Si el negocio está hecho para los grandes...

Trading en los mercados de divisas
JMMJ

Mensaje por JMMJ »

Pacharan, ¿ pero tu que crees que es lo que mide exactamente esa encuesta ? Ya en su dia se lo comente a Tom, que la lectura de esa encuesta podria dar lugar a conclusiones erroneas o al menos confusas. Esa encuesta no mide otra cosa que la fiabilidad media de la operativa de sus participantes ( pero una alta fiabilidad no es sinonimo de esperanza positiva ni siquiera tienen porque estar correlacionadas ), no es una encuesta que mida el exito de nuestra operativa. Te copio lo que ya escribi en su dia.
JMMJ escribió:Uyyy muy bien, viendo los resultados acumulados que publicasteis el dia 26, observo que mas del 60% de los miembros del foro ganan .... pero la realidad puede ser muy distinta aun siendo ciertos los votos que realizan ( que no dudo que asi sea ) , la realidad podria ser que en lo que va de año el 100% de los miembros del foro pierde o que el 100% gane !!!! ..... Sin una forma de medir la cantidad que ganamos cuando se nos da bien o la que perdemos cuando el dia se nos da mal , que estamos midiendo exactamente ??? Cada uno de los foreros podria ganar 4 dias de la semana y asi votarlo y el quinto perder una cantidad superior a la ganada los 4 dias anteriores ..... sus votos serian 4 ganadores contra 1 perdedor y los resultados serian que el 80% de los foreros gana ... cuando la realidad es que todos han perdido !!!! ... y viceversa !!!

Con esta encuesta se mide la probabilidad que tenemos un dia de ganar o de perder, pero sin saber cual es la cantidad derivada de tal ganancia o perdida no seremos capaz de obtener ninguna conclusion sobre si nuestra operativa es ganadora o perdedora .... Sabemos que obtener un sistema con un 70-80% de probabilidades de acierto no es sinonimo de sistema ganador , de hecho un sistema con un 80% de aciertos podria ser un sistema perdedor y uno con un 40% de aciertos podria ser ganador, todo de pende de lo que se gane cuando aciertes y lo que se pierda cuando falles.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

RUSLANDER escribió:Si te inicias en el trading con prejuicios y asumiendo como cierto algunas falacias como eso de que el 95% pierde, pues estas muy mal.... ¿podrías decir de donde salio esa estadística?? Cuando fue publicada? cuantos traders fueron sondeados?.... pues no!, esa es una mentira repetida hasta el cansancio y es una lastima que todos se la crean como si fuera parte de los 10 mandamientos sin preguntarse sobre su validez.
Evidentemente muchos traders pierden y de acuerdo a estadísticas reales del broker Liteforex, hasta el 80% de traders pierde, pero básicamente son los novatos, como en todo negocio siempre se paga derecho de piso.
Esa estadística sirve para dar un aire (más bien tufo, seamos sinceros) elitista a esta profesión.
Tom

Mensaje por Tom »

Las estadísticas y las encuestas existen y están ahí.
https://www.x-trader.net/cms/articulos/ ... dores.html

Las encuestas y las estadísticas le sirven para ganar dinero al que las hace y las vende.
El que se gana la vida haciendo encuestas vive de lo que le pagan los que se las encargan.
Los que se las encargan, lo hacen por diversos motivos.

No me sirve de nada que ganen el 99% de los que lo intentan si yo lo intento y no lo consigo.

Generalmente solo se trata de curiosidad malsana.

