EUR/USD INTRADIA

Trading en los mercados de divisas
100sank

Mensaje por 100sank »

alcanzado y superado, ahora SI NO LOGRA SUPERAR la prolongación de la bajista pintada con anterioridad es posible que se dirija a la zona de 1.3456 y 1.3440, siendo este último una compra para un movimiento de muy poco espacio de tiempo en sentido contrario.

Suerte y salud
eslanek

Mensaje por eslanek »

hola de nuevo, un saludo a todos los nuevos, acabo de volver de un viaje...y puesto al dia de nuevo, lo que veo ahora en intradiario es un triple techo en graficos de 1h o doble techo en graficos de 4h. Asi que como ya dije, yo me mantengo prudente con las posiciones largas en eur/usd, ya que al día de hoy la fuerte subida del euro apunta a ser un rebote.Actualmente no hay nada que indique que sea el inicio de un fuerte movimiento alcista. Asi que en mi opinion, si atraviesa en torno al 1,349 seguira para bajo y si supera el triple techo, ya veremos hacia donde apunta...jaja..habra que ver si rompe la media movil. Por otra parte tenemos a los analistas tecnicos divididos, por una parte tenemos a los que opinan igual que yo y por otra parte los que creen que seguira subiendo en torno al 1,45 "cosa que no descarto, con la locura actual de los mercados..

un saludo
100sank

Mensaje por 100sank »

Coincido eslanek en lo que comentas, incluso en diario se puede apreciar más o menos lo que en el futuro puede ser un triple techo.

En intra, corto desde 1.3607, debe perder los 1.3566 para inciar un segundo con objetivo en + - 1.3516, para eso debe perder los + - 1.3558 y no superar la tendencia bajista intradiaria.
eslanek

Mensaje por eslanek »

Si te fijas en graficos diarios como tu comentas, este valor ya fue clave anteriormente. Asi que demomento, ejerce bastante fuerza para que permanezca hay, habra que esperar un poco para salir de dudas.
Adjuntos
clave.PNG
100sank

Mensaje por 100sank »

Me había fijado en el anterior pero no en el primero que señalas. Soy de los nuevos en el forex y espero ir aprendiendo y cogiendo experiencia de todos vosotros.

Interesante esto de compartir puntos de vista, encantado eslanek.

:smt039
eslanek

Mensaje por eslanek »

nada....lo mismo digo, un saludo
Spirit

Mensaje por Spirit »

Eso de las tendencias es muy relativo, resulta que el eur/usd ha recorrido en las últimas 3 semanas un rango similar al que recorrió en el año 2005 o en el año 2006. Ya no se a lo que le llama la gente tendencia o a lo que le llama rebote. En mi cabeza no entra que un rebote pueda ser de 1.300 pipos, eso es más que un rebote.

Lo que yo pienso, desde mi ignorancia de este mundillo es que llevamos en un rango amplio lateral desde que se tocaron mínimos en octubre del año pasado y que podemos estar así unos cuantos meses.

El punto donde se ha parado ahora la subida es muy importante, es lógico que se pare en esa zona, tanto si continua subiendo como si se da la vuelta. Coincide con un antiguo soporte que fue roto el pasado octubre recuperado en Diciembre y vuelto a perder este enero. Esa línea se obtiene uniendo los mínimos de 2005 y 2006. Pero es que además tenemos como resistencia muy cercana la línea que une los máximos históricos y los del último "rebote" fuerte de diciembre de 2008. Para más añadidos, el precio se ha parado justo en el 38,2% del fibo formado durante toda la bajada del año pasado y a muy poca distancia del 50% del fibo formado por todo el subidón del 2005-2008.

Vamos, que el eurus está respetando los puntos importantes con una precisión de libro durante todo el último año.

Hace unas semanas ya comenté que mi impresión es que la escapada del eurus iba a ser de armas tomar. No sabía para donde pero que cuando dejase la zona de resistencia en la que estaba iba a pegar un tirón de escándalo, algún forero corroboraba mis impresiones. Así ha sido finálmente.

