Has ganado hoy? Inicio 5 Enero 09

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Has ganado hoy? Jueves 9 de Julio 2009

La encuesta terminó el 11 Jul 2009 13:06

si
3
100%
no
0
No hay votos
empate
0
No hay votos
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Has ganado hoy? Inicio 5 Enero 09

Mensaje por IceMan »

Ya estoy aquí despues de mi periplo gaditano, corto pero intenso :).

Este viernes partimos hacia Belfast-Dublin, a disfrutar del atlántico para compensar la calma mediterranea 8)

Entre tanto, tengo un par de días escasos para ver que aconteció en nuestro salvador y verdugo don Mercado.
Y mover un poco la maquinita...:)

-Estoy largo en el De30 (DAX), a punto de saltarme el stop de beneficios.

-El euro me descabalgó también un larguito con +28 pipeurus.
Me he abierto un futurito del oil, que está dando unos pipines, todavía sin asegurar..

El down veo que ha atacado de nuevo esa antigua
Nek-Line del HCH bajista en 4 horas.

Está por debajo de mi Icerrango, y ha lammido el nek-line, todo pinta bajista...por lo tanto:...

-Me pongo largo :lol: , en espera de darme la vuelta en una hipotética ruptura del nek.

Suerte galguerillos :).

:smt069I
Última edición por IceMan el 09 Jul 2009 16:45, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Si os parece y como no llevamos ningún estudio sobre la encuenta y tampoco tiene mucho sentido tal cosa pues votamos 4 gatos,.....

Lo mejor será ponerlo todo en el mismo hilo y no saturar el aprtado de sistemas y estrategias con tanta encuesta, que al final al estar todas separadas no sirven para nada.

De esta manera reunimos la minitertulia diária en un solo hilo.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Si no pasa nada, mañana otro ratito.
+156 pipolines....6 posiciones.
En el oil me han dado por el ñas :lol:

:smt069I
Adjuntos
9 Julio 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Lo que pasa es que ya no podremos votar...total, me he hecho medioplacista... :-D
Nada, Ice, que ya arranca el euro, se acabó tanto hacer el idiota de lao...aún llego a tiempo, que menos mal que cogí unas opciones con un mes y pico de vencimiento que si no, la cago por culpa de la exasperante lentitud del asunto...

Yo es que ya necesito una pregunta del tipo: ¿has ganao este mes? :-D

Ahora, que los de fxcm un día de estos me cambian a Angalaterra y entonces puedo hacer hedging y eso me interesa...me he dao cuenta mientras hacia mantenimiento de posición que si hubiera podido hacer hedging, hubiera abierto cortos sin ningún peligro y con limitadas pa recoger beneficios, sin stop solo cuando lo hubiera visto muy evidente y me hubiera sacao una tela...al final, si te equivocas el riesgo es que dejes de ganar...que me digan lo que quieran, pero poder tener posiciones simultáneas es una gran ventaja, hale...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

jajaja erre, pues sip, esto de buscar recorridos más grandes.......

Claro con hedding hoy podrías haber sacado más juguillo sin exponer demasiado.

La prueba de que es una gran ventaja es precisamente su regulación y prohibición :evil:

Cuando los domingujero empezamos a ganar, a la banca le tiemblan las canillas :lol: .

Te bienes pa Irlanda?, degustación de güiskises, con menos sabor a jumo que los escoceses y mas suavecitos.....una buena pradera acantilada (con barandillas), para pasar la tajá y listos :-D

:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos ke disfrutes en Irlanda, pájaro :lol: , ten cuidao y no te bebas to er güisqui, que se les agria el carácter a esos muchachos ( iba a decir boys por aquello de paicer más de allí, pero es que en ese caso paice ke te vayas a una despedida de soltera :-D ) si no tienen pa beber, ke son viciosillos del carajo ...claro, con tanto frío...
Yo me kedo en Valencia cuidando no se apague la estufa :D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

VIERNES 10 JULIO 2009.
Bueno chicos, viernes, el día de la bruja jejeje.

Yo ya tengo el día completo de momento..
Me subí al carro de la corrección del euro, y me bajé en el soporte que biene de un minimo de allá por el día 6. Y piramidando un poquito :).

A ver si veo un hueco para entrar en el down o el dax y si no, ya para despues de mis vacaciones irlandesas 8) .

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

La bajadita me ha sentado rebién :).

3 opes, acompañando la caída.

+517 pipeurus

Ahora cuando afloje el calor, preparo la maleta, con el cubito, la pala y los manguitos y 6 didítas más de asueto Irlandes.

No paseis mucho calor :P.

:smt069I
Adjuntos
10 Julio 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

LUNES 13 de JULIO

Pues yo sigo hormiguita hormiguita. Hoy ya hemos cerrado:

Imagen

Para ver las operaciones click aquí...

