Has ganado hoy? Lunes 29 de Junio 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Has ganado hoy? Lunes 29 de Junio 2009

La encuesta terminó el 01 Jul 2009 15:03

si
5
83%
no
0
No hay votos
empate
1
17%

Votos totales: 6

IceMan

Mensaje por IceMan »

Man Apart escribió:Una cosa amigo Ice. Ya que me dijiste que me pajeaba con los graficos. Mira, otro torrente:

viewtopic.php?t=11126&postdays=0&postor ... &start=555
Casi me pongo pinocho.... :smt005

:smt069I
El momento lo es todo.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Pooozi, voy a dejar de scalpear, ya lo intenté a la baja y me salió mal la cosa, pero sigo con mi plan: no meto stop y dejo correr los beneficios hasta que veo que una pauta de grado considerable se termine, y sigo la cosa con el gráfico diario y el de 4 horas basándome exclusivamente en el precio. Adicionalmente, igual utilizo los osciladores para añadir, pero básicamente, seguiré votando, pero mi voto está claro: gano si sube el euro, y pierdo si baja, hasta que diga que acabo y me salgo del mercado, o bien y más probablemente, me doy la vuelta. Tengo unas calls y una pequeña posición de contado. A ver cómo me sale ser inversor más quietoparao...

Ahora mismo ni siquiera se vislumbra la pauta que el mercado va a trazar, con lo que deduzco que queda mucha cuerda...esto se mueve últimamente a base de diamétricas por tos los laos...y ahora viene un movimiento tendencial de acuerdo con el gráfico diario jejejeje...aveavé cómo nos sale...
Adjuntos
EURodiametricoideo.png
Viva el interés compuesto!
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

IceMan escribió:
Man Apart escribió:Una cosa amigo Ice. Ya que me dijiste que me pajeaba con los graficos. Mira, otro torrente:

me parece de muy mal gusto y de poco respeto a otro compañero esto ke estais haciendo.....
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
rtrader

Mensaje por rtrader »

Es que esto del mundo de los analistas es divertidísimo, el análisis empieza diciendo..."Desde el punto de vista técnico", ya con eso si sale al reves te dicen que el tema fundamental ha primado....
"seguimos pensando que probablemente "
"el Dow Jones debería"
"En función de que éstos aguanten o no"
"cabría pensar en un rebote"
"o, por el contrario, de una profundización de las caídas"

Usea que quizá sube o a lo mejor baja, luego les llama el típico inversor que empieza y se dedica a seguir a estos analistos que les mandan las recomendaciones y le dejan por gilipo.llas encima :lol: .
Puesto que cualquier posibilidad queda contemplada en su sesudo análisis.
En fin....no te digo nada de los vendedores de entradas.

El futurillo como esperaba se ha cagao en el miedo y la incertidumbre de la EMA 40 y 14 y hay está paralizao, y el personal sin saber lo que hace, espero que como los peques querrán recojer beneficios de hoy, los tibus se los coman y manden la vela al techo de mi icerrango 8) .

Ya vorem ....

:smt069I[/quote]

Analistas: lo que en realidad piensan cuando hablan
1.- A pesar del castigo sufrido por este valor , puede seguir bajando a corto plazo , aunque a largo plazo sus perspectivas son buenas.
Con esta acierto seguro . Si baja , ya lo habia avisado, y si sube es porque el largo plazo ha llegado , y eso tambien lo habia dicho yo.

2.- Aunque la situacion economica es complicada , este es sin duda un buen momento para ir haciendo cartera de cara al largo plazo.
Las estadisticas y los historicos dicen que a largo plazo casi todo sube. Ademas largo plazo son , por lo menos 3 años , y de aqui a entonces nadie se acordara de lo que he dicho.

3.- La desaceleracion experimentada por los Estados Unidos puede hacer que los mercados europeos tomen el relevo y comiencen a tirar de la economia mundial , aunque es posible que en unos primeros momentos este enfriamiento americano nos afectara.
Con esta tambien acierto seguro. Si la cosa va bien es justo lo que yo he dicho , y si va mal es porque el enfriamiento ese de los americanos nos afecta , tal y como yo habia avisado.