A mi que coño me importa cuantos ganan y cuantos pierden, a mi solo me importa si gano yo.
Y emprender el camino correcto para conseguirlo, podría ser que pasase por aquí.
Pero también podría ser que este no sea el camino más correcto o que este camino diese muchos rodeos.
La travesía del desierto siempre está ahí.
Puede ser que al final de este camino solo encuentres los esqueletos de muchos que murieron intentando atravesar el desierto.
Ellos hicieron camino al andar.
Y no llegaron a ninguna parte.
Tu puedes elegir.
Seguir el suyo o hacer el tuyo.
Nadie puede elegir por tí :D

Si las encuestas sirven para algo.
Yo lo dudo.
Pero como mucho sirven para saber que hay un camino que te conduce al otro lado y que algunos tomaron el camino acertado.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
spytrader

Mensaje por spytrader »

Tom escribió:Las estadísticas y las encuestas existen y están ahí.
https://www.x-trader.net/articulos/trad ... dores.html

Las encuestas y las estadísticas le sirven para ganar dinero al que las hace y las vende.
El que se gana la vida haciendo encuestas vive de lo que le pagan los que se las encargan.
Los que se las encargan, lo hacen por diversos motivos.

No me sirve de nada que ganen el 99% de los que lo intentan si yo lo intento y no lo consigo.

Generalmente solo se trata de curiosidad malsana.

A mi que coño me importa cuantos ganan y cuantos pierden, a mi solo me importa si gano yo.
Y emprender el camino correcto para conseguirlo, podría ser que pasase por aquí.
Pero también podría ser que este no sea el camino más correcto o que este camino diese muchos rodeos.
La travesía del desierto siempre está ahí.
Puede ser que al final de este camino solo encuentres los esqueletos de muchos que murieron intentando atravesar el desierto.
Ellos hicieron camino al andar.
Y no llegaron a ninguna parte.
Tu puedes elegir.
Seguir el suyo o hacer el tuyo.
Nadie puede elegir por tí :D

Si las encuestas sirven para algo.
Yo lo dudo.
Pero como mucho sirven para saber que hay un camino que te conduce al otro lado y que algunos tomaron el camino acertado.
Alguien de aqui es/conoce a alguien que haya llegado al final del camino?Y si no hay final, que haya sacado algo positivo?
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

nickgekko escribió:[

No te equivoques, una señal del RSI 14 pasando el nivel de 50 es la misma para tí que para mí, un doble suelo bien formado es igual para tí que para mí, y un fly doji es igual para tí que para mí, por tanto no me sirve la excusa de que hay gente que sabe interpretar unas señales y otra que no, porque esto para mí es un insulto a toda esa gente que viendo esas señales ha operado en base a ellas.

¿No será todo mucho mas simple? ¿No será que un RSI 14 no sirve para ganar dinero? quizás un RSI43 sí que sirve, pero el 95% de la gente utiliza el RSI14 y pierde dinero.
Sobre el primer punto diré que no es un insulto que haya gente que interprete las cosas mejor que otra. Vamos a ver si no nos liamos y argumentamos con un poco de decencia: ¿es un insulto para cualquier músico que le digan que no sabe utilizar las notas como Mozart? Porque Mozart utilizaba las mismas 12 notas que to quisqui, pero el resultado no es el mismo ni de koña...Que ya está bien de tanto reality televisivo y de hacerle creer a la gente que to er mundo tiene la misma capacidad...NO ES UN INSULTO PARA NADIE DECIRLE QUE HAY GENTE POR AHÍ CON MÁS CAPACIDAD, digo yo.

Sobre el segundo punto: ¿te has parao a pensar que una media de 14 en 15 minutos será prácticamente lo mismo que una de 42 en un gráfico de 5? Si un indicador sirve, sirve y si no, por cambiarle los parámetros no va a convertirse en la leche :lol: No es necesario para optimizar cambiar los parámetros del rsi, también se puede hacer cambiando el marco temporal o utilizando gráficos de rango, de ticks...

y no entiendo cómo sentencias de esa forma ¿de verdad creéis que no hay nadie que gane con un rsi 14? Porque la sensación que me da tu argumentación es la de "si yo no puedo, nadie puede" ... y eso no es un argumento, sino un sentimiento, de frustración en este caso. Y para razonar hay que dejar los sentimientos aparcados.
Viva el interés compuesto!
futurex

Mensaje por futurex »

spy , yo si , conozco a un scalper en persona , una gran persona............ me aguantó cuando tenia mis paranoias de que todo esto era una mierda y no se podia ganar......... le mandaba ladrillos con mis penas y el pobre hombre , se molestaba en escribirme otro ladrillo , que me servia de mucha ayuda..... desde aquí le doy las gracias......

