K LIVE TRADING

El foro de los productos derivados
jfwinter

Mensaje por jfwinter »

Vamos a ver Gual, te explico.

Efecrtivamente, cada persona puede hacer lo que quiera, puede vender si quiere su alma al diablo, puede prostituirse y cobrar por ello, a nadie le ponen una pistola en la frente para hacer ciertas cosas, por lo tanto en ese sentido puede hacerlo, pero hay una cosa que se te escapa, y a él también, LA ÉTICA.

Zárate al hacer esto se ha olvidado de la ETICA profesional, algo muy importante en las personas, este tema es una cuestión ética; Zarate puede cobrar por todos sus servicios, pero éticamente es inmoral cobrar por que te miren, no olvides eso, y cuando alguien pierde la ética profesional deja de ser profesional.

Eso es como si el juez Garzón cobrara por mirarle mientras está en su despacho estudiando los expedientes penales, es libre de hacerlo, pero es ético?

No Gual, no confundamos las cosas, libertad hasta un punto, todo tiene un límite, ha dejado la ética y la moral a un lado y la ha sustituído por el abuso, aún siendo todo lícito, no es una cuestión legal, es una cuestión moral.

En cuanto a lo demás lo dicho, Ximo fué primero, la diferencia está en el límite de recursos y de medios, a Ximo se le conectaron muchas personas mediante messenger, y daba todas operaciones en tiempo real, mientras lo grababa, y después colgó los vídeos, en mi caso fué en un foro, en tiempo pre-real, opes dadas antes de que entraran, no es a toro pasado, de esa forma las sesiones de Zárate ya no sirven para nada hoy, también son a toro pasado, no?

Pero la cuestión es la otra, puedes defenderlo, estás en tu derecho, pero se ha olvidado de la ética, cobrar por que te miren, eso no es ético, eso lo hacen las prostitutas, que es su trabajo, y sí es ético, pero esto no, entiéndelo.
Gual

Mensaje por Gual »

El decidir si algo es ético es una cuestión subjetiva, te respeto pero no la comparto.
Opera y enseña el sistema. Para mi es ético o por lo menos no deja de serlo.
¿Que no es ético que te miren? Es un argumento irrelevante y subjetivo (¿qué es ético?
En cualquier caso, tú tienes una opinión que no comparto, sin más.
No hablo de sesiones pasadas, hablo de sesiones en directo y, claro que sirven.
No lo defiendo, constato algo.
agmageton

Mensaje por agmageton »

NO SE SI PONER ESTO....pero sin animo de crear polemica con este hecho......acabo de contrastar con un amigo operador profesional, que uno de los métodos que se utilizan para generar operaciones positivas en publico,es operar con varias cuentas y varias ordenes......(me he quedado flypado lo que me ha comentado) teniendo operación positiva en algunas de las cuentas y es la que enseñan...el negocio me comenta es redondo, ya que suelen ser objetivos pequeños y stops ajustados......y el gasto del curso supera con creces las perdidas contracturales.........

Gual tu que has visto operar ...crees que podria utilizar esta metodo ?.....pues yo .......repito después de leer la entrevista del 2007 y .......la comodidad de las afirmaciones para que el patio se sienta atraido en HACERSE MILLONARIO, e ir a los cursos, tengo que decirte que no me da ninguna credibilidad este señor como trader ......SOLO LEER LA ENTREVISTA QUE PEGUE AQUI, cualquier persona que haya experimentado en los mercados es de libro que queda descartada como un profesional que se gane la vida en los mercados...... pero bueno a partir de aqui todo el mundo es libre de elegir su camino.........
jfwinter

Mensaje por jfwinter »

Gual, si no eres Aitor tienes que ser su primo hermano, de lo contrario no lo entiendo.

Mira, Aitor enseña un sistema, bien, en su primer curso enseña un poco, (es como en las películas, al final dejan la incógnita para la segunda parte); en el segundo curso hace lo mismo, para después estar ocho meses, como poco, dando soporte a los alumnos que quieran seguir pagando.

No tengo ningún reparo en que haga eso, la gente que acude a los cursos ya sabe a lo que va, a hacer dos cursos y ocho meses de seguimiento, hace sus cuentas y si quieren y tienen dinero para pagar lo que cueste todo eso hará el curso, por lo tanto me parece correcto.

