El cisne negro y la falacia del jugador

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

agmageton escribió:QUE OS PARECE SI REPASOMOS LAS LEYES DE NEWTON Y COMENTAMOS EN LA DIRECCION SI TIENE APLICACIÓN EN EL TRADING??????????
No veo como se pueden aplicar las leyes de newton a los mercados, salvo en un sentido metaforico. Estrictamente hablando hay un cosa que se llama "masa" y que aparece en todas las formulas. ¿ que masa tiene el par Euro/Dolar ? ¿ Lo atrae la gravedad , como lo hace con las acciones del Santander ?
Sin embargo es interesante meditar sobre ello.

Lo que si me parece que tiene mucho que ver son las Leyes de la Termodinamica y concretamente la entropia. Creo que estas cosas dominan el universo e incluso nuestro comportamiento animal y humano.

Puede ser la entropia , la que obliga a rellenar los "gaps" , puesto que el universo odia el vacio y tiende a rellenarlo.

De como hablar de esto nos ayudara en nuestro "trading" , eso si que es una buena pregunta. jojojojojo. A mi me encantan este tipo de divagaciones, eso si.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
agmageton

Mensaje por agmageton »

LA MASA= TENDENCIA
LA FUERZA= MOMENTO
ACCION/REACCION ES LA CONSTANTE......VOLATILIDAD
:shock:

SIGO?.......................
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Agmageton. Ya he dicho que tengo que meditar el asunto, pero en una primera impresion:
Inercia=tendencia
fuerza=volumen
Accion/reaccion= colision de intereses dispares y ... desconocidos. Entre los que quieren manipular el mercado y los que queremos sobrevivir en el.

Me falta la masa y como no existe no hay ninguna cantidad de movimiento que conservar, por tanto con un solo contrato eres capaz de mover una cotizacion unas veces y otras es imposible con cientos.

Lo siento pero no lo veo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”