Call, yo también me disculpo, creo que este tipo de disputas surgen porque tenemos que hablar a través de una máquina, estoy seguro que si hubiéramos tenido esta conversación en una cafeteria o en cualquier otro lugar, no habría malentendidos......... Por mi parte no ha sucedido nada.
Cignus, no estoy severamente equivocado.......ni siquiera estoy ligeramente equivocado; Cuando me equivoco, que no son pocas veces, el mercado es el que me lo dice, y no tengo ningún reparo en reconocerlo, lo contrario me costaria mucho dinero. Esta operación (con variantes) la vengo haciendo desde
hace bastante tiempo, cuando veo que el mercado reune las condiciones adecuadas, que no son otras que el aumento de la volatilidad y considero que me van a pagar las ops. a buen precio.Cuando hay poca volatilidad utilizo otras operaciones.
Puedo entender que pienses que estoy "severamente equivocado" cuando reconoces que cubrirte con un futuro, según tus propias palabras "no lo sabes hacer". Entiendo que tiene sus dificultades.: Es muy rígido y hay que estar pendiente con él por la tendencia que tiene a volverse en tu contra y cada vez que se acerca al strike de tu estrategia tienes que estar atento para cambiarle de signo, y eso, dependiendo de tu habilidad, te vá a costar puntos.............Solo te puedo decir que yo lo utilizo, hasta ahora satisfactoriamente, y no soy ningún "Séneca".Es más, me atreveria a decirte que si lo manejo yo, lo puede manejar cualquiera que esté medianamente formado.Estoy seguro que ese es tu caso, así que, ánimo.....
El ejemplo que pones, creo, es de conos sin cobertura, cosa que yo no hago y si me permites el atrevimiento,personalmente no se lo recomiendo a nadie.
Bueno, voy a explicar otra vez la operación (en la medida de mi capacidad para explicarme)
La empezé el día 24 de Nov. Estando el Ibex a 8.218
Vendí 10 puts y 10 calls Strike 8200 venc. Diciem
Compré un futuro a 8.210 (fué lo mas cerca que pude del strike)
Este futuro ya no lo he vuelto a tocar pues en este vencimiento el precio se alejó del strike y ya está en 9.200. En caso que en cualquier momento, el precio quiera cruzar el strike para abajo tienes que cambiar el signo al futuro, intentándo ceñirte lo mas posible al 8.200.
Si no hay novedad (que no creo) pasado mañana desharé la operación.
Me ingresaron 6.050€ por las call y 5.080 por las put.
Las garantias de mi Broker ( Es R-4, quiero cambiar por que sé que es caro, pero esque llevo con ellos desde siempre y siempre han sido muy formales, además tengo muchos problemas con el inglés) son 23.700€
Debo de advertir que esta operación tal como la he descrito no es exactamente como la he hecho, pues viendo el cariz que tomaba el mercado la he agrandado bastante. Pero creo que ha quedado bastante claro como sería en su origen.
En un principio, cuando intervine en este hilo no tenia la mas mínima idea de ponerme a explicar operaciones a nadie, considero que cada cúal debe de seguir sus propios criterios,pero bueno....si alguien quiere probrar lo puede hacer con una call, una put y un mini..
Un saludo a todos.......
P.D. Los gastos de comisiones mas los puntos cedidos por el futuro menos los intereses de Meff por garantias todavia no los he sacado pero los estimo en unos 300€ mas o menos.