EURJPY ¿suelo?

Trading en los mercados de divisas
ejorg

EURJPY ¿suelo?

Mensaje por ejorg »

Hola a todos y felices fiestas.
Abro este hilo para que me deis vuestra opinión sobre el euro yen.
Parece que esa forma redondeada podría ser un suelo ¿que opniais? en caso afirmativo ¿cual sería la proyección? ¿alguien sabe?
Gracias.
Adjuntos
eurjpy daily.gif
IceMan

Mensaje por IceMan »

Después de sopesar sus fundamentales con datos macro, te daré mi opinión en una breve frase “engordar para morir”, parece que solo esta respirando antes de retomar su senda bajista con ganas.Felices Fiestas :smt114
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Yo pienso como IceMan, no tienes más que ver la evolución del eur/usd y la del eur/jpy. En la "bajadita" han ido de la mano pero en la subida el yen se ha vuelto respondón. A mí esas divergencias me ponen en estado de alerta. La corrección del eur/jpy es una chuminada mientras que la del eur/usd es muy seria.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Yo estoy mosca: el eurodólar me cuadra con un suelo perfectamente y el euroyen se parece demasiao: ahora mismo no diría yo que va a caer mientras no caiga :lol: asín cualquiera :lol: Y estoy mosca también porque el mercao se parece demasiado al eurodólar :shock: y lo de que el euro ha hecho suelo es que es de lo único que estoy seguro...lo demás, pos espera y verás santotomás, pero no me mojo. Kiá. Lo mismo se gira todo, que todo el mundo ve continuación de todas las tendencias: petróleo, mercaillo, yen etc....turbio está esto :shock: :shock: :shock:
Viva el interés compuesto!
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

holas iceman,
IceMan escribió:Después de sopesar sus fundamentales con datos macro,
jeje, q weno, q divertido, con raz0n se les dice FUNNYmentals... :-D

mmm...fundamentales y datos macro dices ? del yen ? joer, es q m cuesta aguantar la risa, a ver, te refieres a la peor producci0n industrial de su historia o q Toyota haya declarado perdidas operatvas por mil 200 miiones de $ por primera vez desde 1940 ? o a sus tipos de interEs al 0.1% ? su Tankan por lo suelos ? o a su deflaci0n cr0nica con ligerisimos rebotes de gato muerto ? si puedes concretar un poco io testaria mu agradecido, y me desvelas cuales s0n esos fundamentales q indican q el yen a pesar de estar en MAximos multianuales ( q n0 hist0ricos, aUn le keda iegar a paridad como antes de la grAn guerra cuando se devalu0 a 1:500, le kda poco ia, 1:90 ) aUn estA infravalorado...

gracias!!

s2 y felices aÑos nuevos!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Mira erredos, a mi me da igual que suba o que baje, me da igual acertar o no lo que va a hacer, me importa mucho más anticiparme al rango del día, es decir, pronosticar o preveer de alguna manera cuantos pipos se va a mover. Cada vez me preocupa más intentar averiguar el rango, que el sentido del movimiento.

Al final me he dado cuenta que le saco tajada a las operaciones cuando acierto el rango y la cago cuando no lo hago. Sin embargo, cuando sólo acierto el sentido, al final la cago, porque como voy siempre "intraelmenortiempoposible" pues cualquier rebote me saca del mercado.

Respecto a los pares comentados, esta semana y la anterior ha sido mucho más rentable el eur/usd que el eur/jpy, cosa rarísima desde hace muchos meses.
erredosdedos

Pues Spirit, el rango me paice que va a ir descendiendo: tiempo ha que dije que esta caidita tan vertical normalmente debería ser la onda A de un triángulo. O eso o se iba todo al carajo con esa velocidad :lol: Caso de que se fuera al carajo, me importaría un ídem estar ekivokao con que me quedo con la lectura primera: esto es un triángulo contracto. Si esto es así, llegaremos probablemente casi hasta el 1.60 y luego otra vez pabajo, pero ya más despacio y menos lejos jejeje...todo ralentizándose poco a poco...los que hemos vivido esto del desenfreno nos vamos a aburrir :lol: Pongo mi recuento del euro y si alguien se molesta en compararlo con el euroyen verá que son mu parejos...

Por ahora sa parao en el 61.8 de retroceso, pero tras un lateral subirá. Supongo que en tiempo no será muy diferente a la bajada esta onda B, algo más lenta, pero la velocidad se va perdiendo constantemente en un triángulo, pero de una forma gradual, no brusca, en fins.