Otra persona que me ha ayudado mucho es una forera , Ondina , gracias a ella todavia tengo mis 50k , de no ser por ella , no se que locura habría hecho........... tambien le doy las gracias desde aquí..........

Spy , si lo que buscas es gente que gane en esto , si que la hay........... pero ya ves , son muy pocos............

Un abrazo y espero que te sirva.......
TapeFighter

futurex escribió:Spy , si lo que buscas es gente que gane en esto , si que la hay........... pero ya ves , son muy pocos............
Un abrazo y espero que te sirva.......
Con esa actitud pesimista no vas a llegar a ninguna parte (salvo que en el fondo el sadomaso sea de tu agrado). Si el trading te parece imposible, ¿por qué no te paras a buscar gangas en la bolsa y simplemente haces buy & hold?
futurex

Mensaje por futurex »

Tape.... son muchas horas seguidas aquí tio..... , que yo esto me lo he tomado muy muy muy en serio........... si mal no recuerdas , muchas noches estaba yo aquí solo........... lo que te parece a ti pesimismo , es ver la realidad como es , y no como quieres verla.......... si lo que quieres oir es esto.... te lo diré.

Yo voy a ser Trader , y lo sé , si tengo que ir al fin del mundo iré , y si tengo que prostituirme para conseguirlo , me prostituiré , tengo mensajes privados , en los que se ve mi frustración , depresión y muchas cosas que por aquí no habeis visto....... y he pasado de ver la verdad como es , y no como quiero verla. Tape , lo siento tio...... pero lo que es para ti , un hobby..... un jueguecito para pasar el rato.......... para otros , es la vida amigo...... y si me equivoco corrigeme y me disculparé.

Un abrazo :-)
Nien Peipar

Mensaje por Nien Peipar »

Y EL PLUS PAL SALÓN !!! JAJAJA

¿Qué pasa tío? Animo Joé :D
TapeFighter

futurex escribió:Tape , lo siento tio...... pero lo que es para ti , un hobby..... un jueguecito para pasar el rato.......... para otros , es la vida amigo...... y si me equivoco corrigeme y me disculparé.

Un abrazo :-)
Te equivocas, mi intención es la de poder ganarme la vida con el trading, no me lo tomo como un pasatiempo.
¿Y por qué? Pues hay varias razones.

1) No quiero tener que rendirle cuentas a nadie.
2) Se puede trabajar desde casa.
3) Pragmatismo extremo: si la razón por la que uno trabaja es ganar dinero, ¿por qué no ejercer una profesión cuyo objetivo es precisamente ganar dinero?
4) Me gusta el tema de la inversión y el trading.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Yo creo que el tema es que cuando te metes en una ECN..., de quién son las contrapartidas?, de tu vecino trader?, pues de cada 1.000 veces tu vecino u otro trader particular será tu contraparte, el 99% de las veces tu contraparte son los M.M, tiburones e institucionales cubriendo riesgos cambiarios de empresas y los M.M cubriendose de los pequeños, por lo que uno llega a la conclusión de que te metas donde te metas, mas te vale ponerte del lado del precio o estás..... :smt064
:smt069I
El momento lo es todo.
futurex

Mensaje por futurex »

Mucha suerte Tape.
TapeFighter

IceMan escribió:Yo creo que el tema es que cuando te metes en una ECN..., de quién son las contrapartidas?, de tu vecino trader?, pues de cada 1.000 veces tu vecino u otro trader particular será tu contraparte, el 99% de las veces tu contraparte son los M.M, tiburones e institucionales cubriendo riesgos cambiarios de empresas y los M.M cubriendose de los pequeños, por lo que uno llega a la conclusión de que te metas donde te metas, mas te vale ponerte del lado del precio o estás..... :smt064
:smt069I
Si tu contrapartida es un market maker....¡¡¡PELIGRO!!!
RUSLANDER

Mensaje por RUSLANDER »

nickgekko escribió:

Amigo Ruslander, debes de haberte saltado mi explicación o directamente debe de haberte dado pereza leerte el tochopost que he escrito, porque precisamente opino lo mismo que tú.

