He de decir q lo posteo en base a los buenos resultados q me ha dado, pero claro, como todos sabemos, el paso de virtual a real es como pasar de pistolas de agua a kalasnikovs, en lo que al impacto psicologico representa, pero bueno, primeramente como he dicho, me gustará exponer la idea.
2 semanas, 65 órdenes, 59 en positivo y 6 en negativo:
- Pongamos q no hay ninguna noticia q afecte a el par que estamos operando, en mi caso el EUR/USD
- Indicadores, como el MACD, RSI, BANDAS DE BOLLINGER, ADX,
- Marco de operacion, 1 minuto
- Por poner un ejemplo de la operativa: Derrepente nos encontramos q una vela larga (10 ó 15 pips) cierra en negativo y muerde e incluso traspasa la banda inferior de bollinger, es en ese momento, donde entro en largo, a la espera de una correccion positiva, pongamos en 1.2900 con un take benefit de 5, 10 ó 15, normalmente yo uso 10, o sea 1.2910
- Bien, pongamos q el par sigue bajando y alcanza 1.2895, justamente en ese momento, vuelvo a entrar en largo con el mismo take benefit q tenia mi primera orden en largo, siendo 1.2910
- Sigue bajando y alcanza 1.2890, y vuelvo a entrar en largo con el mismo take benefit que tenia mi primera orden, siendo 1.2910
- Pongamos q sigue bajando mas y llega a 1.2885, entro en largo de nuevo con el mismo take benefit de la primera orden (1.2910)
- Derrepente el precio sube ( ojalá fuese siempre asi de facil xD) y llega a 1.910 obteniendo:
- 10 pips de la primera orden, 15 pips de la segunda, 20 de la tercera y 25 de la cuarta, obteniendo en total 70 pips en un recorrido de 25 pips ( de 1.2885 a 1.910) o sea, consigo una ganancia de 70 pips con un recorrido de menos de la mitad
Bueno, esa es, a grandes rasgos, la idea, aun tengo q estudiar bien la forma de fijar los stops loss, donde ponerlos , siendo estos ni muy ajustados ni muy sueltos...
Pues eso, espero q no seais demasiado duros conmigo, estoy empezando...