ranunculo escribió:Sugar escribió:Yo tengo el euro como divisa base en mi cuenta en IB y cada mes transformo el resultado de mi operativa de dolares a euros.
Con IB la única precaución que debes tener es no usar el cambio dólar/euro, que sería el más inmediato, sino el euro/dolar que tiene una horquilla mucho más decente. La otra es de auténtica usura.
Esto te obliga a calcular el montante en euros que debes negociar contra los dolares a convertir, pero no tiene más misterio.
Saludos.
Ah! No te habia leido!
Tengo un jaleo horrible.
Suponiendo que tu divisa base es euros, y tienes 5000 € en acciones USA ( osea unos 6000 $), el resto en efectivo (5000 €), y el dolar sube un 1%.. ¿que pasa?
Suben tus acciones USA un 1% por la divisa, y baja tu efectivo euro un 1%?
mmm.. pero si el efectivo es en euros, estando en España no importa que baje, no?
Tampoco entiendo, Sugar, lo de la precaucion de usar el euro dolar en vez de el dolar euro..
salut
Ranúnculo, tu empiezas con 10.000, 00 euros.
Compras 5.000,00 euros en acciones americanas con el cambio a 1.20, por decir algo. Ahora tienes:
5.000,00 euros (en liquidez)
6.000,00 dólares (en acciones)
Si las acciones no se mueven y el dólar sube a 1.15. Tu posición ha pasado a ser la siguiente:
5.000,00 euros (en liquidez)
6.000,00 dólares (en acciones)
Pero ahora cierras la posición y decides recuperar tus euros. Existen dos formas:
1.- Pones en la TWS el cambio USD contra el EUR. Aquí negocias dólares y lo que harías sería vender 6.000,00 dólares contra euros. Esto a 0.8696 (1/1.15) supone un ingreso de 5.217,39 euros. Te has beneficiado de la revalorización de los dólares que tenías comprados (aunque en forma de acciones).
2.- Pones en la TWS el cambio EUR contra el USD. Aquí negocias euros y lo que tendrías que hacer es calcular la cantidad de euros que son esos dólares que quieres convertir: 6.000/1,15 = 5.217,39 y entonces compras esos euros contra los dolares comentados.
La segunda opción es la buena (Ojo! porque en IB probablemente te intentarán colar la primera) porque la horquilla es más competitiva. Recuerda que el mamoneo no se acaba con la comisión.
Te pongo un pantallazo de los dos cruces para que veas el diferencial, pero el pasado día 30, que es cuando yo hice mi última conversión, el diferencial era muchísimo mayor.
Un saludo.