En 1.34 habría que comprar euros jejeje...aunque puede que no retroceda tanto.
Adjuntos
EUR_USD onda Aaahhh.png
gofiodetrigo

q weno tenerte por aki r2, y feliz aÑos nuevos!

por mi serias el "Contador" :wink: del foro

y mira q me recuerda a esta estructura...obviamente de otros tiempos...otras volatlidades...no hay mAs q fijarse en el espacio temporal...pero de la q he ocultado fexas y nUmeros concretos, a ver si alguien recuerda tb de q fexas se refiere el siguiente grAfico...del euro...eso sí

Imagen

y por cierto, los japos tirAndose de los pelos por un paro acercandose al 4%...jojojo...q fieras, aunq algunos hablen de un paro real del 25% juasjuas, nA, bipolares al poder, jeje, suena biEn y t0

Imagen

s2! a las 9:30 pm hora tokio :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
IceMan

Mensaje por IceMan »

gofiodetrigo escribió:holas iceman,
IceMan escribió:Después de sopesar sus fundamentales con datos macro,
jeje, q weno, q divertido, con raz0n se les dice FUNNYmentals... :-D

mmm...fundamentales y datos macro dices ? del yen ? joer, es q m cuesta aguantar la risa, a ver, te refieres a la peor producci0n industrial de su historia o q Toyota haya declarado perdidas operatvas por mil 200 miiones de $ por primera vez desde 1940 ? o a sus tipos de interEs al 0.1% ? su Tankan por lo suelos ? o a su deflaci0n cr0nica con ligerisimos rebotes de gato muerto ? si puedes concretar un poco io testaria mu agradecido, y me desvelas cuales s0n esos fundamentales q indican q el yen a pesar de estar en MAximos multianuales ( q n0 hist0ricos, aUn le keda iegar a paridad como antes de la grAn guerra cuando se devalu0 a 1:500, le kda poco ia, 1:90 ) aUn estA infravalorado...

gracias!!

s2 y felices aÑos nuevos!
Entiendo tu risa, pero no me refería a los fundamentales del Yen, no te olvides que es un cruce de pares, que el amor es cosa de dos. Como te digo entiendo que te den risa los fundamentales del Yen, a mi se me cae la lágrima al analizar los del Euro, es mejor que ir de copas con Gila, 1200 millones de perdidas en Toyota?, cuantos empleos se han perdido y cuantos crees tu que perderá Europa en su automoción?, compara fundamental por fundamenta con los del Euro y que economía está mas preparada para afrontar la crisis, en el empleo, la industria, etc….
No tengo tiempo ni ganas de explayarme mucho con los fundamentales Europeos, los puedes encontrar en cualquier página medio decente de Internet ,pero es lo mas parecido a una película de Mr. Been que jamás se ha visto, no te olvides que con esos fundamentales tan desastrosos del Yen , le está dando el varapalo de su vida al Euro.
Sigue riendo, es bueno mantener el sentido del humor con la que está cayendo, sobre todo con la que falta por caer jajajaja.

El momento lo es todo.
erredosdedos

Feliz año nuevo y el viejo que lo haya sido, Gofio y to aquel que lo leyere...y no sea banquero :-D (a esos que les den que ya nos están dando bien).
Ese suelo del euro es del año 2000 de donde partió el impulso que duró hasta el 2008...y sí, paice un triángulo de frenada igual que el que he puesto en esta caiditar de Romarrllll. No he mirao el pograma pero juraría que corresponde a esas fexas, que si no, es que lo hace k 2x3 jeje
Taluego y no me bebáis demasiao en nochevieja, josmíos. :-D Y a ver si se acaba la crisismanía y nos ponemos tos a gastar, ke no hago caja!!!! :lol:
gofiodetrigo

IceMan escribió: Entiendo tu risa, pero no me refería a los fundamentales del Yen, no te olvides que es un cruce de pares, que el amor es cosa de dos.
ahA, es cosa de d0s, pero ignoramos la de uno desos d0s, n0 ? estA bien eso

y weno, q tal algunos datos pa darle algo de cuerpo al tema ? por q claro, ahora tendrAs q decirme q es eso tan malo q tiene la zona euro con respecto al resto del mundo, por q claro, si hablamos de volumen en divisas y cosas de d0s, esos d0s s0n el euro y el dolar, así q el euro tendrA q tener cosas mu malas respecto al resto de todas las divisas, empezando pr el dolar, el yen, la libra, el franco suizo,la corona noruega, etc, n0 ? nu sE, algo ? aunq si es por hablar, io encantao, como bien dices reir es lo mejor :-D

