Tengo el Santo Grial....pero no lo suelto así de fácil
La cuatro hay un problema, al amigo le dice cual es el número de la casa de enfrente y lo anota en su bloc, a nosotros no nos lo dice. El del Blok tiene ventaja así que no juega aunque gane. Lo de un surco en cada cara a mi no me gusta, aunque sea un solo surco larguísimo el espacio esta dividido en surcos y creo se deben calcular.
La cuatro no será una tomadura de pelo para tenernos aqui descerebrados???
La cuatro no será una tomadura de pelo para tenernos aqui descerebrados???
Cada perro atrapa un gato cada 3 minutos. Asi que en 99 minutos 1 perro atrapa 33 gatos.
Pasados 99 minutos, los 3 perros han atrapado 99 gatos, asi que nos hace falta un perro mas. Osea 4 !
La del disco es muy buena, es sólo 1, y todos (incluido yo) haciendo cuentas...
La 4 tiene solución, pero me la callo para que penseis, jeje.
Pasados 99 minutos, los 3 perros han atrapado 99 gatos, asi que nos hace falta un perro mas. Osea 4 !
La del disco es muy buena, es sólo 1, y todos (incluido yo) haciendo cuentas...
La 4 tiene solución, pero me la callo para que penseis, jeje.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Para mi no son 4, si nos ceñimos las matemáticas sale una cifra de 33,3, o sea que entre los tres perros cazan al último, lo agarran uno por cada pata y el tercero por la cabeza. Además el cuarto perro es que era lisiado y en 100 minutos solo logró pescar un gato?? .
Bueno la que nos falta ahora es la de la casa de enfrente. Habrá que preguntar al del block que número apuntó.

Bueno la que nos falta ahora es la de la casa de enfrente. Habrá que preguntar al del block que número apuntó.
Brisa la de la casa de enfrente tiene solución, pero yo me la se desde hace años, si quereis lo digo.
Y la de los perros puede ser 3 o 4, depende de si pueden trabajar en grupo o no.
Y la de los perros puede ser 3 o 4, depende de si pueden trabajar en grupo o no.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
ya se que tendrá solución pero no voy a estar todo el día aqui tratando de averiguarla. La casa de enfrente supongo que hay algún truquito en la frase y en lo del piano, pero no me motiva el acertarla. Me motivaban la de los perros y la de los surcos que tenían un pequeño engaño y una solución lógica de cálculo, la de las frases también tiene su lógica, pero la de las hermanas me da la sensación de que será algo muy tonto.
Pero si te gustan las adivinanzas raras te pongo una...
En una habitación sin ventanas ni huecos, sin posibilidad de ver que hay dentro, cuelga una bombilla en el centro. Fuera de la habitación hay tres interruptores, uno de ellos enciende esa bombilla. Solo te permiten entrar y salir una vez de la habitación.
Qué interruptor enciende la bombilla??
No perdáis tiempo en mirar por debajo de la puerta ni cosas por el estilo, no s eve nada desde fuera.
En una habitación sin ventanas ni huecos, sin posibilidad de ver que hay dentro, cuelga una bombilla en el centro. Fuera de la habitación hay tres interruptores, uno de ellos enciende esa bombilla. Solo te permiten entrar y salir una vez de la habitación.
Qué interruptor enciende la bombilla??
No perdáis tiempo en mirar por debajo de la puerta ni cosas por el estilo, no s eve nada desde fuera.
Creo que solo falta la 4:
El amigo está viendo el numero del portal y dice que le falta un dato, así que sabe la suma pero hay al menos 2 soluciones con esa suma. El portal sería el 13, y las posibles sumas 6+6+1, 9+2+2. Por tanto con lo del piano la solución es 9,2,2.
El amigo está viendo el numero del portal y dice que le falta un dato, así que sabe la suma pero hay al menos 2 soluciones con esa suma. El portal sería el 13, y las posibles sumas 6+6+1, 9+2+2. Por tanto con lo del piano la solución es 9,2,2.
Última edición por Fer137 el 30 Nov 2008 11:50, editado 1 vez en total.
brisa, taba dudoso, pensaba que lo habias redactado mal, ya que me quedaba la duda de si estabamos inicialmente fuera o dentro de la habitación.
Asi que he buscado en google, ya se la respuesta pero como he echo trampa, no vale que lo diga, jeje.
De todos modos, estaria bien saber que podiamos tocar la bombilla... en ningún momento se dice eso, y lo normal es que nadie llegue a tocar una bombilla sin subirse a algo. Esta demasiado enrevesao ese acertijo.
Asi que he buscado en google, ya se la respuesta pero como he echo trampa, no vale que lo diga, jeje.
De todos modos, estaria bien saber que podiamos tocar la bombilla... en ningún momento se dice eso, y lo normal es que nadie llegue a tocar una bombilla sin subirse a algo. Esta demasiado enrevesao ese acertijo.
Nadie me da la razon en que la 1 no tiene solucion? yo digo que no la tiene
La de los perros es 3 o 4? yo digo que 4
vil-trader donde andas???
La de los perros es 3 o 4? yo digo que 4
vil-trader donde andas???
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!