llevo varios meses siguiendo el foro, muy instructivo por cierto, aunque a veces resulta difícil separar el polvo de la paja...
hace más de un mes que empecé con demo a poner en práctica en forex lo leído en los libros durante los últimos meses con unos resultados que ni fu ni fa, y tengo la impresión de que debe haber una relación entre ese dato que se maneja de que el 95% de los que los que realizan trading pierden, con el hecho de que la mayoría de los libros traten de lo mismo. Me podéis corregir, pero creo que los que ganan de forma consistente lo hacen de forma diferente de lo que se enseña habitualmente por ahí.
decidí cambiar mi orientación inicial, es decir, operar según los rangos de los precios. La operativa sería la siguiente, calcular el rango medio durante uno o dos días para un gráfico de 15 minutos, y luego utilizar ese rango aplicado a un gráfico de rangos. Se adoptaría una posición larga cuando tras una vela bajista se complete una alcista, esto es, el rango previamente establecido ya sea de 15 ó 20 pips, y se adoptaría un corto siguiendo la misma filosofía. Básicamente es operar según lo que haga el precio, me da igual que suba o que baje, yo le sigo de cerca.
el problema de esta operativa es que para mantener un ratio de recompensa de como mínimo 2 veces el riesgo hay que aplicar stops muy ajustados, así mismo hace falta algún tipo de filtro para las señales de entrada, aunque está el obvio de la simple observación, ya que si hay una subida muy fuerte con breves recortes a la baja, cuando aparezca de nuevo una vela bajista no se entraría. Y al no utilizar el análisis técnico al uso me faltaría fijar un objetivo más allá de que se complete una vela entera en el sentido del trade abierto, aunque en este caso se puede establecer que si pierden entre 5 y X pips de lo ganado en la siguiente vela se cierra y ya está.
agradecería cualquier aportación o ayuda sobre este planteamiento.
un saludo,
P.D: planteo una operativa, no un debate sobre la utilidad o no del análisis técnico, estoy empezando a leer el histórico y ya he visto algunos debates entre foreros . Y no es la intención de este post.