Creo que no me expliqué bien, sorry.
Mi duda viene porque estaba observando la ventana Time & Sales del ninja, donde se muestran los cruces como:
Hora - Precio - Volumen
Esas líneas se colorean según el precio del cruce coincida con el Ask, el Bid o esté fuera del Bid y del Ask.
La mayoría de los cruces están en el Bid o en el Ask. Y muy raramente aparece una línea coloreada que indica que el precio estaba por debajo del Bid o por encima del Ask.
Si fuera como dices, Spirit, cada vez que el precio se mueva de nivel (suba o baje) tendria que aparece una linea de color extraña, pues se habría agotado todo el volumen en el Bid o en el Ask. Pero no es así.
En esta imagen aparecen varios cruces ( los verdes es que el precio está en el Ask y los azules que está en el Bid). Como ves el precio se mueve lo que indica que en algún momento se agotó el volumen en el Bid o en el Ask. Pero los colores no cambian.
En este aparecen unos cruces en rojo indicando que el cruce se dió por debajo del Bid. Como marcan 873.00 es de suponer que el Bid marcaba al menos 873.25
Y aquí unos amarillos que indican que el cruce ocurrión por encima del Ask. Es de suponer que cuando se produjeron esos cruces el Ask marcaba como mucho 873.50 ya que ellos se hicieron a 873.75.
No sé, igual no pillo algún concepto. Pero no entiendo porqué aparecen esas líneas rojas y amarillas. Sería lógico que aparecieran cada vez que el precio sube o baja de nivel pues indican que el volumen en bid o en ask se ha agotado.
En fin, que no me aclaro.