Tradear por migajas

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

RUSLANDER escribió:
Mikelon escribió:Eurito,cuanta razón, desgraciadamente todo nos hace ilusionarnos para creer que se puede, pero no se puede. Ah, la culturilla que tenemos no nos la quita nadie.

Un saludo.

Aqui a algunos les esta fallando fuertemente el aspecto psicologico del trading pues estan derrotados aun antes de hacer alguna operacion real de trading.... evidentemente el trading no es para todos, muchos deberian continuar con su oficio habitual en lugar de aventurarse a cosas de adultos :-D
:smt023 :smt026 :smt023

No sé si me drogo o qué, pero forrarme me voy a forrar, hale. Tiempo al tiempo. Y el que quiera reírse que se ponga a la voz de ya, que si no, como que no le va a dar tiempo :lol:

Lo que pienso es que si ganas un 1% al día y el día que pierdes pierdes un 1% igualmente...¿cuántos días tienes que perder al año pa sacar un 25%???? UN MONTÓN.
No es por ná, pero si pierdo 1 día a la semana, ya me parece mala :lol:
Yo que vosotros dejaría de operar en real si no sois capaces de ganar 4 días MÍNIMO a la semana. Yo paré por eso y me replanteé todo. Vi los datos de más de uno y me dije: ¿a ké coño juego? :lol: Y veo la luz, luz muy intensa...igual es que la he palmao :lol: pero yo juraría que no.

Que no tomo nada, conste, pero soy un poco como Obélix: me caí en la marmita de JB en mi adolescencia :lol: :lol: Demasiao jevi metal juas.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

No sé si me drogo o qué, pero forrarme me voy a forrar, hale. Tiempo al tiempo
Yo que vosotros dejaría de operar en real si no sois capaces de ganar 4 días MÍNIMO a la semana
Guardate estas frases que dentro de un tiempo a ti también te pareceran divertidas :D

Ganar dinero con este trabajo es aburrido, lento y tedioso. Si queréis transformar 10mil euros en un millón en menos de un año, creo que os habéis equivocado de lado, tenéis que montar un broker! :D

Saludos
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 02 Abr 2012 15:43, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Interesante post.

Bueno, tras 9 años tonteando con acciones y un año de estudio intenso que todos conoceis, la verdad que tengo algunos conceptos muy claros, pocos, pero para mí son irrefutables.

1º La palanca. Como bien se ha comentado, ese es el aspecto más importante de todos los que componen el trading. Una palanca adecuada, lo más baja posible. Claro que ello nos lleva a otro aspecto importante que no es otro que la cantidad de dinero que disponemos para operar. Luego entonces el binomio palanca-equity es para mi lo más importante del trading, pero a años luz del resto de conceptos.

2º Todo lo demás que se cuenta del trading es al mismo tiempo verdad y mentira. El ejemplo más claro es el de los stop loss. Dicen que no se debe operar sin stops, en parte es cierto pero lo que no cuentan es que un % altísimo de las pérdidas son debidas a esos stops.

3º El % que se le puede sacar a los mercados con un riesgo moderado y ciertas garantías de éxito depende diréctamente del volumen de nuestra cuenta. Esto nos vuelve a llevar al punto 1º (el apalancamiento). Sacar a una cuenta de 300.000 euros un 3% ó 5% anual es reálmente sencillo, sacarle un 10% no debería ser muy peligroso, pero sacarle un 37% ya conlleva un riesgo, no muy alto pero riesgo al fin y al cabo, sacar más de ese 37% a una cuenta de ese volumen creo que es bastante complicado. Tener en cuenta que me refiero a conseguir esa rentabilidad sin asumir un gran riesgo. Evidéntemente que si asumes riesgos se pueden conseguir esas rentabilidades incluso en unas pocas horas, pero no se trata de eso, sino de asegurar los resultados.

Con una cuenta de 10.000 euros sacar esos mismos resultados es más sencillo que con una de 300.000.

Con una cuenta de 1.000 euros sacar esos mismos resultados se convierte en una tarea complicada, (hablamos con riesgo moderado) salvo que trabajes con algún broker como Oanda que permita minilotes de 1 céntimo.

