¿ Es por cierre de largos o apertura de cortos ?

El foro de los productos derivados
Responder
soyjuma

¿ Es por cierre de largos o apertura de cortos ?

Mensaje por soyjuma »

Muy buenas. Tengo una pregunta que me ronda por la cabeza y que supongo los entendidos sabreis responderme rápidamente.
Mirando los gráficos y analizando el volumen en los futuros, creo importante saber cuando se están abriendo cortos o cuando se están cerrando largos (o cuando se abren largos o se cierran cortos). ¿ Hay manera de saber cual de las dos opciones es en cada momento ? Al finalizar el día supongo podemos saber los cortos y largos que hay y quedan abiertos, pues deben estar equilibrados en sus importes (si no estoy equivocado).
Gracias
Un saludo
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
jwanjete

Re: ¿ Es por cierre de largos o apertura de cortos ?

Mensaje por jwanjete »

soyjuma escribió:cuando se están abriendo cortos o cuando se están cerrando largos (o cuando se abren largos o se cierran cortos). ¿ Hay manera de saber cual de las dos opciones es en cada momento ?
Pa mi manera de pensar, respondiendo a tu pregunta, es como el Carrefour.

Te explico: El Carrefour tiene la tarjeta Carrefour para saber cuanto se gasta la gente y cada cuanto tiempo va a comprar la gente que usa su tarjeta Carrefour.

Carrefour no sabe los que usan la tarjeta Travel club en eroski ni cuanto se gastan, ni cada cuanto tiempo.

Y por supuesto, ni eroski ni carrefur dan esos datos recopilados.

De la misma manera un broker sabrá quien está corto, quien está largo, y quien es un mileurista de los futuros.

pero es practicamente imposible de saber con los datos que te da tu broker o el que te envia informacion cuando se cierran largos o cuando se cierran cortos ( o viceversa), ya que hay multitud de personas alcistas, multitud de bajistas y punteros como yo (a por 1 punto), e incluso hay personajillos a por el pip.

El broker sabrá lo que hacen sus clientes... Quizás las empresas de bolsa sabrán lo que hacen todoslos que operan con ellos (Cboe, Globex, Smart, Nasdaq, y otras 45 sólo hablando de los USA)

Los indicadores y los osciladores nos pueden ayudar, pero es cuestion de cada uno analizar lo que nos dicen.

1 saludo
Que todos los habitantes de este foro estén libres de enemistad, libres de desplacer, libres de aflicción y felices.
Domibond007

Mensaje por Domibond007 »

Tienes un Privado.
The Ownership society
Sugar

Mensaje por Sugar »

Mira aquí, igual te ayuda.

http://www.cftc.gov/marketreports/commi ... /index.htm

Si te fijas, verás que la semana pasada las manos fuertes abrían cortos como contrapartida al cierre de cortos de los pezqueñines. Eso antes del jueves, ¿curioso no?
Sugar

Mensaje por Sugar »

E-MINI S&P 500 STOCK INDEX - CHICAGO MERCANTILE EXCHANGE Code-13874A
OPTION AND FUTURES COMBINED POSITIONS AS OF 02/24/09 |
--------------------------------------------------------------| NONREPORTABLE
NON-COMMERCIAL | COMMERCIAL | TOTAL | POSITIONS
--------------------------|-----------------|-----------------|-----------------
Long | Short |Spreads | Long | Short | Long | Short | Long | Short
--------------------------------------------------------------------------------
CHANGES FROM 02/17/09 (CHANGE IN OPEN INTEREST: -600)
7,990 -28,181 -20,436 2,953 63,343 -9,494 14,726 8,894 -15,326
soyjuma

Mensaje por soyjuma »

Gracias por las respuestas. Tomo nota.
Un saludo
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”