Has ganado hoy? Inicio 5 Enero 09

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Has ganado hoy? Jueves 9 de Julio 2009

La encuesta terminó el 11 Jul 2009 13:06

si
3
100%
no
0
No hay votos
empate
0
No hay votos

Votos totales: 3

erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

IceMan escribió:
Parece que no se ha movido mucho el bicheurus :-) .
A ver si le damos hoy un meneito :P , de moomento seguiimos en día rojo :-)

:smt069I
Holas, Ice, menudo koñazo, 1 mes y pico en el mismo sitio!!!!! está batiendo records...cuando se menee, va a dar mucha risa... :lol:
Viva el interés compuesto!
TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió:Si os parece y como no llevamos ningún estudio sobre la encuenta y tampoco tiene mucho sentido tal cosa pues votamos 4 gatos,.....

Lo mejor será ponerlo todo en el mismo hilo y no saturar el aprtado de sistemas y estrategias con tanta encuesta, que al final al estar todas separadas no sirven para nada.

De esta manera reunimos la minitertulia diária en un solo hilo.

Se podrían hacer encuestas SEMANALES en lugar de diarias. Dudo que todo el mundo haga rabioso intradía, digo yo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

erredosdedos escribió:
Holas, Ice, menudo koñazo, 1 mes y pico en el mismo sitio!!!!! está batiendo records...cuando se menee, va a dar mucha risa... :lol:
Holas apañero, seguro que nos pilla, durmiendo o en la playita :lol: .

A mi me está mareando ya....dos suicidios asistidos con +43 pipeurus, pero claro eso con mi apalancamientos son como 32€ :oops:

He visto un concurso que me gusta erre, y mira que es raro, se trata de manejar tres meses una cuenta de 250.000$...

No gana el que más rentabilidad obtenga, gana el que tenga el mejor resultado ajustado a riesgo.

Los parámetros que usan son los datos de riesgo de los CTA, osea que es un concurso anti galgos, pienso que este si puede aportar algo de disciplina en cuanto a hacer un trading de riesgo muy controlado.

Son un broker de ECN, estoy probando la plataforma, alucinas con los deslizamientos, el que se apunte para hacer escalping que se olvide....

La plataforma es Metatrader, el concurso empieza el 1 de agosto.
A ver tu que eres un tipo apañao o el Gofi, si mirais todo el tema de riesgos de los CTA, no debe ser muy complicado, algo he mirado, tiene una media de rendimientos como del 12 o 14% ajustada a riesgo...etc etc.

A mi no me preocupa demasiado lo del riesgo, ya que opero palanca muy baja etc, en el concurso si deberé subirla, por que la cuenta es de 250.00$, imagino que con un lotes enteros iré bién, con 4 o 5 lotes diários se puede sacar algo de pasta ajustandose a riesgo.

A ver si os animais, que este concurso on es de a ver quién la tiene más grande, es de quién sabe usarla mejor :-)

Es el primer broker de divisas que hubo en Alemania, es ECN, y parece una empresa mas o menos seria regulada en Alemania, aunque me sale en las comparativas como ECN------MARKET MAKER, debe ser por que es directamente banca.

http://www.trading-challenge.com/es/index.html

El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

TapeFighter escribió:
IceMan escribió:Si os parece y como no llevamos ningún estudio sobre la encuenta y tampoco tiene mucho sentido tal cosa pues votamos 4 gatos,.....

Lo mejor será ponerlo todo en el mismo hilo y no saturar el aprtado de sistemas y estrategias con tanta encuesta, que al final al estar todas separadas no sirven para nada.

De esta manera reunimos la minitertulia diária en un solo hilo.

Se podrían hacer encuestas SEMANALES en lugar de diarias. Dudo que todo el mundo haga rabioso intradía, digo yo.
Ya pero el tema se trata de no saturar el apartado de sistemas y estartegias de trading de post sueltos.
Y como que la encuensta ya no lleva ningún tipo de excel ni nada...pues, suprimimos la encuesta telemática y levantamos la manita como en el cole no? :lol:

El momento lo es todo.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Me he perdido con este hilo. De hecho pensé (*) en abrir un hilo del tipo.