Un ejemplo claro lo teneis en la cuenta de Iceman, trabaja con tan poca palanca que puede aguantar escapadas del precio de varios cientos de pipos sin inmutarse, puede martingalear 4, 5 incluso 6 veces seguidas si quiere y aún no está expuesto, prácticamente opera sin riesgo.

4º Es mejor que el precio venga hacia nuestras posiciones a que éstas estén siempre corriendo detrás del precio. Es lo que llamo aprovechamiento del ruido.

Este último punto si que puede ser más discutible, lo admito, pero es lo que yo pienso. Los 3 primeros puntos para mí son irrefutables.


Y si merece la pena o no lo merece dedicar nuestro tiempo al trading es relativo y dependerá de cada cual.

¿Merece la pena tragarse más de 50 partidos de futbol por la tele, cada año?
¿Merece la pena fumarse un paquete de tabaco al día?
¿Merece la pena hacer un sudoku diario?
¿Merece la pena jugar a la lotería de Navidad?
¿Merece la pena irse de putiferios?
¿Merece la pena tener un deportivo, o un 4X4?
¿Merece la pena leer este foro?
¿Merece la pena participar en este foro?
¿Merece la pena ......................?

Vamos que cada uno dará sus respuestas en función de sus aficiones, sentimientos, intereses, sufrimientos, etc.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 02 Abr 2012 15:42, editado 1 vez en total.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Suarinver escribió:Spirit, ... me ha gustado tu post... estoy de acuerdo en lo que hablas de la "palanca"... es una de las claves... por eso gestionar una cuenta de 300k es más facil que una de 10k... (aquí es donde discrepo) porque para sacar un sueldo digno es necesario apalancarse menos.

Ya se ha hablado aquí muchas veces... dedicarse a esto como trabajo con menos de 100k es muy duro (no digo que no se pueda, digo que es más duro).

Salu2.
He hablado de %, no de sueldos, evidéntemente sacar 3.000 euros al mes es más fácil con una cuenta de 300K que con una de 10K. Pero una de 300K no es tan fácil de mover para conseguir los mismos ratios que una de 10K y el que piense que es lo mismo está muy equivocado.

Las cifras son por poner un ejemplo, pero también depende mucho del mercado. Hay mercados que absorben grandes posiciones sin inmutarse, eres una hormiguita, pero en otros, sobre todo chicharrillos una posición fuerte puede mover el mercado en tu contra, o ser demasiado golosa para los tibus, etc. No te digo nada si intentas sacar un 30% a una cuenta de 3.000K o de más. Ese reto se convierte en alta ingeniería del trading.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

erredosdedos escribió:
RUSLANDER escribió:
Mikelon escribió:Eurito,cuanta razón, desgraciadamente todo nos hace ilusionarnos para creer que se puede, pero no se puede. Ah, la culturilla que tenemos no nos la quita nadie.

Un saludo.

Aqui a algunos les esta fallando fuertemente el aspecto psicologico del trading pues estan derrotados aun antes de hacer alguna operacion real de trading.... evidentemente el trading no es para todos, muchos deberian continuar con su oficio habitual en lugar de aventurarse a cosas de adultos :-D
:smt023 :smt026 :smt023

No sé si me drogo o qué, pero forrarme me voy a forrar, hale. Tiempo al tiempo. Y el que quiera reírse que se ponga a la voz de ya, que si no, como que no le va a dar tiempo :lol:

Lo que pienso es que si ganas un 1% al día y el día que pierdes pierdes un 1% igualmente...¿cuántos días tienes que perder al año pa sacar un 25%???? UN MONTÓN.
No es por ná, pero si pierdo 1 día a la semana, ya me parece mala :lol:
Yo que vosotros dejaría de operar en real si no sois capaces de ganar 4 días MÍNIMO a la semana. Yo paré por eso y me replanteé todo. Vi los datos de más de uno y me dije: ¿a ké coño juego? :lol: Y veo la luz, luz muy intensa...igual es que la he palmao :lol: pero yo juraría que no.

