En probabilidad lo mas importante es saber en que sistema estamos moviéndonos y sobre todo cuando basamos probabilidades a juegos.........
El mercado es un sistema fractal en el que al igual que la espiral aurea cada movimiento de nuestro adversario (el mercado) esta dentro de otro movimiento aun mayor y que este a su vez lo esta dentro de otro aun mayor..................
Al ser fractal y es imposible realizar calculos de probabilidad de cuales van a ser el siguiente precio dentro de cualquier escala temporal a la que vayamos a hacer la estimación................
Los árboles de distribución de probabilidad serian interminables y a medida que vamos ampliando el tiempo en el cual vamos a hacer la predicción mas y mas grande se se hace la ramificación de posibles resultados............
Es decir: Tick-1 minuto 5 minutos 15 minutos 30 minutos etc....a cada ampliación temporal mas y mas resultados posibles tenemos...........
Y como podemos posicionarnos ante un sistema fractal????
Evitando al máximo los sistemas mecanicos.................ya que estos se rigen por limites..........y estos limites no existen en los fractales..................
Es lo que Maurize Frechet llamo “la hipótesis de la imposibilidad de un sistema de juego”en el que analiza la futilidad y la inutilidad de los sistemas...............
El infierno es la imposibilidad de la razón................pues bien...........asi es el mercado................donde no hay razones ni porques..............
Ningun soporte ni ninguna resistencia es estadísticamente significativa ni ningun resultado proveniente de indicadores o sistemas lo es tampoco............
Una aproximación fractal del juego nos lleva a la conclusión de que las probabilidades resultantes del juego son solo fruto de nuestra propia elección.............
Es decir..............somos nosotros quienes creamos el juego en base nuestras decisiones individuales......................
Es lo que Bruno Finnetti llama la “probabilidad del individuo” en la que dice que las probabilidades resultantes de un juego son las creadas por la elección del individuo que opera en él................y que estas mutan si cambiamos a los participantes de ese juego..............
Referencias: Probability and fiannce Its only a game de Vladimir Vovc & Shafer
Ineresante libro sobre probabilidades y teoria de juegos.....podeis bajarlo del Emule.
Probabilidades en sistemas dinámicos
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Probabilidades en sistemas dinámicos
Última edición por Gordon Geko el 19 Nov 2008 01:01, editado 2 veces en total.
Muy bien explicado.
Sólo un apunte... no todos los sistemas son "mecánicos" tal y como lo estamos pensando... por ejemplo, un sistema que abra posiciones en un gráfico de "x" ticks cuando dos velas tarden en formarse menos de dos segundos, y se posicione contra el movimiento. Es un sistema automático, pero depende del mercado e incluso recoge la posible reacción humana a un movimiento brusco.
Es sólo por aportar algo para el debate... realmente me ha gustado tu post y estoy de acuerdo contigo.
Saludos!
Sólo un apunte... no todos los sistemas son "mecánicos" tal y como lo estamos pensando... por ejemplo, un sistema que abra posiciones en un gráfico de "x" ticks cuando dos velas tarden en formarse menos de dos segundos, y se posicione contra el movimiento. Es un sistema automático, pero depende del mercado e incluso recoge la posible reacción humana a un movimiento brusco.
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"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."
Aristóteles.
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