Me lanzo al ruedo del Forex

Trading en los mercados de divisas
lalink

Mensaje por lalink »

Venga Spirit, suerte compadre... ahora si solo tu y la bestia :-D

Con quien abrirás la cuenta?
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

lalink escribió:Con quien abrirás la cuenta?
No lo se. Puede que siga con Oanda, aunque en tema de brokers también pienso diversificar el riesgo así que estudiaré bien quien será mi segundo broker que tiene que tener MetaTrader o Ninja.
lalink

Mensaje por lalink »

Oanda tiene el MetaTrader?
lalink

Mensaje por lalink »

aaaaaa ya ya ya... perdon.. todo por leer rápido... dejas claro que no sabes y que tiene que tener Metatrader jejeje :-D
acvme

Mensaje por acvme »

En mi opinión el planteamiento que haces con el hedge es un error. Manejar las posiciones tal y como haces en el hilo que llevas publicado, no hace más que retrasar las pérdidas, que cuando ocurran serán más abultadas. Al fin y al cabo has de utilizar un stop-loss muy amplio para todo el sistema. Vas ganando pequeñas operaciones de 10 pips, cuando las pierdes, no las asumes, sino que las metes a la "saca mental" de estas operaciones las recuperaré. Para la operativa en su conjunto, cierras todo si pierdes mucho.... en una cantidad por determinar.

En todo caso suerte!
A largo plazo, todos calvos
Spirit

Mensaje por Spirit »

acvme escribió:En mi opinión el planteamiento que haces con el hedge es un error. Manejar las posiciones tal y como haces en el hilo que llevas publicado, no hace más que retrasar las pérdidas, que cuando ocurran serán más abultadas. Al fin y al cabo has de utilizar un stop-loss muy amplio para todo el sistema. Vas ganando pequeñas operaciones de 10 pips, cuando las pierdes, no las asumes, sino que las metes a la "saca mental" de estas operaciones las recuperaré. Para la operativa en su conjunto, cierras todo si pierdes mucho.... en una cantidad por determinar.

En todo caso suerte!
Todavía no se que operativa, operativas de las que conozco llevaré a cabo, ni la diversificación del riesgo que aplicaré en distintas cuentas, brokers, pares y sistemas.

Llevo muchos meses probando cosas distintas, por que haya explicado una de ellas no significa que sea esa la que utilice en el futuro ni tampoco que en caso de utilizarla sea la única.

Soy nuevo en el forex, pero no en los mercados, y te puedo asegurar que estoy curtidito.

Mi intención es centrarme en la gestión del riesgo principalmente y el hedge es una posibilidad que me planteo símplemente por el hecho de que llevo probandolo 6-7 meses y siempre, digo siempre me ha proporcionado buenos resultados. Y llevo miles de trades acumulados con esa operativa.

Ayer ya se vió como otros han intentado seguir esa operativa y no la han conseguido hacer funcionar (de momento). Ya expliqué que depende mucho del trader. Yo por ejemplo siempre y vuelvo a decir siempre que he intentado aplicar operativas basadas en divergencias del RSI he acabado perdiendo. ¿Significa esto que el RSI+divergencias sea mal metodo? NO, lo que significa es que yo soy un cazurro intentando aplicarlo porque seguramente no lo entiendo lo suficiente. Con el hedge pasa otro tanto de lo mismo.

En realidad las operativas que estaba estudiando hasta que se abrió ese hilo y que llevaban buen camino estaban basadas en patrones, volatilidad, medias y sistemas estadísticos. Pero su estudio lo he tenido que aparcar durante una semana para poder comentar todo lo que he expuesto en ese hilo.

Además pienso que apostar todo tu capital a un tipo de operativa es un riesgo añadido. Mejor dividir el capital y emplear dos o tres operativas distintas con cada parte.
arruinao

Mensaje por arruinao »

En lo referente a tu decisión de empezar a operar en real nada que objetar, pero ...