Que no tomo nada, conste, pero soy un poco como Obélix: me caí en la marmita de JB en mi adolescencia :lol: :lol: Demasiao jevi metal juas.
yo no se en que tono se dice esto.... si ironia o en serio..... si es en serio te falta un tornillo o r2dos.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió:si tienes 3.000 euritos, y les puedes sacar una media de 70-80€ al día, con una palanca enana, pues no es para tirar cohetes pero unos 1.800€ al mes tampoco diría yo que es una migaja, si tienes tu trabajo y esto es pura afición y pasión por algo que te gusta.
Teniendo en cuenta que muchos no ganan ni 1.000€ al mes, 1.800€ está bastante bien para empezar.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

strad escribió:
No sé si me drogo o qué, pero forrarme me voy a forrar, hale. Tiempo al tiempo
Yo que vosotros dejaría de operar en real si no sois capaces de ganar 4 días MÍNIMO a la semana
Guardate estas frases que dentro de un tiempo a ti también te pareceran divertidas :D

Ganar dinero con este trabajo es aburrido, lento y tedioso. Si queréis transformar 10mil euros en un millón en menos de un año, creo que os habéis equivocado de lado, tenéis que montar un broker! :D

Saludos
Lo importante es aprender a ganar de forma consistente, y el millón de euros cuidará de sí mismo. ¿Que tarda unos cuantos años? ¿Qué más da? Lo importante es llegar de una pieza. Sin prisas pero sin pausas.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

RUSLANDER, una cosa es ser adulto y otra tener sentido comun,
muchos adultos no lo tienen y creen que de aqui se sacaran la vida,
las estadisticas marcan que solo el 5% lo saca.
Un poco de sentido comun no vendria nada mal.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Mikelon escribió:RUSLANDER, una cosa es ser adulto y otra tener sentido comun,
muchos adultos no lo tienen y creen que de aqui se sacaran la vida,
las estadisticas marcan que solo el 5% lo saca.
Un poco de sentido comun no vendria nada mal.
Si no crees que puedes conseguirlo, ¿qué coño haces aquí?
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Como esta el mercado!!!!

Ahi va mi opinion: Creo que lo primero no es diferenciar el tamaño de la cuenta sino el concepto de "trading" y "gestion". El primero hace referencia a sacar beneficio sin tener muy en cuenta la diversificacion del riesgo y el segundo se refiere a obtener beneficio, diversificando y minimizando el riesgo (cuando estuve como gestor se usaba bastante el VAR, despues de unos años fuera no se si se seguira usando). Asi que no son equiparables los resultados. "Gestionar" una cuenta y sacar 36% constante durante años con poco riesgo (creo que aqui entraban en juego la beta y la alfa de la cartera, pero vamos, que de esto ni me acuerdo) es muy buen resultado; en el trading se usan otras maneras de medir los resultados, pero creo que poco tienen que ver con las que miden una cartera.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

TapeFighter escribió:
IceMan escribió:si tienes 3.000 euritos, y les puedes sacar una media de 70-80€ al día, con una palanca enana, pues no es para tirar cohetes pero unos 1.800€ al mes tampoco diría yo que es una migaja, si tienes tu trabajo y esto es pura afición y pasión por algo que te gusta.
Teniendo en cuenta que muchos no ganan ni 1.000€ al mes, 1.800€ está bastante bien para empezar.
Este es el problema.

El problema no esta en quien opera con 300k y saca un 30% anual, ni en quien se lo toma como hobby puro y duro. El problema esta en quien piensa que algo como esto que comentais es posible y dedica un exceso de tiempo y recursos a conseguirlo.

Nadie va a ganar 1.800 euros al mes de forma sostenida con una inversion de 3.000 euros. Nadie. Pero creer que esta al alcance de la mano (y hacer proyecciones de rendimientos futuros con la reinversion de beneficios) es peligroso y puede traer mas de un disgusto.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

A mí ganar 4 días de 5 a la semana me parece una barbaridad, vamos, de cracks. Eso significa un sistema de un 80% de aciertos. En fin, que nunca lo he conseguido, ni siquiera aspiro a ello.

Yo creo que ganar poco no es malo. Lo malo es perder. Sobre porcentajes, palancas, etc... pues tiene el peligro de caer en el cuento de la lechera. Palancas pequeñas uso yo. Me siento más tranquilo arriesgando poco. Pero es distinto si lo que se pretende con la palanca pequeña es tener más margen para situar el stop, o directamente para martingalear.