Qué ocurre ahora?, ocurre que quizás se haya quedado sin alumnos, y tiene que poner el anzuelo, bien, lo veo bien, pero oño, no cobres por nada, cobrar por nada es éticamente incorrecto, y no es una cuestión subjetiva; lo que hace ahora, si fuera un verdadero profesional, que como he dicho antes para mí ya no lo es, si fuera un verdadero profesional, repito, este tipo de sesiones se las debería dar gratis a sus alumnos, en su seguimiento, como complemento de sus cursos, como soporte de lo aprendido en sus cursos, eso diría mucho de él, pero lo que hace ahora no, al contrario, ha perdido todo respeto dentro de la profesión.

Y bueno, según tu forma de pensar esas sesiones en directo ya son pasadas, son a toro pasado, según tu, por que según tu filosofía del toro pasao de nada sirve la sesión de ayer, verla hoy es a toro pasado, y ya no sirve, eso según tu, si las de Ximo y las mías son a toro pasado, a estas alturas, las de Aitor también, o todos moros o todos cristianos.

Y nada más, sigue pagando 200 euros por cada sesión, es tu dinero y tu tiempo, y haces con ello lo que quieras, para eso es tuyo, no critico lo que hacen la gente que paga por ello, le critico a él, no me ha gustado nada esto que hace ahora, es una forma salvaje de explotación y abuso, aunque la elección sea libre, pero no es ético, no, para nada, para mí Aitor a muerto, siempre le he defendido, siempre he hablado bien de él, siempre le he aconsejado, pero ya no, después de esto ya no, para mí a pasado de ser un buen profesional a ser otro vendedor de humo más de los tantos que hay.
jfwinter

Mensaje por jfwinter »

agmageton escribió:NO SE SI PONER ESTO....pero sin animo de crear polemica con este hecho......acabo de contrastar con un amigo operador profesional, que uno de los métodos que se utilizan para generar operaciones positivas en publico,es operar con varias cuentas y varias ordenes......(me he quedado flypado lo que me ha comentado) teniendo operación positiva en algunas de las cuentas y es la que enseñan...el negocio me comenta es redondo, ya que suelen ser objetivos pequeños y stops ajustados......y el gasto del curso supera con creces las perdidas contracturales.........

Gual tu que has visto operar ...crees que podria utilizar esta metodo ?.....pues yo .......repito después de leer la entrevista del 2007 y .......la comodidad de las afirmaciones para que el patio se sienta atraido en HACERSE MILLONARIO, e ir a los cursos, tengo que decirte que no me da ninguna credibilidad este señor como trader ......SOLO LEER LA ENTREVISTA QUE PEGUE AQUI, cualquier persona que haya experimentado en los mercados es de libro que queda descartada como un profesional que se gane la vida en los mercados...... pero bueno a partir de aqui todo el mundo es libre de elegir su camino.........
Yo creo que eso no lo hará, sí me creo que opere y que gane, eso si lo creo, además se puede saber si es la misma cuenta o no, ya que cada operación tiene su número de orden que no cambia, con observar eso se sabe si es la misma cuenta o es otra diferente, en ese sentido le doy credibilidad a su habilidad como trader, pero el cobrar por mirarle la cara no es correcto.

Esa entrevista que habéis puesto ya la había leído hace algún tiempo, nada que objetar, es su punto de vista, y como cualquier otro es correcto, equivocado o no, yo no coincido en todas sus afirmaciones en esa entrevista, pero lo dicho, es su forma de pensar y de ver las cosas, imagino que debido a su experiencia, por lo tanto no la critico, no dice nada descabellado a mi entender.
Gual

K live

Mensaje por Gual »

bajo mi punto de vista no es posible.
DayTraderPro

Niveles de day traders

Mensaje por DayTraderPro »

Hola a todos. He leído los comentarios de este tema, y no me aguanté a escribir el mío.

Me queda claro que habemos niveles de traders: por una parte, tanto los supuestos expertos, dedicados a esquilmar a cuanto incauto se deje, como los propios incautos que incluso, generalmente, los defienden, ya sea por orgullo o por ingenuidad. Esos "expertos", como dijo jfwinter aquí, no tienen ética ¡De acuerdo! Cobrar lo que les cobran a un pelotón de newbies, la mayoría necesitados, a sabiendas que les están vendiendo, generalmente a cuentagotas, una ilusión que ellos mismos no han obtenido, es hacer exactamente lo mismo que hizo Bernard Madoff: una estafa. Este nivel lo integran, evidentemente, tanto los "expertos" como Zárate, como los novatos como Gual. Eso está claro.

