No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tiotino escribió:
En fin, lo que queria decir, es que yo no pongo stops.
¿martingaleas siempre? A mí me interesa el tema :D Pienso que se puede hacer mucho con esa técnica. De hecho, me parece que me voy a cambiar de broker porque saxo con microlotes te cobra una comisión extra y dado que no soy bil gueits pos no puedo martingalear con unidades de 100mil en 100mil, que me da un yuyu. :lol: Algún día ya me podías explicar cómo lo haces, engaaa...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
piporro
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2008 11:22

Mensaje por piporro »

Merece la pena estudiar el asunto, me está picando el gusanillo. Amos a probarlo. :-D
El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya he sacado 40 pipillos a la última posición buy, la cierro y abro una sell. Con ésto equilibro el estado de coberturas a 4 long y 4 short estando todas distribuidas en minilotes de 0,1 excepto una short que es de 0,2.

Esa es la estrategia básica. Pero no penseis que es nada fácil. Sólo me baso en saber que en los últimos 7 días llevo unos 3400 euros ganados y las coberturas me cuestan ahora unos 780. Ese es el margen que tengo para cubrirme o el rango entre el cual debo tomar la decisión de cerrar todas las posiciones, puede ser al 50% de esos beneficios, al 70%, al 33%..............

Requiere mucha disciplina y mirar constantemente los resultados de la cuenta, más que el gráfico o indicadores.
Adjuntos
2008-11-26_175016_hedge2.gif
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:07, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Resulta que la cotización no me ha dado la razón y se me ha marchado en contra del último cierre/apertura 30 pipos. Pero no he perdido nada, sólo he dejado de ganar. Ahora estoy totalmente cubierto con posiciones en equilibrio.

Estudio el gráfico y miro si va a seguir subiendo. Está haciendo velas ascendentes mayores que las descendentes. Como sigo dudando, me quedo quieto y espero.
Adjuntos
2008-11-26_175016_hedge3.gif
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

spirit machine al habla :) .. mola mola.. estas con dinero real ahora mismo o solo testeando ?

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ahora ya ha recuperado y se ha puesto con +10 pipos. He tenido la tentación de cerrar, pero no tengo claro como va evolucionar el precio y al estar en equilibrio de posiciones prefiero seguir manteniendome así.

Marcas:

Flecha blanca: última apertura de posición bajista.
Flecha amarilla: Momento de ganancia de 10 pipos que he dejado correr.
Círculo rojo: Momento en el que se perdían 30 pipos. Con otras estrategias en esa zona roja ya me debería haber saltado el stop. Esa es la diferencia principal de la cobertura.
Adjuntos
2008-11-26_175016_hedge4.gif
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:09, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

futurex escribió:spirit machine al habla :) .. mola mola.. estas con dinero real ahora mismo o solo testeando ?
Es cuenta demo con apalancamiento 1:25.
Futurex, yo estudio y es lo que deberías hacer tú. Este sistema lo llevo estudiando 7 meses, no es flor de un día.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Spirit escribió:fabgonber, empieza leyendo este enlace.
http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=27471
ya me estoy enterando:

Equity Hedge: compras vendes en la misma moneda cuando el precio va contra tu lado
Relative Value o Valor Relativo: tomar posiciones en dos pares distintos altamente correlacionados
Equity Neutral Market: tomar posiciones en dos pares distintos altamente correlacionados

Por lo que veo aqui esta la gestión de relojería de cierre de las posiciones.

¿cómo lo aplicamos?... donde sigo leyendo?
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

spirit haces otra cosa que no sea trading ? osea trabajas en alguna otra cosa ?

un saludo :)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Pues se ha vuelto a marchar 35 pipos en contra de la entrada inicial. Estoy en plan ultra conservador, y es una pena porque la cotización está bailando como le gusta al sistema.

Me paso a gráfico de M5, y compruebo una pequeña estrella fugaz, es tentadora para abrir cortos y así lo hago en la siguiente vela (no aparece en el gráfico)

Ahora tengo un desequilibrio de -0,1 lotes. Como tengo mucho margen disponible, si el precio se da la vuelta voy a martingalear, sino tomaré beneficios de al menos 1 de las posiciones.
Adjuntos
2008-11-26_175016_hedge5.gif
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:11, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

fabgonber escribió:
Spirit escribió:fabgonber, empieza leyendo este enlace.
http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=27471
ya me estoy enterando:

Equity Hedge: compras vendes en la misma moneda cuando el precio va contra tu lado
Relative Value o Valor Relativo: tomar posiciones en dos pares distintos altamente correlacionados
Equity Neutral Market: tomar posiciones en dos pares distintos altamente correlacionados

Por lo que veo aqui esta la gestión de relojería de cierre de las posiciones.

¿cómo lo aplicamos?... donde sigo leyendo?
Sigue la operativa que estoy haciendo, ya te he dicho que es muy difícil de automatizar por culpa de los criterios que tengo para tomar decisiones.

Ahora me he pasado a H1 y trazo línea de tendencia y veo que he cometido el error de no hacerlo antes, estamos ante un momento relativamente importante.
Adjuntos
2008-11-26_175016_hedge6.gif
Última edición por Spirit el 27 Feb 2009 11:11, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

futurex escribió:spirit haces otra cosa que no sea trading ? osea trabajas en alguna otra cosa ?

un saludo :)
Pues claro que trabajo, en el rato que llevo escribiendo ésto ya he atendido a 4 clientes y he cerrado 3 operaciones además de arreglar una negociación que casi había perdido. Además tengo varios empleados y un socio que es el mejor comercial del mundo.

El trading sólo es un entretenimiento, de momento.
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Spirit escribió:Sigue la operativa que estoy haciendo, ya te he dicho que es muy difícil de automatizar por culpa de los criterios que tengo para tomar decisiones.
Seguirla... obvio si me estoy gastando todo el toner en las impresiones con fondo oscuro... ya me voy enterando...
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

en que empresa trabajas ? y cual es tu labor =) , tengo un amigo comercial tambien , el #@#!%# cobra 200k al año... depende de sus ventas 8) ... en realidad amigo de mi madre... haahhaha :lol:
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

fabgonber , spirit teneis Msn ? aveces viene bien charlas por msn ... asi uno no se siente solo ^^
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”