aunq en ese caso me kedo con leer nA mAs :-D a fín de cuentas, io me keo con el resumen q el grAfico representa

pero amos, q tp le hago ascos a estar informado de esos fundamentos, nu sE, soltarAs argo ? :-)

s2!
IceMan

Mensaje por IceMan »

gofiodetrigo escribió:
IceMan escribió: Entiendo tu risa, pero no me refería a los fundamentales del Yen, no te olvides que es un cruce de pares, que el amor es cosa de dos.
ahA, es cosa de d0s, pero ignoramos la de uno desos d0s, n0 ? estA bien eso

y weno, q tal algunos datos pa darle algo de cuerpo al tema ? por q claro, ahora tendrAs q decirme q es eso tan malo q tiene la zona euro con respecto al resto del mundo, por q claro, si hablamos de volumen en divisas y cosas de d0s, esos d0s s0n el euro y el dolar, así q el euro tendrA q tener cosas mu malas respecto al resto de todas las divisas, empezando pr el dolar, el yen, la libra, el franco suizo,la corona noruega, etc, n0 ? nu sE, algo ? aunq si es por hablar, io encantao, como bien dices reir es lo mejor :-D

Ignoramos la de los de uno de esos dos?, a ver, se pidió una opinión con respecto a este cruce de divisas, dije que en mi opinión y después de sopesar datos macro etc, es que seguirá bajando, que yo sepa el único que discrimina los datos de uno de ellos eres tu, que sólo das unos ejemplos de los datos de la economía japonesa. Los datos económicos de la zona euro son de dominio público así como los de la economía japonesa, por eso te vuelvo a decir que no tengo tiempo ni ganas de estar haciendo post pseudo analistas llenándolos de datos, repito,están al alcance de todos, como te gusta leer, estoy seguro que los tienes mas que releidos, si pensara lo contrario ya te habría pegado el link oportuno.
Otro tema es que te interesen las conclusiones de mi análisis basado en la comparación de datos, si es el caso intento darte una idea de mis conclusiones con mucho gusto, no faltaría más.
Es bién cierto que muchos indicadores macro son peores en Japón que en Europa hace ya bastante tiempo, eso sin duda es un dato a favor del €, pero claro “el precio no miente”, el gráfico es como es y el Yen con datos macro malos y el Euro regulares le ha pegado una paliza antológica.
Las previsiones son que la zona Euro ya en recesión vaya a peor, y nadie se atreve ya a decir hasta donde sin poner un pero…que salvaguarde sus vaticinios, que han tenido que ser revisados casi semanalmente.
Desde luego tampoco son muy halagüeñas las previsiones de la economía japonesa.
Aquí es donde entra mi opinión y mi manera de interpretar los datos macro.
Pese a que como digo los indicadores macro favorecerían la previsión, de suelo de mercado así como la mayoría de análisis técnicos “parecen” indicar, estimo que:
a) la economía japonesa lleva tiempo pasándolas canutas, burbuja inmobiliaria etc…..( ya podemos ir tomando nota, que se nos va a poner cara de japoneses, jejeje.), bien, creo que Japón está en relación a Europa en mejor posición, nada que ver un mercado laboral con otro, en eso supongo que estaremos de acuerdo, el modelo japonés hiperflexible está en mejor situación de afrontar los malos tiempos, a tener en cuenta la mentalidad individual de los japos, la colectiva, la agilidad de sus empresas, analizar la frase “huelga a la japonesa”, ya nos da una imagen mental de esta gente.
b) En Japón ya están en mentalidad de crisis, y mucho del camino andado, tienen poco margen de tipo de interés, pero ya me diréis que margen tiene usa y Europa en primavera.
c) Bueno para resumir, que a mi estas pajillas de analistas me aburren muchísimo , diré que en mi opinión, “si resulta que Japón con sus dato macro de “risa”, ha llevado al euro a niveles de 2002 mas o menos, por qué habría de creer que esperando peores resultados macro en Europa y mas o menos estabilizados en Japón, el euro habría de fortalecerse?, pues es la pregunta que me hago, y me la contesto diciendo que no tengo nada que fundamente eso, por lo cual me decanto por la opción que el Yen seguirá sodomizandonos hasta que el cuerpo aguante.