¿ Como te ha ido el día ?

Con la idea de contar nuestros periplos bursatiles de cada singladura.

pero veo que la cosa esta encauzada, aunque despista al principio.

(*) sano ejercicio que tengo que practicar algún día.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
IceMan

Mensaje por IceMan »

No se man...es que lo de poner un hilo diario parece que entorpece los apartados de sistemas al haber tanto post con el mismo titulo.

Yo es que estuve unos días de vacas, pero le poneis la fecha del día y arreando :)

Pero bueno a ver si con este fijo, no nos despistamos el que quiera seguirlo.

Yoo que seee :lol: .

Hoy 3 operaciones con + 77 pipeurus.
Ando despistado despues de las vacas, pero me conformo :oops:

Adjuntos
16 Julio 09.gif
El momento lo es todo.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

¡que bien se me está dando el SP!. Alterno momentos de simulacion con momentos en real. Asi cuando tengo dudas o ya he conseguido mi cuota diaria , me pongo en simulación.

La cosa es que en mi cuenta de test le sacado en un mes mas de 150 puntos y en real que solo llevo esta semana; 11. Ayer no vi el momento de entrar con pasta , pero lo hice en Test, sacandole mas de veinte puntos del tirón.

Y hoy cuatro pa'lasaca real y 10 que tengo asegurados en simulación si me salta el stop en 929,75.
It can be done !
IceMan

Mensaje por IceMan »

A cuanto te sale el punto del SP?, por hacerme una idea, 12$?, cuantos pips son un punto en el SP?

Es que me despisto con eso de lospuntos de los futuros de los indices :shock: .

Yo estoy haciendo pruebas con volumen en la demo del concurso, es metatrader- ECN, y te sueltan unos horquillazos que te dejan loco si te descuidas :lol: .

Las cuentás seran de 250.000$, así que me estoy haciendo con los números, la ventaja es que como operaré lote entero. me salen multiplos de 10, por mi 0.10 de apalancamiento normal.

http://www.trading-challenge.com/es/index.html

El momento lo es todo.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

cada punto son 50 dolares, 12,50 el tick ya que va de 0,25 .
Mi cuenta de simulación es de 100.000 euros , pero nunca meto mas de 3 contratos , luego el apalancamiento es casi nulo.
Total como no me cuesta, le puedo poner el capital que me de la gana, aunque es muy curioso que no me corro ninguna alegría o muy pocas y me fastidia mucho cuando me equivoco..
It can be done !
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

a lo tonto , ya he subido el stop a 934. Este me lo fusilan seguro

La he cerrado en 936. Entré con tres contratos en 927,5 , dos de ellos me los deje por el camino y este ultimo
It can be done !
IceMan

Mensaje por IceMan »

LUNES 20 JULIO 2009.

Bueno...a ver como se desarrolla el lunes.
De momento sin estrenarme :P.
El bicho está acercandose a zona de máximos del 2-3 de Junio en torno al 1.43.

Tiendo a considerar esos máximos como ruido más que como tope de un rango, considero más importante el repliegue en las mechas de las velas diárias que los envuelven.

Por lo que en el próximo arreoncete al alza empezaré a buscar la correción apuntando el rifle hacía el suelo. :lol:

El momento lo es todo.
erredosdedos

Holas Ice, es interesante ese concurso que apuntas, aunque no tengo ni idea sobre cómo van los baremos que sirven para valorar el "mejor" uso :shock:
IceMan

Mensaje por IceMan »

Bueno es más sencillo d elo que parece a primera lectura :).

El computo del riesgo-resultado se hace con el benchmark que usa Barclay CTA.

Pero imagino que pasandole un comparador o Benchmark un poco serio..tipo gestión de fondos es más que suficiente ara hacerse una idea general.

De todas formas, con poco apalancamiento, cortando perdidas y haciendo un poquito de cortomedioplaceo que haces tu ahora, sería suficiente.

