Llevo algo de tiempo en el foro y he intervenido algo, pero de forma bastante errática y lo cierto que nunca me he presentado, así que aprovecho este hilo para hacerlo.
Para resumir y no aburrir al personal, pues nada, mi primera ope de bolsa la hice por el año 1990, má o meno, comprando Ashland Cataluña, y desde entonces pues nada, he visto la gran tendencia alcista hasta el 2000, el crash punto com, la siguiente tendencia alcista y como no, este nuevo crash.
En finanzas soy bastante promíscuo, y le pego a todo, divisas, bolsa, opciones, futuros, materias y bonos. Opero a largo, larguísimo y a corto y a cortísimo. Ahora mismo, a larguísimo plazo estoy largo de FXI y a largo plazo estoy corto de EUR/USD.
Llevo los últimos 6 meses un poco liado por trabajo y por otros menesteres, así que a efectos de operativa el crash me lo he perdido, eso sí el plan de pensiones lo pasé a renta fija a corto plazo a principios de año, así que no va mal la cosa. Esta semana lo pasaré a renta variable 100%.
A cortísimo, lo que más me va es el scalping (Operaciones de 10 minutos de media), sin palanca, en Eurostoxx y Bund e intradía en pares de divisas mayores (operaciones de 2 horas de media). Cuando hago scalping, no puedo ni leer ni escribir en foros, pero ahora que lo tengo bastante abandonado, salvo días sueltos, voy a ver si me enriquece comentar lo que vaya haciendo, en este caso, en la búsqueda del suelo a corto/medio plazo.
Así que a lo que vamos, estoy en modo "busqueda del suelo". Es decir veo más camino hacia arriba que hacia abajo. Para buscar el suelo estoy realizando operaciones del venta de CALL's y compra simultánea del subyacente. Tengo posiciones recién abiertas para el próximo vencimiento en DryShips, Trina Solar, ING y Ambac Financial. Todas son operaciones pequeñas y estoy sin palanca posicionado un 30% del montante que dedico a corto/medio.
Esta semana entrante voy a aumentar mi posición, hasta un 70% en una única operación. Compra de Spiders y Venta simultánea de CALLS noviembre. Estuve en un tris de abrirla el Viernes a última hora yankee, pero no lo hice, así que lo haré esta semana entrante Por el cierre del Viernes, intentaré comprar Spiders a 90-95 y venderé CALLS noviembre 100-105.
En principio iré publicando lo que voy a hacer y lo que he hecho en la operación con los Spiders, el resto de opes en principio no, porque sino tendría mucho que escribir

Además entiendo, que por tratarde de una operativa sobre un índice general, le puede interesar a más gente.
Resumiendo para el que no lo vea claro, pongo como ejemplo lo que estuve a punto de hacer el Viernes, pues la operación que abra esta semana entrante será similar. También para simplificar hablaré de 100 acciones SPY y 1 CALL.
Podía haber comprado SPY a 94 y vender CALL noviembre 100 a 10. Con esto, invierto 9400 USD en SPY y recibo 1000 USD por la CALL.
- Si a vencimiento de Noviembre SPY no se ha movido, he ganado 1000.
- Si a vencimiento de Noviembre SPY llega a 100 o más, he ganado 1600.
- Si a vencimiento, SPY baja hasta 84, me he quedado igual
JEje, cuándo pierdo? Bien, pierdo si no he encontrado el suelo y nos despeñamos. En este caso, por cada punto que baje de 84, pierdo 100 USD.
En esta primera operación grande, si nos despeñamos, me la envaino y me aguanto. No pongo stop-loss. Mantengo un remanente de un 30% adicional para intentar buscar el suelo otra vez con otra operación. Ya veremos, si esta segunda operación también me fallara, entraré en palanca para la tercera y ahí usaré stop-loss.
Bueno, de momento dejo de escribir, que creo que me he pasao.
¿Comments?
Saludos,