Me pareció que podría ser interesante abrir esta encuesta y mantenerla, al menos durante un año.
Ya desde el principio solicitaba un voluntario que me ayudase porque ya preveía que yo solo no podría dedicarle toda la atención que necesita para mantenerla.
A estas alturas creo que hemos conseguido una interesante línea de trabajo y ya deberíamos tener un cierto espíritu de equipo.
Asi pues, ahora creo que no necesito un voluntario, necesito varios

Necesito un voluntario que se dedique a proponer el tema del día.
El Mantra del Trader contiene 25 temas que merecen ser comentados.
Hasta ahora hemos comentado tres y me parece muy interesante que lo hayamos hecho sin entrar en polémicas ni discusiones que no conducen a nada. Cada cual ha dado su opinión y cada cual ha respetado la del vecino.
Creo que estaría bien seguir esa línea.
Necesito un voluntario que se dedique a proponer el patrón del día.
Hasta ahora he elegido un par de los muchos que contiene el libro Trade Chart Patterns de Suri Duddella. No he seguido una linea contínua y los he elegido más bien por haberlo visto reflejado en el mercado del día, para tener ya de entrada un ejemplo real para ver y comprobar.
Necesito más voluntarios que se dediquen a proponer otros contenidos que yo tenía previstos y especialmente más voluntarios que se dediquen a proponer otros contenidos que ni se me han ocurrido.

El sistema del día.
La disciplina del día.
El software del día.
El broker del día.
Uno que me parece que podría ser muy interesante sería "La operación del día" que también podría ser "La buena operación de ayer" o también "Lo que ahora veo y ayer no ví"
En fin todo lo que se os ocurra que puede ser interesante y pueda conducir a que todos ganemos todos los días.
Casi como reunir en un hilo de mensajes todos los contenidos posibles del foro. Pero de modo y forma más efímera.
La flor de un día.
Pero todo enfocado desde la perspectiva de la responsabilidad y la disciplina.
Que cada cual se responsabilice de su contenido y lo mantenga vivo en el tiempo.
Me responsabilizo y me impongo la tarea de abrir la encuesta. Todos los días, antes de mediodía. Y si esa tarea la quiere tomar alguno, se la cedo gustoso y sigo participando como uno más.
Por supuesto mi objetivo nunca ha sido sacar unas estadísticas de los resultados de la encuesta.
Porque esto, más que una encuesta, es una manifestación.
En una manifestación nunca están todos los que son, ni son todos los que están, de modo que no sirve de nada contar.
Lo que sirve es participar y comprender, compartir y aprender.
Y lo más importante practicar todos los días compartiendo y aprendiendo.
Así pues hoy comienza una nueva etapa.
Con la ayuda de todo el que quiera ayudar.
Gracias