pacharan escribió:Doy por finalizado el día, solo una operación, esta madrugada le arranqué 110 pips al par AUD-NZD, objetivo del día más que cumplido.
Eso es lo que se llama empezar el día con buen pie.
iceman, qué representa el eje de abscisas y ordenadas de tu gráfica?supongo que tiempo y capital, pero los números no me cuadran para ser asi, por eso no me aclaro
gracias
veo que tu estrategia es muy consistente y casi cada dia araña algunos puntos,
-En que mercado especulas?
-Sistematico o discrecional?
-Cierras operaciones a fin de dia?
Me imagino que si cierras a fin de dia,para ganar casi cada dia,
anda cuentame un poco.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Operaciones-capital.
pero si te refieres a las pintadas por mi en algunos gráficos...
Jejejee si la verdad es que soy un desastre, tengo una tendencia al kaos preocupante, pero yo me aclaro así, te cuento:
Quería hacer la cuenta de 1.000 euros, mi operativa se basa solo en lotes de 0.10, y no mas de 3 posiciones simultáneas
Oea la décima parte de un lote, 10.000 U. el problema es que no me dejaba el broker y la abrí de 20.000, los porcentajes que pongo son en consonancia a una cuenta de 1.000 Euros.
Otra cosa son esas líneas, esos picos que se ven son de una operativa que estoy ensayando cuando tengo tiempo, y no la contabilizo en los resultados de los gráficos en los que escribo la rentabilidad diaria e histórica.
dado que no me interesan para nada las estadísticas y demás datos de DD que aporta la plataforma hago esas pruebas en la misma cuenta, en realidad hay dos operativas distintas en el mismo gráfico, es que esta muy liado XD jajajaja.
Pero vamos que es el gráfico que biene por defecto en META, y los parametros son operaciones, beneficios.
:smt069I
Hola watermelon
-Eurus y en ocasiones E-Yen
-Hiper discrecional
-Sí, nunca dejo una operación, exceptuando si alguna me engancha un trailing-stop, en ese caso la dejo hasta que reviente el trailing.
Pues la operativa depende del día, a grandes rasgos te cuento:
Nunca opero posiciones mas abultadas de 0:10 de lote, salvo raras excepciones que podría poner alguna a 0:20. Tampoco mas de tres operaciones simultáneas y eso en casos excepcionales.
Intento afinar al máximo las entradas, en cuanto se ponen unos pipos a favor, las aseguro con stop a break-even, si se siguen poniendo favorables aseguro un beneficio de +-3 Euros, que serían 30 en un lote, a partir de hay si sigue corriendo a mi favor convierto el stop en training, según la volatilidad le doy el ritmo de trailing que vea mas adecuado, a partir de hay me olvido de la operación, y paso a otra.
Claro está que el 50% solo da un scalp, el 30% unos cuantos pipos de beneficio, un 8% o 10% engancha el training pero no consigo coger la ola, las que enganchan bien el training, pues las dejo correr hasta que se mueren, luego están las opes que se vuelven en contra, esas ya las trato de otra manera cuando se alejan un determinado número de pipos la hago una cobertura hasta que veo una oportunidad buena de cerrar una de las dos para compensarse entre ellas, en principio me conformo con que me reduzcan la perdida de esa operación, pero tampoco descarto que salga positiva, y si no es así pues se cierra la perdida y a otra cosa.
Un saludo, y perdona por no contestar antes, se me pasó el post.
:smt069I
IceMan escribió:
...
Intento afinar al máximo las entradas, en cuanto se ponen unos pipos a favor, las aseguro con stop a break-even, si se siguen poniendo favorables aseguro un beneficio de +-3 Euros, que serían 30 en un lote, a partir de hay si sigue corriendo a mi favor convierto el stop en training, según la volatilidad le doy el ritmo de trailing que vea mas adecuado, a partir de hay me olvido de la operación, y paso a otra.
...
Ea, eso de afinar las entradas y poner el stop a breakeven o asegurar un pipo también lo hago .
Aunque yo, si bien comento mis resultados, son totalmente experimentales pues aún soy un aprendiz de mago con una operativa en "versión beta".
Mi personalidad se ajusta bien al scalping, sobre todo si se trata de usar indiscriminadamente el "cero" (las horquillas) como arma. Lástima que no pueda utilizar esa ventaja en mi cuenta demo en Oanda.