Spirit escribió:Para mí el hedging que yo utilizo, tiene tantas cosas en común con los grids como con el spread trading. Ahora dime ¿En que se parece un grid a un spread trading? Salvo que ambos hacen coberturas, en poco más.
Realmente en el Grid no haces coberturas o al menos yo no las hago,
Si se hacen coberturas en el Grid, entonces es que el concepto lo tengo mal entendido y de ahí mi necesidad de implementar un sistema de hedging en mi operativa, porque como he dicho en ese caso lo estoy haciendo todo al revés.
Con el spread trading, a parte de poder operar como si de otro valor se tratara tambien sirve para cubrirte una posicion en los futuros al estilo del hedge en el forex. Tambien te puede servir para coger una posicion en el rollover de contratos. Quitando estas tres posibilidades, que son las únicas que me vienen a la cabeza ahora mismo, el spread trading no tiene mas utilidades, ¿no?
Spirit escribió:Por ejemplo, un grid ortodoxo, salvo casos muy puntuales no permite cierres de una pata. Mi hedging sí y es uno de los puntos de estudio con mayor potencial. En eso se parece mucho más al "spread trading" ya que esta técnica, a la hora de cerrar el spread suele en muchas ocasiones cerrar primero una pata y luego la otra, con lo cual se enfrenta a ese problema muchas veces, incluso las aperturasy cierres constantes de una de las patas en un spread puede ser también una forma de aumentar el rendimiento final. Todo eso está muy estudiado en esa técnica, pues en el hedging es prácticamente igual.
Es que si te fijas el grid que yo estoy haciendo no es para nada ortodoxo, porque realmente tengo abierta solo una pata. Realmente lo que hago es adaptar un sistema de grid a mi forma de ver las cosas, a mi operativa, al tiempo que puedo disponer, etc, etc. Es decir busco algo que se pueda adaptar a mi.
Spirit escribió:Bueno, ya ves que no es un sistemita al uso, que se trata de algo muy complejo y del que no he contado en este foro ni un 30% de lo que hago.
En su complejidad radica la incapacidad de mucha gente para ni siquiera intentar comprenderlo y muchos incluso negarlo como sistema válido.
No estamos hablando de un cruce de medias múltiple, o unas divergencias sobre indicadores, ni siquiera de un sistema estadístico complejo. Es algo mucho más complicado y extenso, pero a su vez lo hace un sistema más seguro, rentable, flexible, versátil y adaptado a cualquier situación de mercado, que la mayoría que he estudiado. Eso sí el esfuerzo de capacitación que exije, no se si estará todo el mundo dispuesto a hacerlo ni tampoco creo que lo pueda entender cualquiera, no porque requiera capacitación intelectual especial, sino porque choca frontálmente con muchas creencias del trading que mucha gente tiene como "dogmas de fe".
Yo en mi sistema tampoco utilizo nada de todo eso. Solo viendo el gráfico y los datos macro a un lado y a otro del atlántico, te puedes hacer una idea de hacia donde irá el precio. Luego se trata de ir aprovechando ciertos rebotes en contra tendencia para entrar y poco mas.
Hace tiempo que cada vez creo mas en algo que al principio me chocaba, eso si, despues de haber pasado mas de una década buscando el sistema automático y el indicador perfecto. La frase era algo como "lo mas sencillo, al final, es lo que mejor funciona". Yo a parte añadiría, "y siempre con mucho sentido común".
Con lo de los dogmas de fe, a mi me parecen perfectos, siempre y cuando funcionen. Por ejemplo tu puedes adoptar tu dogma de que el hedging es lo mejor para operar porque a ti es lo que mejor te funciona, con tus capacidades, el tiempo que le dedicas, tu forma de ver el trading, etc. Mientras que otra persona con unas características, psicológicas, de tiempo, de forma de ver las cosas, totalmente diferente a las tuyas, le puede ir muy mal tu operativa, y sin embargo un simple cruce de medias simples con una buena gestión monetaria, le puede ir genial. Con lo que el tendrá que dentro de su dogma de fe el hedging no puede funcionar nunca y que las medias es lo mejor que hay.
Creo que no es bueno tener dogmas, y que hay que tener siempre al metne abierta, porque además es mucho mas divertido, pero aquel que los tenga si le funcionan y le hacen la vida mas fácil y feliz, pues ya esta, ya tiene su Santo Grial. Creo que la mayoría de las personas buscamos ser felices, aunque muchos no sepamos como serlos.
Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.