cuotes escribió:ME parece una iniciativa muy interesante comparar varios datafeeds para asegurarnos todos que no hay ni trampa ni carton. Eso es algo que nos vendria bien como comunidad, saber si hay algun source no-fiable y hacello publico.
Por desgracia mi ninjita se alimenta ahora mismo de una Mirus-demo

cuotes, mientras esperamos a que alguien se ofrezca con una cuenta real, si te parece probamos con la tuya de mirus ?.
No es necesario grabar toda una sesión, bastaría con 1 hora con +-5min.
Resumo los pasos a seguir. Posiblemente los sepas, pero por si alguien más se anima y quiere comparar con lo que tenga (aunque sea demo).
1.- Comprobar en el ninja que está activado el market replay: ir a Tools / Options / y en la pestaña Data marcar la casilla Run market replay recorder. Esto lo que hará es que cada vez que estemos conectados a un datafeed (real o demo) grabará todo los datos que reciba del datafeed. Estos datos dependerá de lo que tengamos abierto en el ninja: charts, dom, level2, time&sales, etc.
2.- Conectarnos al datafeed.
3.- Abrir el chart, la ventana de time&sales, la ventana de level2 ... o lo que queramos grabar. Para nuestra prueba, abrimos una ventana del Time & Sales para el activo de que dispongamos (dax, stoxx, bund, mini-sp, ...)
4.- Al desconectarnos del datafeed se detendrá la grabación. Las grabaciones se guardan automáticamente en Mis Documentos/ NinjaTrader6.5/ db/ y luego una carpeta con la fecha. Las grabaciones de time & sales tienen extensión .ntm y suelen estar sobre medio mega para una sesión entera del dax o el stoxx.
Por ejemplo, para grabar una hora del time & sales desde las 9:00 a las 10:00 del stoxx, nos conectaríamos al datafeed sobre las 8:55 y abrimos en el ninja una ventana con el time&sales del stoxx. A las 10:05 nos desconectamos.
Cogemos el fichero FESX 06-09.ntm que estará en la carpeta mencionada antes y lo subimos aquí o a un servidor de ficheros.
Al día siguiente o en unas horas publico en el foro las comparaciones.
Gracias y saludos