Aportare algo a este hilo:
-Para mi el tamaño de la cuenta( para un novato) no hay que mirarlo como aquello sobre lo que vamos a ganar, todo lo contrario, hay que mirarlo como el colchon que te va ayudar a seguir aprendiendo en este juego, como este año me ha pasado a mi, que gracias a lo que tenia aun lo puedo contar...y no ha sido precisamente por perder.
-Un trader con experiencia con derivados con mas de 4 años seria igual de bueno con una cuenta de 1000 que 10.000 o 100.000, si ademas de esa cuenta tiene para vivir pq vivir con 1000eu de los mercados, eso si que no lo hace nadie

. Vamos que para el buen trader al final el dinero es lo de menos si tiene sus necesidades cubiertas.
-Etsimo, olvidate de objetivos semanales, mensuales, anuales. Coge el 10% de tu cuenta , usalos como si fuera el 100%, prueba diferentes productos y mercados y al final escoje el que mas te guste o te sientas comodo, comienza a hacerte un sistema de reglas que te haga tener un orden en el. Preparate para sufrir y en ese sufrimiento aprender, por mucho que lo pases mal, no vayas de un producto o mercado empezando de cero, sino sigue especializandote con el que empezaste.
Una vez que ya veas que ganas casi todos los meses, mete ya mas capital, y siempre con gestion monetaria.
Esto es muy dificil, pero una vez que llegas a ello, no lo es tanto, no te voy a decir que facil no es..pero tampoco dificil. Ah otra cosa esto te tiene que gustar mucho para aguantar el sufrimiento!!!!!!!
Ah y la primera regla es...corta las perdidas y aguanta los beneficios!!
Saludos!!