Por otro lado, me gustaría recibir opiniones acerca de Tradestation, como software, data feed y broker... y sobretodo en lo que se refiere a automatización de sistemas.
Actualmente me encuentro trabajando con IB y VChart operando en futuros, no hace falta que exponga los problemas que tengo de conexiones y con los sistemas automaticos, ya que por lo que he visto, somos unos cuantos con este mismo problema, por eso estoy buscando alternativas a esto, ademas de que desde hace unos meses he iniciado operativa en forex (que no puedo automatizar actualmente con VChart) y con opciones sobre indices y futuros (con lo que la plataforma de IB la encuentro muy basica)....
Una de las ideas que barajo es cambiar a Tradestation, que me ofrece un paquete "todo en uno" en cuanto a software, broker y data feed y me permite automatizar mis sistemas, aunque desconozco el lenguage pero no le veo inconveniente en aprenderlo... mis dudas son las siguientes:
- Opinion general acerca del broker y su plataforma, ya que no es posible abrir DEMO con lo que me gustaría estar convencido antes de lanzarme.
- El lenguaje de programación es potente como para poder crear indicadores y sistemas variados dejando como limite la imaginación? el funcionamiento es bueno?
- Posibilidad de automatizar forex? entiendo que si, pero me gustaría confirmarlo si alguien trabaja con esta plataforma.
- La herramienta para opciones (OptionTrader) es potente en su analisis de estrategias y riesgo de combinacion de opciones, y es posible automatizar la operativa en este tipo de productos?
- Dispone de graficos continuos de futuros? ya que mis sitemas usan filtros sobre estos.
Otra idea, seria IB con Ninja, ya que el software es muy potente, pero a priori la descarto por no disponer de analizador de opciones (creo) y tampoco se si se puede automatizar la operativa en forex, tambien agradecerñe cualquier opinion a esta alternativa o cualquier otra que conozcais.
En fin, me gustaria una critica general del paquete "Tradestation" de alguien que lo use o lo conozca, que pueda servir para tomar una decisión, tanto a mi como a cualquier usuario que este interesado... ya que como sabeis no permiten cuentas demo para analizar personalmente la plataforma.
Siento el rollo de mensaje que me ha salido, para ser el primero debo haber aburrido a mas de uno... jeje