Otra cosa es que este análisis te parezca superficial, que me parece muy bien, para gustos los colores, solo es mi opinión, cada cual tiene la suya. Ya te digo los datos macro están publicados y son de dominio público, no me voy a enzarzar en enumerarlos y comparar mi análisis de tal o cual dato macro contigo ni con nadie, ni tengo tiempo, ni ganas, sobre todo de estas últimas.
Un saludo y Felices fiestas a todos :smt111
El momento lo es todo.
erredosdedos

Ná, lo que yo decía, que se parecen demasiao estos gráficos. Y como yo no me fío demasiao de los fundamentales...fundamentalmente porque los fundamentos fundamentales pienso que se me escapan porque me los ocultan jejeje pues me fío más del gráfico que me da pistas...Si llega a 133 pienso completamente alcista en este par. Hasta ahí pos puede ser una onda X, pero a partir de ahí, pos no porque sería demasiao grande.

Creo que es una onda A= que la del euro.
Adjuntos
EUR_JPY onda honda agh.png
IceMan

Mensaje por IceMan »

Sea como sea lo importante es que le podamos sacar partido, para operar a corto la verdad que los fundamentales, como que no valen para mucho, por no decir para nada, no obstante me gusta apoyarme un poco en el, tampoco soy de los de análisis técnico puro y duro, me gusta saber donde me meto y cual es su “fondo” fundamental. Sólo era una opi que pidió el compañero ejorg, y como es gratis, pues nada…jejejeje :-D .
Ojalá se ponga alcista en tendencia franca, nos dejara rascarle algo, a estos niveles a pesar que piense que seguirá bajando no es cómodo de operar vendido.
El momento lo es todo.
ejorg

gracias

Mensaje por ejorg »

He leido mucho este foro pero he escrito poco, la verdad. Creo que voy a empezar a escribir más solo por agradecimiento, porque de verdad, me he quedado impresionado con la participación en el hilo. Así que gracias por vuestras respuestas (con polémica incluida más divertido jeje :-D )
Alguno decis que os imprta un pimiento a donde vaya el yen, pero a mi no porque lo confieso estoy hipotecado en yenes :roll:
Estoy sopesando una decisión de cambio de divisa a chf ó mismos eur pero os juro que estoy bastante confuso y veo que vuestras opiniones son contradictorias tambien, así que no he sacado un veredicto final claro. Os cuento los argumentos que rondan por mi cabeza y no me dejan dormir:

Argumentos EURYEN alcista:
- La cotización ha hecho un posible suelo redondito muy mono.
- El petroleo no va a bajar mucho mas, y cuando toque suelo el dolar bajará y por tanto el eur subirá inluso sobre el yen
- Los japoneses han entrado en modo "ahorro" por culpa de la crisis. Los japos son la cultura más ahorradora del mundo y eso significa que no van a gastarse nada y el consumo interno va a bajar espeluzmantemente. Por tanto solo les queda exportar y si el yen esta tan caro no venden ni un chupachus. De donde deduzco que manos fuertes japonesas van a hacer algo para forzar el abaratamiento del yen

Argumentos EURYEN bajista:
- Jamás en la historia ha habido una torta tan gorda del euryen. Esto es el principio de algo muy gordo. Mi subconciente me dice esperate a un retroceso del 61 (está sobre los 148 aprox.) y salte de los put*s yenes echando lexes
- Para desapalancar esta puñetera criis los tipos en eur bajarán al 0.5 o menos. tipo de eur barato implica eur cayendo. El mínimo del 2002 que está en 90 yenes por eur se romperá en el peor momento igual que lo ha hecho la libra. Podría bajar a 50 ¿por qué no?
- Tipos del eur baratos signica que no hay operaciones de carry trade con el yen. Por tanto ninguna posibilidad alcista del par. salte hechando lexes.

Hay un pirao por ahí que dice que los movimientos de los mercados se producen por el balance entre el miedo y la avaricia. Os confieso que en mi caso yo tengo "más miedo que avaricia", por lo que los argumentos bajistas pesan más en mi cabeza.

Este intrumento financiero llamado hipoteca multidivisa es un demonio peligroso por la gran cantidad de capital que expones, pero bien manejado puede ser muy provechoso. Ya me beneficié en años anteriores, pero ahora toca limitar el riesgo a tope. Ya he usado anteriormente warrants y forex para reducir el riesgo. También tengo una cuenta corriente en yenes donde he ahorrado la pasta suficiente para seguir pagando cuotas del prestamo a una media de 155-160 yenes por eur, pero ahora se me está acabando y voy a tener que empezar a comprar yenes caros. Por eso mi decisión va más por el camino de salir de la divisa y olvidarse de historias durante un tiempo.

Mi estrategia perfecta sería salirse a 140-150 ahora y volver a entrar a 80-90 en un par de años. Pero siempre me queda la duda ¿y si la cotización del par vuelve otra vez a los 170?

Gracias de nuevo por vuestras opiniones y feliz año
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”