Es mas, en mi primera intervención que me quoteas ya lo decía por eso te lo he puesto en negrita.

Por tanto creo que estamos discutiendo por discutir ya que coincidimos en los mismos planteamientos que resumidos serían:

-El trading es una disciplina complicada en donde no sólo has de dominar al mercado y "entrenar" tu estrategia una y mil veces, sino que además has de tener dominado el aspecto sicológico para ser disciplinado.

- Nadie va a aprender a hacer trading en 3 meses, ni en 1 año, por tanto todos esos cursos que venden de fin de semana no son mas que estafas.

- Efectivamente has de tener una moral muy alta para andar ese camino de AÑOS sin que lo abandones todo.

Como ves, coincidimos.

Sobre la estadística del 90% de perdedores pues te propongo un reto, ves a un foro de estos en donde todos los días todos los valores son alcistas, todos gritan de contentos cuando aparece una vela alcista y todos desaparecen cuando la vela es bajista (lo cual es absurdo pudiendo operar en los dos lados del mercado) y di estas verdades, te aseguro que como mínimo te insultan. Para el 90% de la gente es mejor oir lo que quieren oir aunque nunca aprendan.

Éso es lo que critico yo.
De acuerdo Nickgekko, evidentemente coincidimos en casi todos los conceptos...

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
agmageton

Mensaje por agmageton »

Para mi el problema principal , sobre la supervivencia del mercado y en tal caso el éxito, pasa por algo mas complejo que el hecho de miedir estadísticas sobre , los que ganan vs los que pierden.........eso solo es un resultado a una problematica que tiene como base la experiencia.......

Desgraciadamente , la experiencia es el tunel de lavado por el que pasamos, quien es muy lanzado y no tiene humildad , sucumbe con mayor rapidez al mercado, por contra quien es mas métodico y coge concinecia que esto es un camino de larga duración, mide sus pasos con gran cautela.......esto hace que el tiempo se dilate.......

La experiencia, hace que te des cuenta con el tiempo y el desgaste que quizás estas equivocado en lo que pensastes en un principio, aqui se juntan varías variables, capital, emocion, y decepción......

Cuando uno crea un sistema o lo plagia por lo que oye a su operativa , se crean unas espectativas por lo que el ha "OPTIMIZADO", al tiempo de das cuenta, que lo que has optimado en el futuro no funciona como lo habias previsto, eso hace que te crees dudas y vuelvas alpunto de partida...asi constantemente, con el consiguiente desgaste psiquico y en algunos casos extremos fisicos con tus cuentas.......

Muchos abanadonan , otros se plantean cambiar de estilo, otros simplemente siguen adelante con la esperanza de algún dia conseguir ganar......

A cada nuevo intento de aproximación al mercado te das cuenta , que todavía no estas preparado como tu creeias porque salen nuevas variables a analizar, es coste sigue estando ahí........el desgaste mas presente que nunca...y tu insistes en seguir....si eres listo......intentaras no precipitar hasta el abismo tus cuentas.....los que no ...acabaran la partida prematuramente.

TE familiarizaras con los sistemas, con las tendencias, con la gestion del riesgo, con las técnicas de MM, con tu psicologia..........porque a cada palo , encontraras que te falta un poco mas para remidiar este palo......

Si sigues trabajando en conseguir un entendimiento de como operar con exito, que indudablemente pasa por vía de la experiencia....llegará un día que quizas entiendas cada una de las caracteristicas para poder enfrentarte a ti mismo desde la prespectiva de la experiencia y el conocimiento, dejaras de tener una contrapartida que se apoderara de tus debilidades y falta de conocimiento , siendo tu el que seas la contrapartida de los que no están preparados.........
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”