1.- Decías que había cosas que aún no habías experimentado, como el manejo de situaciones adversas comprometidas, por ejemplo.

2.- Hedge es cobertura y tendría sentido en el caso de inversión en acciones a largo plazo por temas fiscales, por ejemplo.

3.- Tú crees que la clave del éxito del sistema basado en ese pseudo- hedge radica en el control del riesgo y el acierto en las entradas. Yo también lo creo, es más, intuyo que el hedge actúa como placebo que te da cierta seguridad en lo que haces, pero lo cierto es que lograrías los mismos resultados cerrando posiciones en vez de abrir contrarias. El control de la Equity sería idéntica, pues no olvidemos que la Equity no es más que el Balance en tiempo real. Si te sientes cómodo con el hedge, adelante, pero entiendo que es una mera percepción psicológica.

4.- Las pruebas realizadas no se pueden valorar porque es imposible hacer proyecciones a futuro de algo que no se puede cuantificar. Los que están familiarizados con los backtest saben de la importancia de la pruebas de Montecarlo para conocer la consistencia de un sistema a largo plazo. Hemos visto en multitud de ocasiones cómo operativas que han dado extraordinarios rendimientos en un trimestre se hunden en el siguiente, e incluso otras se han defendido a lo largo de todo un año y fracasan en el siguiente. Aún así tienen a mano el gráfico de evolución de la Equity, cuyo estudio permite detectar las flaquezas del sistema y, en algunos casos, corregirlas y en otros simplemente sirven para descartar el sistema.

El hecho de que tú mismo hayas reconocido a lo largo del hilo que lo expresado en los puntos 1 y 4 quedaba aparcado de momento en la carpeta de asuntos pendientes, me induce a pensar que algo hay de impulsivo en tu decisión, porque esos asuntos siguen aparcados, ¿no?.

En cualquier caso, el éxito o fracaso parece ligado a la eficacia de lo que tú mismo has llamado Sistemas Auxiliares que marcan las entradas combinado con el control de la Equity y el MM. El hedge, como ya comenté antes, es intrancesdente, bueno, a mi me lo parece, aunque comprendo que en asuntos de fe cada cual es un mundo.

S2
arruinao

Mensaje por arruinao »

Algo que nunca deberíamos perder de vista: http://jmonzo.blogspot.com/2008/03/el-c ... taleb.html
arruinao

Mensaje por arruinao »

acvme

Mensaje por acvme »

Spirit escribió:
Todavía no se que operativa, operativas de las que conozco llevaré a cabo, ni la diversificación del riesgo que aplicaré en distintas cuentas, brokers, pares y sistemas.

Llevo muchos meses probando cosas distintas, por que haya explicado una de ellas no significa que sea esa la que utilice en el futuro ni tampoco que en caso de utilizarla sea la única.
Muy bien Spirit... nada que objetar por supuesto!! No seré yo quien opine si alguien tiene que operar en real o no, que para esas lecciones ya tenemos al mercado. ;-) bueno miento.... opino si me piden opinión o piden opinión en general y si me da por ahí. Conste que no te considero menos preparado que yo ni que ninguno otro. Aquí sólo hay un juez.

Tan sólo opinaba porque pedías opiniones y pensaba que eran referidas a la operativa hedge.... aunque quizás podría haber hecho los comentarios en el otro hilo.... fins... suerte y a por ellos !!
A largo plazo, todos calvos
Spirit

