Crear Club de Inversion

El foro de los productos derivados
Responder
cginversion
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2009 21:57

Crear Club de Inversion

Mensaje por cginversion »

Hola,

Alguien puede informarme de los pasos a seguir para crear un club de inversión? Alguien a constituido alguno?

Tengo los estatutos y acta de constitución hecha, pero al ir a hacienda para darlo de alta me dicen que previamente tiene que estar registrado en la CNMV, es así? si es asi, alguien sabe como se realiza este proceso?

Ya que no se si es obligatorio, o he de hacerlo antes o despues de dar de alta el Club, mediante comunidad de bienes.

El club operara en futuros americanos (ECBOT, NYMEX y CME) y forex.

Gracias,
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Crear Club de Inversion

Mensaje por Tom »

cginversion escribió:Hola,

Alguien puede informarme de los pasos a seguir para crear un club de inversión? Alguien a constituido alguno?

Tengo los estatutos y acta de constitución hecha, pero al ir a hacienda para darlo de alta me dicen que previamente tiene que estar registrado en la CNMV, es así? si es asi, alguien sabe como se realiza este proceso?

Ya que no se si es obligatorio, o he de hacerlo antes o despues de dar de alta el Club, mediante comunidad de bienes.

El club operara en futuros americanos (ECBOT, NYMEX y CME) y forex.

Gracias,
Debe estar respaldado por un miembro del mercado, broker o como quieras llamarle.
Si llamas a la bolsa de Madrid te informarán amablemente.
El broker se encargará de los pasos preliminares.
Luego lo de Hacienda y los temas fiscales ya es secundario :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ranunculo »

Yo hice uno hace un par de años y no tuve que registrarme en la CNMV. Simplemente en Hacienda creas una comunidad de bienes, con los nombres de todos los intervinientes. Fue mas dificil abrir una cuenta bancaria, tuvimos que hacerlo a nombre de 3 personas.. Y el broker con el que operamos nos pidió los estatutos. Pero vaya, no es muy dificil el tema..

salut
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Para operar fuera de España no hace falta inscribirse en la CNMV ya que ellos no pintan nada. En el club que yo estoy lo hicimos como una Comunidad de bienes igual que si fuera cualquier otro negocio.

Lo que si tenéis que dejar bien reflejado que es para aprender a operar en dichos mercados.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

frankcis escribió:Lo que si tenéis que dejar bien reflejado que es para aprender a operar en dichos mercados.
Podria usted caballero ampliar esa informacion? :-)

Es que me interesa el tema y eso que ha dicho usted... que es?
Que hay diferentes reglas si te das de alta como "estudiante" ? (por poner un simil para entendernos)

:smt017

frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

cuotes escribió:
frankcis escribió:Lo que si tenéis que dejar bien reflejado que es para aprender a operar en dichos mercados.
Podria usted caballero ampliar esa informacion? :-)

Es que me interesa el tema y eso que ha dicho usted... que es?
Que hay diferentes reglas si te das de alta como "estudiante" ? (por poner un simil para entendernos)

:smt017
La regulación española en este tema es bantante arcaica, por llamarlo de algún modo, o tercer mundista, la especulación no es un profesión bien vista.

Si quereis hacer un club de inversión es la forma que tiene nuestra ley para encuadrarlo pero si lo tomáis como una empresa de inversión os pueden obligar a la formación de una SICAV y entonces si llegan los problemas por la regulación que tienen estas compañias.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

O sea, que la idea es poner que la razon por la que se constituye el tinglado no es otra nada mas que aprender a operar en mercados extranjeros, no?

Y nunca dar a entender que lo que vasa hacer es meramente dedicarte a especular.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”