4.- El Ibex a final de año experimentara un incremento aceptable , siempre que los resultados empresariales sean positivos y que los mercados americanos no den ningun susto .
Para final de año todavia queda. Ademas, si el Ibex al final no sube , la culpa la tienen los americanos , yo no ¿eh?

5.- Por analisis fundamental, este es un valor muy solido, con buenas perspectivas y supone una buena opcion para hacer cartera de cara al medio y largo plazo.
El analisis fundamental no sirve para la bolsa . Los valores suben y bajan independientemente de los resultados empresariales . Pero algo hay que decir .... y ademas de aqui al largo plazo , nadie se acordara de lo que he dicho. O si no sube sera porque el largo plazo debe ser un poco mas largo (40 o 50 años).

6.- El Ibex tiene un buen soporte en los 8.000 puntos , aunque si lo perdiera podriamos ver cotas mas inferiores.
8.000 puntos es un buen soporte , igual que 8.100 o que 8.200. Y , logicamente si se pierden estos soportes , se veran valores inferiores . ¿O no?

7.- Y lo mismo para las resistencias : Los 10.000 puntos del Ibex suponen una resistencia importante , pero la superacion de esta cota nos llevaria a valores muy superiores.
Siempre la superacion de un valor , lleva a cotas superiores . Y si con alguna de estas 7 frases me he equivocado , ahora mismo dejo de ser analista y me decido invertir en algo , a ver si acierto, porque ¿no pensarian que yo invierto? ¿verdad? Los analistas no invertimos , solo aconsejamos.
http://www.gratiszona.com/bolsa/humor/f ... alista.htm
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Dkvas escribió:
me parece de muy mal gusto y de poco respeto a otro compañero esto ke estais haciendo.....
Aunque llevas razón por si se malinterpreta, no hay ninguna maldad en el asunto.

el otro día dije que veía el euro a 1,50 y el compañero ice me dijo que algo similar a esto. Ahora veo a otro forero hablando tambien del 1,50 ... y esta es la historia.

A veces se nos olvida que aqui no hay nada privado.

Pido disculpas.
Última edición por Man Apart el 30 Jun 2009 10:52, editado 1 vez en total.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dkvas escribió:
IceMan escribió:

Pues sí, desde luego muy elegante no es... podeís buscar otros símiles???

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

OK, OK. Brothers . Ya pedi disculpas.

Otra cosa. Es un caso de estudio empresarial, cuando a base de resaltar una cosa se persigue justo el efecto contrario. O sea que algo que tal vez hubiese pasado desapercibido , a base de .

Pepito escribio y fulanito escribio y menganito escribio que fulanito escrtibio que pepito escribio.

Pues se la da la difusión que no se le debería dar. Asi que con una llamada de atención hubiera bastado. SIN REPETIR EL TEXTO UNA Y OTRA VEZ.

Un abrazo a todos y vuelvo a pedir disculpas por la parte que me toca,
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
IceMan

Mensaje por IceMan »

Man Apart escribió:
Pues he estado mirando el grafico del euro/usd y tiene pinta de seguir tirando pa'rriba. Vamos que yo veo el 1,50 como lo mas probable y en breve.

Estoy crecido, como estoy en modo simulación y no me cuesta, pues nada. Hago mas predicciones que el Rappel y supongo que con elmismo escaso exito.

Me he metido esta tarde en el miniSP y le he sacado unos puntillos en un pis-pas. Cuando no cuesta , que alegrías se pega uno.

--------------------------------------------
Iceman
Tu simulas para quitarte el mono jodío .
No simulas, te tocas mirando el gráfico pillín

Ya fuera bromas no espero que suba mucho más, le he puesto una línea de tendencia bajista en el máximo de la vela diária de hoy .

Y le tengo prohibido pasar esas rayikas

El futurito del down me lleva frito , que si, que no.....

I

(Este es el mensaje integro que origina el comentario)

Yo creo que alguien se ha dado por aludido con la broma de los analaistos.

Fijate que por un momento pensé aclarar debidamente que en la broma que hice de ellos, quedaba lo bastante claro que se hablaba de los analistas profesionales que se dedican a eso y que la broma venía de el comentario jocoso de erre con respecto a los de no se que web de análistas.