El otro nivel lo integramos los que vivimos primordialmente -completándolo con otros ingresos, si se quiere- de nuestros propios trades diarios. Los que nos queda claro que la clave para ganar consistentemente, con subidas y bajadas, no está en un método mágico y maravilloso -o indicador, así sea el de Garamendia- el cual por supuesto, ya sabemos que NO EXISTE, sino en nuestra propia Actitud Mental. Los que ya vivimos suficientemente como day traders, haciendo trades reales diariamente y durante un tiempo razonable, lo cual nos ha permitido constatar en carne propia, que nuestra propia autoestima, nuestro propio autocontrol, nuestro propio temple y nuestra propia objetividad, serán la verdadera clave de nuestro buen, regular, o mal desempeño. Así de simple.

Y perdón por el desliz: soy un day trader independiente, activo desde 2001, que ya ha cometido el "pecado" de escribir un libro y dar cursos, en vivo, sobre Day Trading -pero donde sí digo todo lo que considero debe saber un principiante de day trader, e incluso uno avanzado-, y siempre alternando con mi propio trading. Siempre con el objetivo principal de mejorar mi propio trading, y también, por supuesto, para completar mis ingresos variables. No me incomoda reconocerlo, pues cuando lo haces con la verdad por delante, considero que es perfectamente válido y sobre todo, ético, ¿o no?

Saludos a todos
Última edición por DayTraderPro el 27 Mar 2009 15:17, editado 1 vez en total.
Gual

K live

Mensaje por Gual »

En primer lugar, day trader pro, llevo el mismo tiempo que tú (si llevas lo que dices) en esto de los mercados, así que no me llames novato.
En segundo lugar: definición de charlatán: que habla mucho y sin sentido o vendedor ambulante que vocea su mercancia.
Precisamente lo que haces tú en varios blogs.
Y en tercer lugar y como prometí, informo: hoy he asistido a la segunda sesión de la K live y hoy el Zárate se ha puesto un objetivo de 500 dolares (10p) y lo ha hecho con 1+1 y en 30 minutos.
Además ha dicho, esto me ha dejado acojonado, que va a hacer un campus estilo Larry Williams (él pone el dinero y los alumnos operan, el 20% para alumnos).
Aquí lo que cuenta es quien hace y no quien habla. La mayoría habla mucho no hace nada.
DayTraderPro

Más claro, ni el agua

Hola Gual, al menos ya alguien contestó mi comentario. Gracias.

Yo me inicié en el medio bursátil en 1986 como asistente de promotor en una casa de bolsa. He sido promotor de valores, asesor, operador, e incluso ejecutivo en mercados internacionales. Ahora, como day trader activo, ininterrumpidamente -mañana y tarde-, llevo desde 2001. O sea en tus palabras, “en esto de los mercados” llevo 23 años, y como day trader, insisto activo, llevo 8 años. Te pregunto, ¿como day trader activo, cuánto tiempo llevas tú?

Por otra parte, por lo visto charlatán tiene varias acepciones. La primera, sinceramente no me queda. Te pido que leas con atención lo que escribo para que corrobores lo que digo. Por lo menos tiene sentido lo que digo, ¿o no? La segunda acepción ¿pues qué quieres que te diga? Tienes razón. Eso es lo que hago: vocear mi mercancía. Ni hablar. Pero creo que eso no tiene nada de criticable. ¿O tú piensas que sí? No soy famoso y quiero darme a conocer ya que aún soy un don nadie, lo reconozco, ja ja…

Lo que sí, que no incluiste su otro significado “embaucador”. Y ese es precisamente el que le queda a Zárate pero ni mandado a hacer. Y por lo visto tú, eres uno de sus embaucados. Sólo dime Gual, con toda honestidad, ¿cuánto has pagado hasta ahora y qué avance has tenido tú en tu propio trading? ¿Consideras que ha valido la pena? Dolorosa respuesta ¿verdad?

