ranunculo escribió:coincido en mucho de lo expuesto. Yo cada vez dedico más tiempo a como apuntar los resultados, el periodo de Walk Forward (a mi me sale que cuanto mas corto, mejor), el calculo de la F, etc, que a los sistemas.
Aunque ya se que es la pregunta de siempre, ¿alguien se anima a contar numéricamente sus resultados.?
Yo cuento los míos (en %s, como mejor los veo): no consigo sistemas que superen un 20-25% de beneficio neto anual con una DD de 20% o menos. Si subo el beneficio, me sube el DD, y para mi más del 20% de DD es ya suficiente.
Eso si, la gestion de capital aproximadamente llega a doblar mi beneficio, manteniendo el DD. Esa es clave.
Todo esto, en paper trading..

Me parece interesante esto que comentas. ¿Por qué el 20% y no otro?¿Es cuestión tuya o es una cifra óptima?
bolsa1 escribió:
La verdad es que tengo que ponerme al día en el foro, que lo tengo un poco abandonado estas últimas semanas. Ya encontraré algo sobre tu operativa por ahí entonces.
El hilo es de fabgonber, en él explico temas de coberturas que uso habitualmente en mi operativa independientemente del sistema de entradas-salidas.
También hago uso de la martingala inversa aritmética que explicas en este hilo.
Está todavía en fase de estudio, no es nada concreto y además por lo que dice la mayoría lo debo abandonar, así que como no lo he podido programar sólo tengo como datos mis pruebas de varios meses y la opinión de la gente.
Cuando veo lo que tenéis preparado alguno de vosotros en cuanto a control de riesgo, posicionamiento, etc. me dais envidia y al mismo tiempo me siento ridículo exponiendo una de mis operativas. Pero bueno, es el precio que tengo que pagar por seguir aprendiendo.
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... sc&start=0