Mensaje por Spirit »

arruinao escribió: 1.- Decías que había cosas que aún no habías experimentado, como el manejo de situaciones adversas comprometidas, por ejemplo.
Si espero a experimentar todo lo que tengo en la cabeza no entraría nunca en el forex. Tengo dos equipos todo el día rulando back-testing de largo plazo y se les pone la CPU al rojo vivo. No me da tiempo a programar todo lo que quiero probar, aunque ya estoy planificando programas de testeo independientes de las plataformas para ganar velocidad.
arruinao escribió: 2.- Hedge es cobertura y tendría sentido en el caso de inversión en acciones a largo plazo por temas fiscales, por ejemplo.
Me queda claro que lo que he explicado estos días en otros hilos no le gusta a mucha gente y lo tengo en cuenta.
arruinao escribió: 3.- Tú crees que la clave del éxito del sistema basado en ese pseudo- hedge radica en el control del riesgo y el acierto en las entradas. Yo también lo creo, es más, intuyo que el hedge actúa como placebo que te da cierta seguridad en lo que haces, pero lo cierto es que lograrías los mismos resultados cerrando posiciones en vez de abrir contrarias. El control de la Equity sería idéntica, pues no olvidemos que la Equity no es más que el Balance en tiempo real. Si te sientes cómodo con el hedge, adelante, pero entiendo que es una mera percepción psicológica.
Eso que planteas es la teoría, luego en la práctica no es así porque no operas igual (en esto llevas razón y aquí ya tengo una ventaja) y si lo haces al cerrar posiciones girando te produciría numerosos gastos en spreads que se comen el beneficio. Eso ya lo tengo testado. Lo curioso es que nadie pondría pegas a utilizar sistemas en distintos pares de divisas aunque el resultado de los mismos fuesen un hedge, o a cubrirse acciones con futuros o con opciones, mira que hay literatura sobre este tema. Pero cubrirse sobre el mismo subyacente parece que le plantea a la gente conflictos neuronales difíciles de entender por mi parte, la verdad.

Pero bueno, yo no suelo encabezonarme y estoy abierto a aplicar cualquier tipo de operativa que me de buenos resultados en mis pruebas previas, así que si tenéis alguna sugerencia soy todo oidos y estaré muy agradecido.
arruinao escribió: 4.- Las pruebas realizadas no se pueden valorar porque es imposible hacer proyecciones a futuro de algo que no se puede cuantificar. Los que están familiarizados con los backtest saben de la importancia de la pruebas de Montecarlo para conocer la consistencia de un sistema a largo plazo. Hemos visto en multitud de ocasiones cómo operativas que han dado extraordinarios rendimientos en un trimestre se hunden en el siguiente, e incluso otras se han defendido a lo largo de todo un año y fracasan en el siguiente. Aún así tienen a mano el gráfico de evolución de la Equity, cuyo estudio permite detectar las flaquezas del sistema y, en algunos casos, corregirlas y en otros simplemente sirven para descartar el sistema.
Si, eso ya lo se y llevas toda la razón. Estoy muy familiarizado con los back-testing y se las características de cada año porque es curioso como ciertos tipos de sistemas aparentemente distintos fallan en las mismas fechas. Trabajo bastante en encontrar y analizar los parámetros que hacen que los D.D. se concentren en ciertas fechas concretas para sistemas aparentemente muy distintos. Evidentemente la volatilidad suele ser una explicación razonable en la mayoría de los casos pero hay más parámetros que influyen.

Lo que ocurre que aquí sólo cuento una parte muy pequeña de mis trabajos, pruebas y estudios. Ahora he hablado del hedge y ya todo el mundo piensa que operaré única y exclusivamente con el hedge y pierden la perspectiva de la evolución que llevo en estos meses.

