La auténtica medida de mi inteligencia, me la dá mis expectativas personales. Ellas me hacen feliz, o frustrado e infeliz... Si deseo algo q no puedo alcanzar, no sólo no lograré obtener el fruto de mi deseo, me llevaré una cuota de dolor añadido.
Esto, decía q es muy importante tenerlo en consideración, pq mas o menos todos, nos hemos acercado a este "mundo de los futuros", de modo muy parecido a como lo hicieron aquellos pioneros de los albores del Siglo XIX en California, q resumiendo, iban ilusionados a encontrar una mina de oro con la q hacerse ricos....
Nuestra soberbia, al pensar q teniamos capacidad para descubrir cómo "sacar dinero de las piedras", nos ha situado a la mayoría en una encrucijada con la q no contábamos: << joder, ésto no va como yo esperaba ! >>
La mayoría de nosotros acabamos, antes o después tirando la toalla, rindiéndonos... y a otra cosa! Pero qué ocurre? Q conservamos nuestra frustración, ésa no se va con nuestro dinero! La muy jodida se nos instala en los recovecos del alma.... Nos la llevamos con nosotros, allá donde fijemos nuestra nueva, o antigua, atención económica profesional....
Jope ! Qué negro parece todo, no?
Veámoslo desde otra perspectiva (expectativa ?

Si esas son ya mis expectativas, centrarme en encontrar un trading q me dé 5 puntos al día y nada más!, no sé, como q se me antoja q me puede resultar ya mucho más fácil de encontrar... Ya no estoy en dar con el q me lleve a la "gloria financiera", sino sólo en aquel q me acabe asegurando 5 puntos al final del día... !
¿ q son pocos puntos/dinero ..? Pues lo estabilizo, y con mi creciente (aunq lento, eso sí) colchón, le iré incrementando contratos a la orden.... ya no será tan poquito dinero !
Sé q este comentario mío, será para muchos de vosotros algo obvio y hasta simple... Para otros, no pasará de ser una solemne tonteria... Pero si para alguno de los demás, especialmente los novatos (de mente, ojo!, q no han roto todavia el cascarón!),es algo en lo q no se había parado realmente a meditar, me daré por satisfecho.
Porque yo sí entré al "mundillo de los futuros" siguiendo los cantos de sirena del dinero fácil... y tardé mucho en darme cuenta de q lo q fallaba no era el mercado... ni siquiera yo era el q fallaba!
Fallaban mis expectativas....Y sólo tenía q ajustarlas. Y las cosas cambian, cuando sabes poner en armonía tus expectativas, con tu conocimiento real del mercado.
Saludos