En cuanto a los resultados de K live, no niego que son notables. Ni hablar, pero te pregunto Gual ¿crees en verdad que con dos días buenos ya la hiciste en este negocio? Después de unos meses hablemos y si mantiene su record, pues me quito el sombrero y me callo la boca. Lo único es que no me convence su calendario pues sólo hace unos días por mes, por lo que entiendo. Eso es lo que no me cuadra. Siempre las cosas a cuentagotas y caras ¿te fijas? La cosa, en realidad sería hacerlo TODOS los días y sacar el balance después de digamos un mes, tres meses, un año, etc. Si fuera de esta forma, como diríamos por aquí: “Así sí bailaría mi hija con el siñor”, ¿o no?

Lo del Campus, pues sí es notable, no cabe duda que este personaje siempre piensa en grande y eso hay que reconocérselo. Sólo espero conocer los detalles, pues dados los antecedentes, la factura que pagarán sus incautos, perdón sus estudiantes, seguramente será como siempre, carísima. Al tiempo…

Y por último, yo diría más bien Gual que aquí lo importante es el fondo y no la forma: La prioridad de Aitor siempre es sacarles a sus clientes -perdón otra vez, a sus estudiantes- la mayor cantidad de euros posibles, nunca la formación de day traders. Ese objetivo está, como he dicho otras veces, hasta el final de su lista. Lo veo en su libro, lo veo en sus cursos y lo veo ahora en sus trades en vivo. Más claro, ni el agua.

Saludos
Última edición por DayTraderPro el 19 Mar 2009 16:22, editado 1 vez en total.
Gual

K live

Mensaje por Gual »

Creo que hablas sin saber tanto de mí como del Sr. Zárate pero...de él no soy quien para hablar. Si quieres hablar con fundamento sobre él, estoy seguro de que él estaría encantado de departir contigo y contarte todo lo que no sabes de él.
Pero de mí sí que puedo hablar y no sabes absolutamente nada: no llevo tanto tiempo como tú pero hace 3 años que me gano la vida con las inversiones financieras, no solo con los futuros,
Lo único que digo y me ratifico:
1)ese tío al que tanto se critica, sin saber la mayoría de las veces, opera delante de gente cosa que no he visto hacer de esa manera a nadie, A NADIE.
2)va a hacer un campus como el de Larry Williams (pondrá dinero para que los asistentes operen con su dinero).
3)tiene un historial de proyectos en últimos 20 años importante,
4)hace acciones que casi nadie hace. ¿Lo haces tú? ¿No? Entonces creo que tendrías que tener un poco de respeto y no hablar sin saber.
Un consejo: es horrible y definitivo hablar mal de la competencia.
Le he visto muchas veces y es, muy bueno operando y desde luego hace tiempo que consiguió su objetivo. Imagino que hará 4 ´dias (está en su derecho e imagino tiene otras cosas que hacer, no solo tradea, tiene varios proyectos abiertos en todo el mundo).
Deberíamos hablar menos, criticar menos (sobre todo sin saber), y hacer más. Solo me creo lo que veo y no lo que se dice y yo....lo he visto, muchas veces.
pacharan

Mensaje por pacharan »

Gual, estaba yo pensando ... eres Aitor Zárate con pseudónimo? :D
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Dagorhir

Mensaje por Dagorhir »

Buenos días:
La base de este comentario hecho por mí está sacado de otro foro y modificado en algunos puntos por lo que si alguién lo ha leído con anterioridad le sonará de algo.
"Voy a tratar de explicar lo que honestamente creo que es K-LIVE: K-Live no es otra cosa que un PLAN DE NEGOCIO perfectamente diseñado con único FIN, LA OBTENCION DE RENDIMIENTOS EXTRAORDINARIOS a través de la Especulación Bursatil, pero NO de la Especulación Bursatil. El TRADING, es el punto de partida de este plan de negocio, pero no la actividad generadora de los rendimientos del mismo. En los últimos seminarios de Aitor en Barcelona o Lisboa la asistencia ha sido masiva, asi que es de suponer que también ha habido muchos asiduos o curiosos que hayan pagado por ver en directo su operativa. En Barcelona por ejemplo, acudieron cerca de 800 personas a su seminario. La cifra aproximada del visionado de su primera operativa del 27 de febrero se acerca al centenar de personas, lo que nos da la siguiente de ingresos aproximados 100 personas x 200 euros = 20.000 euros, que han sido previamente ingresados en alguna cuenta corriente.

EUREKA, Aitor ha encontrado EL SANTO GRIAL que todo especulador ha buscado en algún momento de su carrera especulativa. EN SOLO UNA SESION HA OBTENIDO UN RENDIMIENTO DE VEINTE MIL EUROS SIN RIESGO ALGUNO DE DESCAPITALIZACION, EL SANTO GRIAL DEL TRADING EXISTE.