Yo me he marcado un objetivo del 5% en 3 meses, con un DD máximo del 2% y utilizando en los mayores momentos de exposición del 0.25% de la cuenta de forma simultánea. Unas 6 operaciones a 0.10

Las cuentas son de 250.000$

Te dejo la página de Barclays, que quizá te aclare alguna dudilla.

http://www.barclayhedge.com/research/in ... E-REFFERAL

El momento lo es todo.
erredosdedos

Muchas gracias, Ice...me interesa porque es el tipo de gestor en el que quiero convertirme...dejo atrás mi etapa de galguero :lol: :lol: :lol: y voy a ver si acumulo capital y hago cosillas así...voy a empezar utilizando en la realidad el 10% de lo que es mi ideal de capital, que ahora tampoco tengo demasiao ( pu...tacrisis :-D ) y mentalmente lo multiplico por 10 :lol: a ver qué tal...

Pos igual sí que me apunto a ver...porque ahora con los gráficos de 4 horas como que me sobra el tiempo...

Entonces, se trata de tener poca exposición y poco DD norl???? y qué es más importante: poco DD o poca exposición? Los objetivos que te has puesto parecen muy buenos pa la filosofía del concurso...
IceMan

Mensaje por IceMan »

erredosdedos escribió:Muchas gracias, Ice...me interesa porque es el tipo de gestor en el que quiero convertirme...dejo atrás mi etapa de galguero :lol: :lol: :lol: y voy a ver si acumulo capital y hago cosillas así...voy a empezar utilizando en la realidad el 10% de lo que es mi ideal de capital, que ahora tampoco tengo demasiao ( pu...tacrisis :-D ) y mentalmente lo multiplico por 10 :lol: a ver qué tal...

Pos igual sí que me apunto a ver...porque ahora con los gráficos de 4 horas como que me sobra el tiempo...

Entonces, se trata de tener poca exposición y poco DD norl???? y qué es más importante: poco DD o poca exposición? Los objetivos que te has puesto parecen muy buenos pa la filosofía del concurso...
Yo creo que lo realmente importante es el compendio de las dos, la baja exposición permite el control del DD, pero de nada vale exponer poco y perder mucho, (no cortar perdidas).

La relación entre exposición y riesgo es relativa, yo hablaría de exposición pura y exposición amortigüada.

Por ejemplo;... si aseguro un corto y abro otro, teniendo asegurado el primero la exposición al mercado sería de dos posiciones a mercado, esto sería una exposición amortiguada y la libre...., tener 2 operaciones en el mercado en el mismo sentido simplemente.

Lo que no se...es si lo que yo llamo exposición amortiguada elevaría mi nivel de riesgo en los ratios preestablecidos en el benchmark.

En fin, no tengo ni P.Idea, estas cosas son para los que manejan fondos ajenos, hedge funds incubator y cosas de esas.

Tampoco quiero "contaminarme" demasiado, al fin y al cabo mi opoerativa es la que es, y es la que quiero de alguna manera testar en el concurso, no me importa estar arriba... y mucho menos ganar claro.

Lo que pretendo es hacer mi operativa común ajustada al tamaño de esa cuenta y estar dentro de los parámetros de riesgo de las gestoras y CTA.

Mis conocimientos de formulas de riesgo etc etc, son nulas, para gestionar mis cuentas siempre usé un Money M de sentido común y prudencia. Para mover unos miles no hace falta esa parafernalia, pero para los gestores de cuentas es otra história.

Pero estoy convencido de que esos dos factores, (sentido común y prudencia), superan a cualquier tabla de MM que se pueda inventar.
Y es una administración de riesgo que puede igualar a la de cualquier gran gestora de fondos, (en terminos cuantitativos no cualitativos)

Animate a concursar, si suena la flauta resulta que te encuentras con una cartera de 250.000$, hay tienes tu capital :)
--------------------------------------

EL eurus da asquito XD, a ver si toca ya el 1.43 y se decide por tirar para algún lado con ganas.
Me puse corto..me ha dado unos pipos y se ha vuelto a girar al alza, pues hay me quedo cubierto en 1.43, que no tengo gans de estar haciendo oopes a cascoporro :P

El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”