Insisto: el mini-ibex te puede quitar tanto dinero como el dax, o más.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Eurito y ahora me lo dices que estoy con los últimos trámites para abrir la cuenta????. 8)
Llevo cerca del año, puliendo la operativa, con rigurosidad y puntualidad inglesa (aun que se me de cómo el culo el idioma de Sakespeare).
Entiendo que no es fácil conseguir lo que niegas con tu sentencia, pero no es imposible ni mucho menos, te aseguro que yo no soy ningún superdotado del trading ni nada que se le acerque, me defendí muchos años en contado, y hace ya unos meses que me interesé por las divisas al quedarme en liquidez justo antes de la debacle, acerté sacando la panoja en máximos históricos, hacía mas de un año que se veía venir la burbu inmobiliaria…. la nuestra y la yanqui., pero tengo que reconocer que ni en sueños me esperaba tal leñazo mundial.
Resumiendo, que yo creo que si se puede, de echo lo estoy haciendo, el día 5 hará 3 meses y de momento 9.000 €, una media de….150 € en unas 60 sesiones, la cual cosa ya venía haciendo en otras cuentas tiempo atrás y si yo lo hago te aseguro que lo puede hacer mucha mas gente, por que yo no me considero la polla, ni nada por el estilo y lo digo con sinceridad, trabajador y cabezón mucho, pero especialmente bueno no.
Bien es cierto que el riesgo de ruina siempre está latente, obviamente por algo la llaman renta variable, me puede ocurrir, pero tampoco creo que lo andado sea un cúmulo de apuestas afortunadas, y me considero lo mas alejado a un kamikaze que hay en este mundillo.
Operar sin Stop loss es ser un kamikaze?, efectivamente así es, como lo es andar sobre el alambre sin red, ahora bien, una orden stop loss es la única manera de cortar perdidas?, no, para mi no lo es, si se me escapa el precio 50 puntos en un corto, se puede ejecutar un stop-loss, ya sea manual o automático, pero si meto una orden buy no es lo mismo? Acabo de cortar perdidas invirtiendo 2 puntos de spread, si esa posición sigue al alza, la corta pierde, y la larga gana, y si el precio se dispara con fuerza hacia arriba aun mas, vemos que llega una zona que consideramos como un fuerte soporte, pues cierro las ganancias y dejo que se minimicen las perdidas de la corta, si se hace bien lo que era una perdida se torna en un empate, y muchas de las veces se torna en beneficios, y en el peor de los casos disminuye la perdida, siendo difícil incurrir en mayores pérdidas que las ya preasumidas con el stop-los, si se hace de manera óptima, para mi en el trading es mas importante gestionar las perdidas que las ganancias, esta operativa invita ha cortar las perdidas de manera mas temprana, puesto que no es una sentencia definitiva de perdida, librándonos de presiones psicológicas y nos evita intentar recuperar alocadamente o cometer errores, a la vez que mitigar gran parte de los stop-loss fijos.
Con todo este lo que trato de decir es que el stop-loss no es la única manera de cortar perdidas, por eso no me parece justo cuando parece que se me quiere encasillar a mi en ese saco, por mis resultados, cuando en realidad mi operativa es hiper-conservadora, incluso para una cuenta de 3K, ya que no me permito mas de dos posiciones simultáneamente, con una palanca de 1:10, lo que son 600 € de garantías.
En resumen, no es facil, pero de ninguna manera imposible, luego biene hacienda con las rebajas etc, lo cual merma mucho el resultado, no hago la cuenta de la vieja, hablo de medias contrastadas con ya un par de miles de posiciones tomadas y varios meses de trabajo. Simulando al dedillo las condiciones de mercado, slipages, etc etc etc.
También he de decir que conozco 2 personas que sacan un piquito todos los meses en sus ratos libres, como comprenderás no tengo ningún interés en vender nada a nadie, ni hacerme propaganda, es mas, he rechazado alguna ofertas para llevar cuentas ajenas.
(pido disculpas por anticipado por mis faltas "orterográficas" )
:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”