¿Le vas a recomendar a tu madre que se vuelva loca por el golf, sueñe con el golf y no piense más que en el golf?bolsa1 escribió:110 no! 115!Tom escribió:
Está bien eso de negociar con un contrato con una cuenta de 100.000 euros y pasar a dos contratos cuando consigas hacer crecer tu cuenta hasta 105.000 euros.
Y cuando tengas 110.000 negocias con tres y si vuelves a bajar por debajo de 110 vuelves a negociar solo dos.
Es razonable y es sensato.jajajaja
100 - 105 - 115 - 130 - 150
Si no, el piñazo está asegurado...
Se da por supuesto que el sistema gana dinero, y que el DD es de 10000 (ya que estábamos hablando de un incremento de 5000, la mitad del DD)... por lo que la cuenta incluso podría bajar hasta 90000, y estaría dentro de nuestros cálculos... eso sí, como baje más... chungo.Tom escribió: Por supuesto si tu cuenta baja a 95.000 tendrás que bajar a cero contratos y dejar de negociar hasta que consigas cinco mil euros para reponer la cuenta de 100.000
Y si no negocias no vas a conseguir los cinco mil que te faltan en el mercado.![]()
Bueno, por hoy ya llegó de hacerme el listillo insoportable; ahora me gustaría que alguien cogiera sus últimas X operaciones e hiciese el cálculo, a ver cuánto hubiese ganado de esta forma. Sólo se necesita saber el DD/2 para calcular el tamaño del escalón hasta el siguiente contrato.
Mi madre juega al golf... le daré tu consejo!Tom escribió: Tendrás que hacer lo mismo que hace la mayoría de los jugadores de golf o dejar de ser sensato.

Ni se te ocurra.
Ya se volvió loca una vez y no pensaba más que en sus hijos, soñaba con sus hijos y estaba loca por sus hijos.
Probablemente todavía lo está.
A pesar de todo.

Mejor trata de que deje de preocuparse por sus hijos y disfrute del golf.
Tampoco lo vas a conseguir, pero deberías intentarlo

De listillos mejor no hablamos.

Burla, burlando, nos vamos enterando.
Siempre son de agradecer las aclaraciones.

Mi mensaje de esta mañana era una de mis formas de rezar para empezar el día con buen pie.
Más que nada por eso del pan de cada día.
Y ahora es el momento de agradecer los bienes recibidos.
Más que nada por la salud.
Y también por otras muchas bendiciones.
Incluida la bendita locura

Se me había ocurrido un plan para arriegar solo el 1% y el planteamiento de esta mañana era el introito para terminarlo ahora que ya los mercados cierran y es el momento de pensar en locuras.
El plan locura empiza por pedirle al banco 5.000 euros para dedicarlo a negociar en futuros a tumba abierta.

Para facilitar la cuentas pondremos que el banco te va a cobrar un 10% y que dentro de un año tendrás que devolverle 5.500 euros.
Por supuesto hay que estar loco.
Pero ya habíamos elegido creer que para ser un campeón hay que estar loco

Al fin y al cabo vamos a ser muy listos y muy habilidosos y vamos a ganar el 200.000% anual.
Por supuesto, estamos locos pero, no somos tontos.
Ya sabemos que esos 5.000 euros es el presupuesto que tenemos para todo el año.
Y lo vamos a cumplir.
Entre otras cosas, porque si los perdemos y se los vamos a tener que devolver al banco, no es probable que nos queden ganas de seguir negociando y arriesgando.
Pero ...
¿quien sabe?
¿Y si cae aquí?

¿por qué no voy a ser yo uno de esos que lo consigue?
De todas formas, por si acaso, pondremos los 100.000 euros en letras del tesoro a un año.
Es una forma de quitarnos la idea de pegarles otro mordisco antes de un año

Para facilitar las cuentas supondremos que te darán 104.500 euros (4,5%) y en el peor de los casos, cuando pierdas los cinco mil, tendrás un tiempo del resto del año para conseguir ahorrar mil euros y pagarle al banco.
En el mejor de los casos?

Pa que te cuento

No estoy yo muy seguro de que a eso se le pueda llamar Money Magement pero es un plan.
Arriega solo el uno por ciento anual y te da la oportunidad de ser uno de esos estúpidos y locos que elogiaba y ensalzaba Don Erasmo allá por el siglo XVI.
Porque ya decía él, por aquel entonces, que sin locura no hay progreso.

Tu madre se preocuparía mucho si supiese que se te pasa por la cabeza perder mil euros tontamente. Con lo bien que te vendrían para comprarte un traje y quedar como un SR. en la boda de ese pariente y que te serviría también para la próxima reunión de empresa.
Mejor que no le digas nada y que disfrute del golf