¿ Cómo os enfrentais a vuestro drowdawn ?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

¿ Cómo os enfrentais a vuestro drowdawn ?

Mensaje por soyjuma »

Supongo que lo que peor llevamos todos es el enfrentarnos al drowdawn en los sistemas, que es cuando mas ganas tenemos de desconectarlos y cuando menos deberíamos hacerlo.
Particularmente sufro mucho y siempre tengo tentaciones de desconectar los sistemas aunque al final no lo hago, pues siempre pienso que quizas en la siguiente operacion venga la recuperacion y cuando no es así, me deprimo bastante. Finalmente, se recupera, pero el sufrimiento ya te lo has llevado. De acuerdo que esto entra dentro del trading, y no hay absolutamente nadie que no tenga un DD.
Trabajo con tres sistemas y eso me hace que el DD general sea inferior, pero al mirar el individual de cada sistema me pongo negro al alcanzar los DD esperados. No por ser esperados son menos dolorosos.
En definitiva, los afronto sufriendo una barbaridad y ¿ vosotros ?
Un saludo
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Yo aprovecho los DD en cada operacion para sacarle mas beneficio. Dale un vistazo al video y veràs como lo hago.

saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Catorpega, he visto el video, pero no he entendido como dices que aprovechas los DD en cada operacion para sacarle mas beneficio, si por definicion un DD es una serie de perdidas, si tienes una serie de beneficios ya no tienes DD (o por lo mneos es menor).
He entendido en tu video que intentas cubrir unas posiciones con otras, pero también haciendo trading discrecional y no con sistemas. En el video no he visto un sistema especifico de trabajo, sino ordenes de compra y de venta que se ejecutan o no en funcion de lo que haga el mercado.
Saludos
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Lo que intento hacer es operar dentro de los laterales buscando puntos de posibles rebotes. Si la operaciòn no sale bien a la primera, coloco una entrada para otra operaciòn con mas contratos ya que la posibilidad de rebote aumenta asi como baja el precio, y entonces acerco el nivel de entrada y tambien el objetivo. En el video se ve como hay dos entradas auxiliares para poder cerrar la operacion en positivo. El DD se ha producido dentro de una operacion multientrada aunque pronto ha sido cubierto con una posicion con un ratio de riesgo bastante alto, por lo que conviene tener en cuenta que es mejor cerrar una posicion de alto riesgo cerca del nivel de entrada media.

Soyjuma,,,,
si supieras programar el ninja, talvez se podria automatizar; tengo algo codificado para ver las señales sobre el gràfico pero no sè como hacer para que produzca grupos de ordenes para la estrategia que se utiliza. Yo la verdad es que despues de casi 9 años casi que me va mejor a mano. Ademas no sè programar con el ninja. Pero lo mio es de todos y si a alguien le puede interesar, aqui estoy.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Lo siento, no se programar el ninja, ni vba.... Yo de momento voy defendiendome con la plataforma visual de visualchart.
En cualquier caso la cuestion es que le saques mas al mercado de lo que te saca a ti.
Saludos
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Cartopega si quieres lo intento con el Metatrader en MQL4.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Spirit,,,,,
Prepararè un video para que veas la intencion de los indicadores y lo subo . Dame un poco de tiempo,,,, talvez lo tenga listo mañana. Asi talvez otros foreros lo pueden arreglar para otros programas.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Mensaje por Profit_Warning »

Suena muy interesante. Acabo de leer el hilo de Spirit acerca del DD y me encuentro con este otro.

Desde mi punto de vista, el DD es la clave angular del sistema. Prefiero sacrificar rentabilidad a arriesgarme a perder gran parte de lo ganado en una serie de operaciones fallidas consecutivas que me den un gran DD.

Mi forma de resisterme a ellos: no mirar el sistema mientras está operando. Para eso programa sistemas automáticos, para eliminar toda la tensión que genera la operación manual. Y si es lo que quiero eliminar, no me voy a quedar mirando cómo el precio se acerca o aleja a mi stoploss o takeprofit respectivamente :-)
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 13:37, editado 1 vez en total.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Ese me ha tocao la moral,,,,,,,,

dice esto..
This strategy was invented by me as an alternative to "hedging" which was often discussed on Forums as a panacea to a losing trade.

"Hedging " to me is simply hiding a loss under another opposite trade...and sooner or later, when the hedge comes off, there is an ugly loss exposed...I don't like that concept !!! (However, to those who use them, I say, different strokes for different folks...that is, its a personal choice).


Currently, this is what seems to happen to some Traders...

1. you put a trade on and you put a stop loss of around 40- 50 pips
2. the market goes against you (horrors....I was wwwwwrong !! )
3. let the market continue...it will probably go say another 30 - 100 pips past your stop...who knows ???
4. FINALLY, the market comes back around and starts to head in the opposite direction
5. by now you are totally hacked off with the market and you let it go


The solution that that I found is a pretty simple one but one that has to be executed without fail...

Scenario 2

That strategy is:

1. you put a trade on and you put a stop loss of around 40- 50 pips
2. the market goes against you (horrors....I was wwwwwrong !! )
3. let the market continue...it will probably go say another 30 - 100 pips past your stop...who knows ???

4. PUT AN ORDER IN AT THE EXACT SAME FIGURE AS YOUR STOP LOSS (if you were originally "short" then place a "short" order) This ensures that when the market comes back, as it invariably does, you have a DEFINATE order in place to put you back in the market where you were originally...and you are now in the same direction as the market is moving..

5. FINALLY, the market comes back around and starts to head in the opposite direction
6. The market picks you back up on its new direction

7. THE ADVANTAGES OF THIS (THEORETICAL) STRATEGY IS THAT
a. IT HAS AN EFFECTIVE AND DISCIPLINED COURSE OF ACTION
b. IT GIVES YOU A SPECIFIC "ENTRY" POINT
c. IT REDUCES LARGE DRAWDOWNS
d. IT PUTS YOU BACK IN THE MARKET EXACTLY WHERE YOU GOT OUT

I know that there are DISADVANTAGES with this strategy, buy I think that the overall effect of the advantages outweigh the disadvantages.

I also think that this strategy is more appealing to my business sense of minimising risk than the original concept of "hedging" that initially set me off to discover an alternative strategy to hedging.

I have now been using this strategy for a couple of months and it is working brilliantly.

Pero resulta que realmente no se puede atribuirse el invento porque YO ya lo utilizaba hace varios años.......
... aqui està mi prueba www.collective2.com/go/catordow

Si es que hay mucho listo suelto,,, hehehehe
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”