Pero no lo crei necesario ni por un momento, pues estaba bastante claro.
De otra manera no entiendo en ningún caso tu reacción dkvas.
Ni veo el más minimo motivo de una afirmación tan fuerte como la tuya, tratandose sólo de una contestación humoristica previa ha otra del mismo tono.
Sólo hay que leer el post que acabo de pegar para comprender que no hay el más mínimo atisbo de mala intención en ella.

Por otro lado puedo entender que si el compañero Rubens aludido no ha leido ese post, pudiera sentirese mal o tomarselo coom algo que no es.
Por ello le pido mis más sinceras disculpas y decirle que en ningún momento ha sido mi intención, ofenderle, ni tan solo criticarle. En fin pedirle perdon si se ha ofendido ya que no era la intención.

Eso si, lo que no puedo entender es la reacción del defensor, máxime cuando no me consta que se sienta ofendido Rubens.
No puedo entender que de repente esta actitud se cojersela con pinzas, y calificar de mal gusto esto, cuando hay negro sobre blanco animaladas bastante más vomitivas y mal intencionadas, sin ir más lejos dirijidas a quien suscribe, como faltarle el repeto a mis padres y no he visto ni la más mínima eacción a ello.

Sea como sea pedirle disculpas a Rubens de nuevo suponiendo que se sienta molesto......, cual cosa no me consta desde luego y lo dudo sinceramente. Si así fuera o fuese pedir discupas por enésima vez.

Pero de igual forma decir que vuestra reacción, me parece fuera de lugar, a destiempo , realmente desafortunada, bastante torpe, y desmesurada, siento ser tan expeditivo, pero es como yo lo veo.

Espero que esta sensibilidad llegue a todos los post y se censuren cosas realmente hirientes y mal intencionadas que se escriben a veces en este foro y sean debidamente recriminadas.

Última edición por IceMan el 30 Jun 2009 13:54, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió: Espero que esta sensibilidad llegue a todos los post y se censuren cosas realmente hirientes y mal intencionadas que se escriben a veces en este foro y sean debidamente recriminadas.

Eres un Facha!!!! y encima luego vas de rojillo. Será posible!!!!! :-D :-D :-D :-D
IceMan

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió:
IceMan escribió: Espero que esta sensibilidad llegue a todos los post y se censuren cosas realmente hirientes y mal intencionadas que se escriben a veces en este foro y sean debidamente recriminadas.

Eres un Facha!!!! y encima luego vas de rojillo. Será posible!!!!! :-D :-D :-D :-D
Esa es la conclusión a la que llegais, yo aun no he colgado mi carnet de IU en el foro, a veces se llega a conclusiones erroneas :-D

Por otro lado, un foro no es una democrácia, existe la pena de muerte en juicio sumarísimo.

Pdta: me alegro que los griegos te soltaran, espero que no te las hicieran pasar muy mal :smt005 .

Ya verás como alguno fue al partenon de vacaciones y me dice que le parece increible lo que le estoy haciendo a los griegos :(

Última edición por IceMan el 30 Jun 2009 13:55, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Se te olvidó "Cubito de Hielo" decir que cuando tú y yo nos hablamos en el foro entre nosotros, estamos en modo guasa "ON".

Que aquí la gente se lo toma todo en sentido literal y cuando lo hace en sentido figurativo siempre es para pensar lo "pior".

Así que lo aclaro por si las moscas.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Rubens esta mañana no escribe :shock: Joer, pues a mí me gustaba seguir su hilo...a mí todo eso de la operativa en tiempo real como que es lo que más me gusta del foro, ver qué hace la gente, cómo reacciona, en lugar de estar siempre divagando...

RUBEEEEEENNNNNNSSSSS, no te enfades, hombre, que te apreciamos, vuelveeeeeeeee :D Ke todo no es más que un malentendido, ke estos mozos están to el día soltando paridas y yastáaaaaaaa. :lol: :lol: :lol:

A todo esto, aúpa eurito, aúpa :lol: enga parriba perezosooo.
Viva el interés compuesto!
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

IceMan,

Mi reacción es muy sencilla, no me gusta cuando la gente se chotea de los esfuerzos de los demás, y menos de la gente ke aporta.
Yo no sé si a Rubens le habrá sentado mal o no, ni sikiera si lo ha leido, suele ser muy prudente y reservado, aporta sus análisis en sus hilos, hace sus comentarios sobre su planteamiento, y lo mejor de todo es ke ejecuta su plan (plan your trade and trade your plan) , se merece todo mi respeto, le salga bien o le salga mal.