Mientras no rompa el último soporte en el que se ha apoyado este mismo més para mí el eur/usd sigue estando alcista a largo plazo, seguimos en la tendencia alcista iniciada en el 2000 y lo único que hemos hecho es corregir en unos meses un 50% de toda la subida de 8-9 años, pero hasta que no se traspasen los niveles de 1,2300 y sobre todo 1,1800 en ningún momento se puede pensar que la tendencia de largo plazo a cambiado de signo.

Claro que con apalancamientos de 1:50, 1:100 ó 1:400 todas estas valoraciones importan bien poco ya que con ellos 300-500 pipos son un mundo, no digo nada 4.000-5.000 pipos que es el rango de la zona de la que estamos hablando.
Última edición por Spirit el 24 Mar 2009 12:08, editado 1 vez en total.
100sank

Mensaje por 100sank »

Pues cerradas las 3 posicionjes cortas en 1.3540. y 41.

no hay q encapricharse y veo q puedo estar equivocado en el obj. 1.3516 pudiendo ser válido el objetivo en 1.3528
100sank

Mensaje por 100sank »

Vamos con un larguinho (posición pequeña) en 1.3552 que así lo marca el sistema aunque no lo veo muy claro.
eslanek

Mensaje por eslanek »

Bueno, un saludo Spirit.
Spirit escribió:Ya no se a lo que le llama la gente tendencia o a lo que le llama rebote.
Esto supongo que es por el post de ayer, a ver, el problemas está en el periodo de tiempo en del que estemos hablando, pero fue un error mio de contexto y de no indicarlo.
Spirit escribió:En mi cabeza no entra que un rebote pueda ser de 1.300 pipos, eso es más que un rebote.
Esta claro que en intradiario no, XD yo me referia a la trayectoria del eur/usd a largo plazo.
Spirit escribió:Lo que yo pienso, desde mi ignorancia de este mundillo es que llevamos en un rango amplio lateral desde que se tocaron mínimos en octubre del año pasado y que podemos estar así unos cuantos meses.
Con esto totalmente de acuerdo, yo diria que durante 2009.

Con todo lo demas estoy totalmente de acuerdo, y creo que has hecho una perfecta anotacion (ya que yo soy un poco torpe a la hora de escribir mis post)
:oops:
100sank

Mensaje por 100sank »

Cerrado el largo en 1.3536 y ahora a dar una vuelta, os dejo gráfico de lo comentado y por si sigue bajando.

Buen análisis spirit bien detallado, creo q tarde o temprano veremos los 1.16, me falta algun toque por allí bajo por el tema de la simetria, cómo el q hizo en más o menos 1.25.

Saludos
Adjuntos
eu.png
100sank

Mensaje por 100sank »

Pues moviendo el tercero a su punto de arranque podemos dar por alcanzada una estrucutura bajista de tres impulsos, y de paso ver bien definida la directriz bajista intradiaria hasta el momento.
Adjuntos
eu.png
casitas

Mensaje por casitas »

Hola a todos,

Yo creé este hilo y ultimamente he estado algo desconectado. Una mala racha de la que me está costando trabajo recuperarme, pero siempre soy optimista y lo conseguiré.

Muy interesantes todas vuestras aportaciones.

Saludos.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

esto va a empezar a caer y no va a para en un rato...
100sank

Mensaje por 100sank »

Pues depende T-Navi del espacio temporal, por hoy 3 trades largos y cerrados los 3 en +.

Creo que si nuestra operativa es de unos pipos para intra, es bueno saber la tendencia pero no debemos obsesionarnos en ella, pq sino nos podemos perder moviminetos buenos. Ahora mismo acaba de alcanzar un segundo impulso alcista intradiario con obetivo em 1.3502 y también tocado el 1.3510 que es el retoceso del 38 de la bajada iniciada ayer, y como has podido leer soy de los que también cree que es probable que esto se vaya para abajo.

Lo que suelo hacer si puedo protegerlo en ganancias es dejar correr un minilote de 0.10 en sentido de la tendencia, le sacas una bonita cifra ó te quedas como estabas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”