Cuando entré en este foro por primera vez empecé a conocer a foreros que tienen sus problemas para rentabilizar su operativa. Pues bien, la mayoría de ellos siguen exáctamente igual, no evolucionan incluso alguno va como los cangrejos. Yo he intentado que eso no me ocurra, si detecto que me estanco busco las causas e intento corregirlas.
arruinao escribió: El hecho de que tú mismo hayas reconocido a lo largo del hilo que lo expresado en los puntos 1 y 4 quedaba aparcado de momento en la carpeta de asuntos pendientes, me induce a pensar que algo hay de impulsivo en tu decisión, porque esos asuntos siguen aparcados, ¿no?.
Puede que lleves razón y puede que no. La verdad que he planteado un adelanto de mi lanzamiento al ruedo en unos 5 ó 6 meses respecto a la fecha prevista. Ese adelanto está motivado porque mi evolución está siendo exponencial, de momento. Recordar el tiempo que pasé dándole vueltas al tema del MM y el size position. Me costó resolver ciertos conceptos, pero cuando me quedaron claros, todo se ha empezado a volver menos complicado, aunque sigue siendo complicado.

Además creo que me he dado un plazo de 1-2 meses para reconsiderar mi decisión. Lo que estoy haciendo creo que está suficientemente planificado y dentro de una lógica, evitando locuras y arriesgando lo justo, vamos que de impulsivo para mí tiene poco (lo que si puedo estar es equivocándome). Y si llegadas las fechas previstas tengo que posponer el lanzamiento lo haré sin ningún problema.

Lo que si ha sido impulsivo por mi parte es la apertura de este hilo que la tenía prevista para una fecha más cercana a mi lanzamiento al ruedo, pero me han podido las ganas de conocer buestras opiniones.

Los asuntos aparcados :-D ¿Quién no va acumulando asuntos aparcados?
arruinao escribió: En cualquier caso, el éxito o fracaso parece ligado a la eficacia de lo que tú mismo has llamado Sistemas Auxiliares que marcan las entradas combinado con el control de la Equity y el MM. El hedge, como ya comenté antes, es intrancesdente, bueno, a mi me lo parece, aunque comprendo que en asuntos de fe cada cual es un mundo.
S2
Este último párrafo tuyo sería bueno trasladarlo al hilo del hedge. Allí es donde se debe debatir y tiene mucho que debatir.
Spirit

Mensaje por Spirit »

arruinao, curiosamente esos dos enlaces los leí hace una semana buscando información sobre Taleb y el primero de los libros que escribió. Ahora no recuerdo el nombre.

Sabes que mi mayor preocupación son los D.D.

acvme, agradezco mucho tu opinión, de verdad, sólo quería aclarar que no tengo porque operar con el tema del hedge y menos teniendo en cuenta lo que me gustan otras operativas. No quiero que por mis comentarios te sientas ofendido ni mucho menos ni son necesarias tus disculpas porque no hay nada que disculpar.

Respecto a lo del hedge pues es lógico que yo intente rebatir a los que se oponen. Acabo de escribir en un hilo un montón de post explicándolo y defendiéndolo, no voy ahora a cambiar de opinión de la noche a la mañana sin un debate un poco más serio. No tendría sentido. Y ese debate se debe realizar en su hilo correspondiente.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Quiero aprovechar también este hilo para agradecer a X-Trader (el jefe) los ánimos que me dió en su día cuando al poco de empezar en el forex manifesté en el famoso hilo de Rufus que se me escapaba de las manos y no sentía la seguridad de poder evolucionar, tenía dudas de que este mercado tan particular fuese para mí e incluso pense en abandonar, centrarme en otros mercados. Él me escribió animandome a seguir intentándolo ayudándome a reconocer que no era más que un momento de frustración pasajera.

Son toques de atención que te hacen enderezar el rumbo y por ello le estoy muy agradecido.
arruinao

Mensaje por arruinao »

Lo de X se llama deformación profesional, señal de que ve en tí a un alumno aventajado. ¿Sabías que es o era profe en la UNED?.

S2
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

arruinao escribió:Lo de X se llama deformación profesional, señal de que ve en tí a un alumno aventajado. ¿Sabías que es o era profe en la UNED?.

S2
Será eso jejeje. El caso es que todos pasamos por un bache de ese tipo y como ya he pasado unos cuantos, rápidamente reconocí el "patrón" ;-)

Por cierto, sigo siendo profesor de la UNED ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”