son siempre proporcionales al riesgo.
Cuanto menos arriesgues, menos ganarás y menos perderás.
Si eso lo consideras una ventaja, el Forex es el mejor para empezar.
Supongo que ser economista podría considerarse una desventaja, pero ¿Quien sabe?charly1976 escribió:3. Cuanto tiempo medio me puede llevar aprender lo necesario para empezar a operar??? cuales son los cursos gratuitos o que cursos hariais en mi lugar (teniendo en cuenta que soy un tio con cierto nivel cultural pero no un economista)

¿Cuanto tiempo medio te puede llevar aprender a andar en bicicleta y llegar a dominar el tema lo suficiente como para ganar una medalla olímpica?
Repasa el historial de los campeones olimpicos y encontrarás una respuesta y un ejemplo adecuado para tí.

No la conozco, en esto no te puedo ayudar.charly1976 escribió:4. Es FXCM la mejor plataforma o cual me aconsejais para empezar (por eficacia, seguridad y facilidad claro)??
Al fin y al cabo creo que en nada te he ayudado mucho y bien que lo siento.
El día que consiga ayudar a los novatos habré conseguido un importante objetivo.

Ese día podré morir tranquilo sabiendo que ni mis hijos ni mis nietos tendrán nunca dificultades económicas

Ya falta menos.
Un saludo
Tom