Tom escribió:Vamos a ver si nos entendemosGordon Geko escribió:Bueno eso ya es algo.......alguien lo reconoce por fin......................para la mayoria de operadores que se lanzan a los futuros con solo 10.000$ en la cuenta la muerte es solo el principio............
Para implementar una estrategia defensiva correcta via position sizing en el mini Dow a 5$ el punto en graficos de 1 minuto y con stops loss de media de 50 puntos necesitas de 50.000$ para empezar correctamente...................
Con menos es inutil toda gestion de riesgo dinamico.................con lo que te enfrentas a una bestia que te supera en proporcion 10 a 1 en las operaciones negativas sobre tus posibilidades de operaciones positivas.........................es un cuerpo a cuerpo contra un mercado que es esteril................
Con 10.000$ te queda ir a los cfds o divisas y aun asi a 1$ el punto hay que ser bueno en el timing de entrada por el atraco de los spreads...............los stops de 50 puntos en un cfd te suben a 65 y todo se modifica.............
En el Nymex a 12.5$ el punto toda cuenta inferior a 100.000$ estara contra las cuerdas si solo opera un contrato de forma constante..............ES UN SUICIDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................la volatilidad actual en el crude oil es de 10 ticks el minuto con lo que stops de 50 puntos te los ventilan en 15 minutos sin problemas............................
Si tienes 24 horas de negociacion divide y veras que puedes hacer 8 a 10 operaciones negativas con esos stops por sesion sin problemas....................![]()
Un contrato del Mini Dow representa menos de 40.000 dólares y se puede abrir posición con 2697 de garantías y 2,30 de comisión.
Más o menos.
Siento una especial simpatía por casi todo lo que nos cuentas![]()
Pero la verdad es que no entiendo casi nada.![]()
Asi a toro pasao podrías ponernos un ejemplo de lo es y como se hace eso que llamas "position sizing" para que todos podamos saber de que estamos hablando.
Te adjunto el gráfico de ejemplo en velas de 1 minuto para mayor facilidad.
No creo que seas capaz de explicarlo de forma que todos podamos entenderlo.
Pero no te preocupes.
Haremos un esfuerzo![]()
Yo estoy seguro de que muchos de los presentes te podrían explicar lo que se puede hacer con un contrato de forma que todos podamos entenderlo.
Así a toro pasao es muy fácil.
O debería serlo.
TOM, ya que creo que no te contesta Gordon(debe estar cascandosela al pc jaaj ganando pasta) y como estaba yo por ahi en medio , te comento lo que Gordon kiere decir al respecto.
1º PARA PROTEGER TU CAPITAL, necesitas un punto optimo de capital,contando que tendras operaciones negativas en contra , y tendras que minimizar esas series para poder seguir negociando con una buena capacidad.
2º Como minimizo ese impacto de rechas negativas, mediante el position ziging. Pues teniendo un punto standar de position ziging que se pueda graduar al mommento del mercado, si nuestra situacion es 1 contrato de base , no podemos defender nada....estamos a espensas de nuestra capacidad como trader de acierto a las entradas y salidas.(unicamente).
pongo un ejemplo:
operaciones
con un contrato con 3 contratos x kelly
-35 -105 (3)
-45 -90 (2)
-38 -38(1)
-27 -27
-35 -35
-45 -45
25 25
33 66(2)
35 70(2)
45 135(3)
50 150(3)
61 183(3)
total= -24 total= +289
SON LAS MISMAS OPERACIONES PERO CON POSITION ZIGING POR KELLY(KELLY BORROSO) DE DISMINUCOIN O AUMENTO DE CONTRATOS DESDE UN PUNTO OPTIMO DE CAPITAL .
CON ESTO CREO QUE KEDA TODO DICHO NO?
UN ABRAZO Y ESPERO QUE TE KEDE CLARO.