Planteamiento de Operativa de un sistema

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Merowingio

Planteamiento de Operativa de un sistema

Mensaje por Merowingio »

Vamos a ver me gustaria contrastar con alguien la siguente idea operativa:

1) Cogemos un sistema que da buenos resultados probados en historico.
2) Optimizmos los parametros de ese sistema.
3) Elegimos las 10-12 mejores configuraciones
4) Ponemos en una excel los resultados historicos, y trazamos su directric
5) Esperamos a que los resultados de este sistema esten por debajo de la directric de resultados historicos y entonces entramos.

Basicamente lo que quiero es aplicar la idea de la campana de Gauss, y operar en los extremos, en este caso en los extremos de funcionamiento de un sistema.

Me gustaria conocer las pegas que le veis a este planteamiento.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
watermelon

Mensaje por watermelon »

No me convence para nada la idea,sobretodo si se trata de un sistema que de una fiabilidad de aciertos,menor al 50%,pq justo entrarias a operar con tu sistema cuando florece un nuevo DD,y te lo comerias entero,en cambio no pillarias,los máximos de la equity curve,
si he entendido bien lo que querias decir.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Entraria cuando el DD esta muy avanzado ( aunque le quedase recorrido )
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Tom

Re: Planteamiento de Operativa de un sistema

Mensaje por Tom »

Merowingio escribió:Vamos a ver me gustaria contrastar con alguien la siguente idea operativa:

1) Cogemos un sistema que da buenos resultados probados en historico.
2) Optimizmos los parametros de ese sistema.
3) Elegimos las 10-12 mejores configuraciones
4) Ponemos en una excel los resultados historicos, y trazamos su directric
5) Esperamos a que los resultados de este sistema esten por debajo de la directric de resultados historicos y entonces entramos.

Basicamente lo que quiero es aplicar la idea de la campana de Gauss, y operar en los extremos, en este caso en los extremos de funcionamiento de un sistema.

Me gustaria conocer las pegas que le veis a este planteamiento.

Un saludo
Lo que he hecho en algunos casos es obtener los trescientos mejores resultados.
Suponiendo que el sistema tenga, al menos, trescientos resultados positivos. :-D
Y poner la Moda (valor más repetido) de los parametros.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Y que ttal te funciono Tom ?

Yo lo que quiero es coger los mejores resultados y aplicarle campana de gauss ( osea ponerlo a funcionar cuando empeoren bastante sus resultados )

ESPERAR PACIENTEMENTE.............

En muchos indices y en muchos minutajes, asi esperare en 15/20 indices y en 5/6 minutajes.

Osea esperar en 100 situaciones que se han comportado BIEN o MUY BIEN, hasta que empiezen a hacerlo peor que lo que historicamente vienen haciendo, para poner a funcionar el sistema en esa situacion.
bolsa1

Mensaje por bolsa1 »

Merowingio escribió:Osea esperar en 100 situaciones que se han comportado BIEN o MUY BIEN, hasta que empiezen a hacerlo peor que lo que historicamente vienen haciendo, para poner a funcionar el sistema en esa situacion.
Lo malo es conseguir 100 situaciones en las que se comporte bien o muy bien... :shock:

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Que va amigo bolsa, eso es muy facil, coges.....
DOW,NASDAQ,€/$,30 Y, 10 Y, BRITTISH, JAPANESE, GOLD, SP....
Y lo coges en g15,g30,g45,g60,g75,g90

Optimizas todos esas situaciones y obtienes mas de 100 en las que ha funcionad BIEN - MUY BIEN ( OPTIMIZANDO CLARO )

Una vez tienes eso trazas en excel los resultados obtenidos acumulados con su directric ( y otra por debajo con los resultados 75 % ) cuando la curva de resultados toque la directric 0.75, entonces el sistema que funcionaba Bien-Muy bien ya no estara en unos numero tan buenos, pero..............

PODRIA SEGUIR SIENDO UN BUEN CABALLO

Y pones a operar el sistema ahi.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”