Una vez obtenido este rendimiento, y posiblemente con este capital que vosotros habeis desembolsado, especula en directo 30 minutos, una hora, dos…. es indiferente. Riesgo 0, el capital no es suyo, es vuestro; factor psicológico 0, no tradea con su capital sino con el que ha recibido de vosotros, con lo que el miedo a perder desaparece.

Objetivo 300 $, objetivo a todas luces muy pobre si hablamos de un especulador profesional del mercado de futuros del e-mini sp 500, de reconocido prestigio a nivel nacional. Este objetivo se antoja más pobre aún teniendo en cuenta la enorme volatilidad actual y el mercado claramente tendencial de las ultimas semanas. Si a un Trader institucional le hablaran de la consecución de esta cifra ni se levantaría de la cama.

Tampoco me demuestra que tenga un sistema muy bueno, tendría que operar todos los días durante al menos dos o tres años para comprobarlo. Además sistemas buenos hay muchos y no hay que pagar por ellos.

Pero lo mejor está aún por llegar, lógicamente, el Plan de Negocio continuará y vendrán otras sesiones, en las que por supuesto, para corroborar la eficacia del sistema ejecutado, se aumentará el objetivo, seguramente se hará exponencialmente en función de los ingresos obtenidos.

Se ha calificado a Aitor de innovador, INCORRECTO, operar en directo en ese mercado ya lo han hecho varios.

Y todo esto nos lleva a su libro CAMBIO DE VIDA, COMO ME HICE RICO, pues evidentemente, de este modo.

Si K-LIVE se desarrolla por ejemplo dos veces al mes y se obtienen veinte mil euros en cada sesión a final de año los ingresos habrán ascendido a 400.000 euros aproximados. EL OBJETIVO MARCADO EN SU LIBRO CUMPLIDO.

¿Es posible hacerse rico con el TRADING?. Aitor lo ha demostrado, SI, pero de este modo, esto no es especulación bursatil, esto es otro tipo de negocio, muy honrado por otra parte, pero no TRADING. El trader profesional sólo puede aspirar a obtener pequeños rendimientos que le permitan vivir bien o muy bien, pero no hacerse rico, salvo en contados casos. El trader individual solo puede aspitar a recoger las migajas de los traders institucionales y grandes compañías.
Esta es mi opinión, seguramente habrá mucha gente, sobre todo integrantes de FHI, que saldrán a rebatir todo lo que digo, pero la diferencia entre ellos y yo es que yo no tengo ningún interes subjetivo en esta cuestión y ellos sí.
Un saludo.
Gual

k live

Mensaje por Gual »

Lo que faltaba por oír. De todos modos me siento halagado.
Dagorhir

Mensaje por Dagorhir »

Sientete, sientete, al fin y al cabo tu sólo eres una víctima. El tiempo dirá, por cierto ¿alguién se acuerda que paso con aquello del timo de la estampita.....digo de los sellos?. Joer que felices se las prometían. Uno de mi empresa, 4 millones de pelas a la saca de otro. ¿Cuanto llevas gastado y cuanto ganado con el trading?. Valora, valora.
DayTraderPro

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Gual, por lo visto no tiene sentido argumentar más contigo. Veo que es pérdida de tiempo, y si a ti no te importa perder tu tiempo y tu dinero, como parece ser, a mí sí.

Sólo una aclaración: no has visto a otros operar en vivo delante de la gente porque no has investigado un poco más, o simplemente porque no has querido saber: la mayoría de los buenos cursos de day trading, en inglés generalmente, son invariablemente en vivo. En mi caso, no para publicitarme sino para ilustrarte, opero en mis cursos delante de la gente, en vivo repito, desde 2006, cuando empecé a darlos, pero además TODOS los días, y por supuesto, al ser esto la base del programa, está incluido en su costo. No me imagino cobrándolo aparte como lo hace tu héroe AZ.

Para mí hacer esto último sería como dar clases de tenis, por ejemplo, cobrando un tanto por la instrucción teórica -además muy bien cobrada-, y cobrar otro tanto, o más, por la práctica y sólo por verme jugar unos cuantos juegos, nunca un partido, ni mucho menos un torneo.

Pero como bien dice el dicho: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”