Me ha molestado a mí , yo no hablo por él, kede claro.

Otros muchos llevan cientos e incluso miles de posts y todavía nadie sabe como se plantean el trading, ni como abordan una operación.

Por tanto, lo de "mira otro Torrente" y direccionando el hilo de Rubens con sus análisis me ha parecido de muy mal gusto.

Man Apart ya se ha disculpado. Estoy convencido ke no había mala intención contra Rubens precisamente, pero aunke a todos nos guste el cachondeo, espero coincidirás conmigo ke no ha sido una buena elección referirse a un post de un compañero para completar el chiste.
De modo ke lo desafortunado, torpe y desmesurado ha sido eso precisamente, no ke alguien (yo en este caso) manifestara sentirse molesto por el hecho. Admite ke ha sido una derrapada y ya está.

Y ahora no empieces a darle vueltas al tema y rebatir frase por frase como sueles hacer, porke es mas sencillo ke todo eso, además, yo no dispongo de tanto tiempo como tú para enfrascarme en discusiones ke no llevan a nada.
El poco tiempo ke puedo pasear por el foro prefiero leer los análisis de Rubens, de Erredosdedos, de Eu , y otras aportaciones más aunke no sean análisis directos de muchos otros más....

En cuanto a si te han insultado a tí etc.,etc., pues me parece mal por supuesto, pero es ke ni lo he leído, al disponer de poco tiempo tengo ke ser muy selectivo, y ahí donde veo discusiones vanas ni me entretengo.

saludos, y no te lo tomes como algo personal, ke no lo tiene.
cuéntale un chiste XD
IceMan

Mensaje por IceMan »

No te voy a rebatir frase por frase por qué no es necesario en absoluto.
Primero por que yo no he redireccionado nada al hilo de Rubens, creo que te confundes con el copia y pega.

No dispones de tanto tiempo como yo dices, debes ser el brujo loolo, por que tu no sabes del tiempo que dispongo.
Desde luego dispones del suficiente para hacer esta critica absurda hacia mí, comentario bastanbte patoso por cierto, insinuando que si on he pedido perdon, que si escribo miles de post y no se sabe como hago..o lindezas coo esas.

Por eso no entiendo que si le querías recriminar algo a Man me metas a mi en el mismo saco, yo no habría hecho esa broma, por que no tengo confianza con el , pero es una broma.
Y te vuelvo ha repetir, YO NO HE NOMBRADO SU HILO EN NINGUN MOMENTO, EN NINGUO.

Así que el patinazo te lo estás pegando tú conmigo y de los gordos.

Respecto a tus pullitas de los miles de mensajes, aportaciones y que no sabes de que va la operativa, ni te contesto, me gusta contestar a la gente directa y que no usa ese tipo de ironía mal entendida.

lo mío está más que explicad y el que quiera entender o sepa que lo haga y el que no alá el.

Por supuesto me lo tomo como algo persona, si dices y pluraizas que te parece fatal klo que estamos haciendo a alguien es algo personal, y mucho, en tanto y cuanto me estás acusando de una intenciones que no he tenido en nigún momento.

Yo imagino que tye has confundido com repito, lo de redireccionar ha un hilo no l hice yo y si tienes algo que recriminar a Man lo haces pero te agradeería que me dejaras fuera de eso.

Y por cierto también le he pedido disculpas a Rubens tres veces en mi escrito si por un mal entendido se ha podido sentir ofendido por mí ya que no era en absoluto mi intención.

DE todas formas se las vuelvo a pedir una vez más a Rubens.

Estás dando palos de ciego DKVAS, lee bien los post o estos absurdos mal entendidos acabarán derivando en algo que no deberían.

Ya me dirás cuando he redireccionado yo al hilo de Rubens o cuadno he dicho yo "que se toque ni nada parecido"

Esto es mas que absurdo subrealista y tu reacción infantil conmigo más aun si cabe.

El momento lo es todo.
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

ufffffffffff , me lo temía........

vale, vale, Iceman, trankilo, tienes tooooooda la razón :smt056

ale, bye.

sdos.
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”