Revisando el PDF adjunto, lo encontré interesante y profitable. Luego de eso viene la parte de configurar todo para que sea comodo operar con el. Veamos el grafico

Herramientas
Linea Roja: EMA40
Linea Azul: EMA14
Linea Violeta: EMA4
Indicador de Abajo: mi aporte, busca oportunidades hasta en 7 pares.
reglas
El intervalo entre la EMA40 y la EMA14 es la zona de peligro, cuando el precio está ahí no operamos.
Señal de venta, ema40-rojo sobre ema14-azul y la ema4-violeta sale hacia abajo de la zona de peligro.
Señal de compra, ema14-azul sobre ema40-rojo y la ema4-violeta sale hacia arriba de la zona de peligro.
Cierre: reentrada a la zona de peligro.
Stop Loss (en revisión) opcion 1: swing high/low opcion 2: precio al otro lado de la zona de peligro.
leer el indicador de abajo
Azul: Ema4 sobre la zona de peligro en la ultima vela cerrada.
Rojo: Ema4 bajo zona de peligro en la ultima vela cerrada.
Amarillo: Ema4 en zona de peligro en la ultima vela cerrada. Si tiene * significa que en la vela que se esta formando estaría dando señal de entrada. Mirar en estos pares/timeframes para entrar
ejemplos
La primera flecha marcada en el grafico es un ejemplo de entrada exitosa con salida en el ticket. La segunda flecha muestra una entrada perdedora con salida en la cruz.
sobre el rectangulo amarillo gigante del grafico
Esta seria una entrada adelantada, al parecer las emas 14 y 40 van a cruzarse asi que entre al mercado vendido (con mayor riesgo), y apenas pude puse breackeven stop.
contenido del archivo
En los templates hay dos, el que uso yo (termina en mio) y el del metodo.
Agradecimientos
Futurex: cuando el posteo el cruce de medias me puse a buscar y encontre el pdf
IceMan: dato de emas 4,14,40. El pdf original habla de 4,18,40. Ice, espero te sirva el indicador para buscar oportunidades.