No creo en los sistemas con 42876 indicadores, ni en los que esperan a la cuadratura del círculo para entrar y salir, me gustan las cosas cuanto menos complicadas mejor.
Os voy a exponer con detalles una forma de operar que creo que puede ser rentable, está basada exclusivamente en velas japonesas... pero velas Heiken Ashi.
Uso básicamente sólo dos indicadores:
1.- Heiken Ashi Smoothed
Configuración:

2.- Freedom Bar*
Configuración:

* Freedom Bar necesita para su funcionamiento el indicador Heiken:Ashi_Overlay -> los adjuntaré todos al final del post.
El resto de indicadores son meramente a efectos de información (spreads, tiempo de cierre de velas, etc...)
Las velas HA se basan como es natural en el precio, no son mas que medias... alguien podría pensar que esto no es mas que un simple sistema de cruce de medias... y realmente lo es... no creo que tenga nada de negativo, sino todo lo contrario, cuanto más sencillo mejor.
Par a utilizar: Cualquiera, lo uso en EUR.USD básicamente porque es el de menor spread en la mayoría de brokers.
TF: 15 minutos, es donde mejor resultados veo, me gustaría indagar más TFs pero ni dispongo de tiempo ni de medios para hacerlo (se opera manualmente)
Vamos con las reglas....
Al indicador Freedom Bar yo, cariñosamente

El suelo puede ser rojo (zona de cortos) o azul (zona de largos)
El indicador Heiken Ashi Smoothed (en adelante HA) nos dará zonas de entrada, veamos como...
ENTRADAS:
Para entrar tenemos que esperar cambio de color en el cuerpo de una vela HA. Es MUY IMPORTANTE esperar al cierre de la vela HA ya que mientras se forma puede variar de color varias veces, por ejemplo:
Vela anterior es roja... si la vela en la que estamos CIERRA en azul... entramos largos en la apertura de la siguiente vela.
Vela anterior es azul... si la vela en la que estamos CIERRA en rojo... entramos cortos en la apertura de la siguiente vela.
Un matiz.... para entrar el suelo nos ha de confirmar la dirección, es decir:
Si tenemos entrada larga por cambio de color en ha y suelo azul en cuadrado anterior.... entramos
Si tenemos entrada corta por cambio de color en ha y suelo rojo en cuadrado anterior.... entramos.
Si el suelo nos marca color distinto al de la entrada... no entramos, seguiremos esperando.
SALIDAS:
Las salidas nos las marcará el suelo, si estamos largos y el cuadrado anterior cierra rojo... cerramos.
Si estamos cortos y el cuadrado anterior cierra azul... cerramos.
No salimos de la operación por las velas, sino siempre en función del suelo. No hay TP ni SL, vienen determinados por las velas y el suelo.
Sin más misterio... veamos unos ejemplos a ver si se ve más claro...
Flechas rojas entradas, cruces cierres:

Como es natural el sistema siempre va por detrás del precio, deja pips por el camino y habrá bastantes operaciones perdedoras. Pero aprovecharemos las microtendencias diarias con buenos recorridos de pips.
Durante la última semana habría realizado 21 operaciones, 12 buenas y 9 malas (eso es solamente un 57%) pero el resultado habría sido aproximadamente 550 pips en €$ (menos spreads)
Antes del cierre de los viernes siempre debemos de cerrar todas las operaciones abiertas.
Evidentemente esa muestra no es suficiente ni significativa, es complicado seguir este sistema porque requeriría 24 horas delante del monitor...
Intuyo que programar un EA de un sistema de este estilo no debe de ser muy complicado...¿alguien se anima?
En los foros yankins siempre hay mucha gente dispuesta a colaborar y que desinteresadamente exponen con pelos y señales sus operativas de trading... esa es la filosofía que yo comparto... si algo funciona todos nos podremos beneficiar.... no por operarlo más gente va a dejar de funcionar... digo yo.
Un saludo.
* Adjunto indicadores y template para metatrader