Hola,
si me permitis una sugerencia, yo enfocaría la encuensta de la siguiente forma :
En un foro aparte dentro del grupo ke X-Trader considere oportuno.
Cada semana un nuevo post.
En cada post semanal la encuesta podría ser la siguiente con 6 opciones :
1. Semana 02. Del 05/01/09 al 09/01/09. Opero con cuenta Real y el resultado neto ha sido positivo.
2. Semana 02. Del 05/01/09 al 09/01/09. Opero con cuenta Demo y el resultado neto ha sido positivo.
3. Semana 02. Del 05/01/09 al 09/01/09. Opero con cuenta Real y el resultado neto ha sido negativo.
4. Semana 02. Del 05/01/09 al 09/01/09. Opero con cuenta Demo y el resultado neto ha sido negativo.
5. Semana 02. Del 05/01/09 al 09/01/09. Opero con cuenta Real. No he operado esta semana.
6. Semana 02. Del 05/01/09 al 09/01/09. Opero con cuenta Demo. No he operado esta semana.
creo ke es mejor semanal.
de este modo, ademas de ser mas relevante a mi entender, sería más fácil seguir en una hoja excel los resúmenes, porcentajes, etc., ke podrían irse actualizando y colgando en el foro.
Los traders ke operen en cuentas reales y también en demos probando estrategias o sistemas, sólo deberían votar en función de los resultados de sus cuentas reales.
El resultado neto se entiende restando comisiones, spreads, swaps i/o intereses en rollovers si se trata de forex. Resultado neto se entiende en moneda (sea cual sea), no en puntos o pips.
Resultado neto semanal sobre operaciones cerradas, es decir sobre balance, no sobre equity. Por ejemplo si una operación se abre hoy pero no se cierra hasta la semana 4, el resultado debe imputarse al resultado global de la semana 4.
Creo ke si hay gran participación y obviamente sincera, podríamos tener una buena estadística, incluso de las semanas mas activas, las mas negativas en general, etc.,etc.
sería interesante
saludos y feliz año a tod@s
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD