a ver si alguien puede ayudarme con esto. Es una captura en Interactive Brokers, de la profundidad de mercado del euro-stoxx de hoy,
Si no estoy equivocado, todo lo que se recoge en el DOM (profundidad de mercado ) son órdenes limitadas.

Se ve que en la primera fila del Bid (demanda) hay 802 contratos a un precio de 2555. Es decir, que hay 802 contratos a la compra con órdenes limitadas en 2555.
En la primera fila del Ask (oferta) hay 70 contratos a un precio de 2553. Es decir, que hay 70 contratos a la venta con órdenes limitadas a 2553.
En el Panel Horquilla (un poco más arriba) se ve que el precio está cambiando en una horquilla entre 2552(bid) y 2553(ask).
No lo entiendo ...
Si yo soy un comprador que quiere poner una orden limitada de compra en el bid, lo primero es que el broker no me va a dejar ponerla a 2555, pues el precio está cruzando por debajo (a 2552-2553).
Y lo segundo, por qué ponerla a 2555 si el precio ya está en 2552-2553. La pondría más abajo de 2552-2553 para comprar más barato.
En fin que no entiendo qué hace ahí esa fila en el Bid de 802 contratos a 2555. Si alguien pudiera aclararlo se lo agradecería.
Aclaro que no es una situación extraña. Aparece con frecuencia y tanto en el bid como en el ask.
Saludos