Ahora mismo funciono con 3 sistemas totalmente independientes, gracias a las modificaciones de la semana pasada. Aún así tengo la mosca detrás de la oreja y me voy a pasar unos cuantos días intentando bajar la desviación de la curva de beneficios. Tengo unas cuantas ideas más que necesitan mucho backtest... osea que a currar antes de que llegue agosto...

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

bolsa1 escribió:LUNES 13 de JULIO

Pues yo sigo hormiguita hormiguita. Hoy ya hemos cerrado:

Imagen

Para ver las operaciones click aquí...

Ahora mismo funciono con 3 sistemas totalmente independientes, gracias a las modificaciones de la semana pasada. Aún así tengo la mosca detrás de la oreja y me voy a pasar unos cuantos días intentando bajar la desviación de la curva de beneficios. Tengo unas cuantas ideas más que necesitan mucho backtest... osea que a currar antes de que llegue agosto...

Saludos!
una preguntilla bolsa 1 , como utilizas el backtest... ????? sobre estadistica pasada?
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Tengo objetivo diario mínimo del 1% sobre el capital inicial, osea que cuando la suma de la actividad los tres sistemas llega al 1% se cierran todas las posiciones.

Hago backtest de los sistemas por separado, día a día, y veo si congiguen el objetivo por separado, cuando uno falla compruebo las operaciones de los otros dos, a ver si lo hubieran corregido, y así es. Ésto sólo sucede una o dos veces al mes por sistema, y en el último año sólo una vez ha coincidido que dos sistemas fallaran el mismo día (15-6-09), y tardaron 30 horas en recuperarse, llegando a un DD de 3300€. Ahora estoy probando un cuarto sistema (también día a día) que espero me ayude a desfacer este entuerto...

La idea es seguir añadiendo sistemas que enderecen la curva de beneficios, y por ahora estoy bastante contento, aunque es pronto para dejar el curro... :-D

Seguiré con las pruebas una temporada hasta que esté seguro de que todo funciona correctamente.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Me parece muy corecta tu forma de modelo operativo...en sí yo hago lo mismo......varias estrategías con la finalidad de bajar la curva de volatilidad de los resultados.......(pero mas enfocada a los draws que a los beneficios)

Te he preguntado lo del backest, si lo hacias sobre datos pasados (aunque sea dia a dia) por la vertiente de optimazación que tienen los mismos, sea real o estadistica historica.......

Has probado tanto sistema por sistema como la suma de los sistemas en hacerlo con pruebas exteriores de tipo MONTECARLO?....

Te comento esto por el siguiente motivo...... El motivo es que el rendimiento futuro de un sistema depende de su capacidad para adaptarse a unas formaciones de precios que, esencialmente, siguen un camino errático y difícil de predecir. Por ello, realizar simulaciones del rendimiento mediante la generación de números aleatorios, ofrece una prueba adicional de robustez. Contraponiendolo quizás con la optimazación del retoque del sistema o sistemas para crearle una viabilidiad erronea según el suceso de sensibiliad de que hacemos gala al ir perfeccionando el modelo con nuestra intervención a veces por culpa de nuestra psicologia..... :(

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Dentro del trabajo que me queda por hacer que antes mencionaba, está el meter las operaciones en el MSA y hacer pruebas, aunque creo que tendré que hacerlo día a día, ya que me interesa comprobar que en algún momento del día entre los tres sistemas se llega al 1%, que es cuando se corta, y luego ir filtrando todas las operaciones para hacer las pruebas finales de Montecarlo (y Fixed Ratio, aunque puede que simplemente vaya aumentando lotes proporcionalmente).

Lo malo es que en este caso, al alcanzarse siempre el objetivo, Montecarlo dudo que tenga valor informativo, por lo que generar cotizaciones aleatorias sería ideal, aunque desconozco la forma de hacerlo...

Antes me olvidé de comentar que cada sistema se pone en marcha a una hora diferente (a la 1 empeza el de 30min, a las 5 el de 15 minutos y a las 9 de 5 minutos, el nuevo creo que empezará a las 7, aún no lo sé). De esta forma he logrado mejores resultados.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Martes 14 de JULIO

Imagen

Hoy no me ha dejado ni verlo casi, ha cerrado a las 5 de la mañana. Sigo desconfiando un poco, aunque ya no sé de qué... pero durante el día no paro de comprobar resultados buscando errores... y eso es síntoma de poca confianza (quizá es por todos los palos que ya nos hemos llevado).

Supongo que cuando lo pase por el MSA estaré más tranquilo.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

JUEVES 16 JULIO.

Que rápido pasan los días cuando estás agusto :cry: .
Ya he pasado el ecuador de mis vacas, pero aun me queda otra escapada y veremos el vaso medio lleno 8) .

Parece que no se ha movido mucho el bicheurus :-) .
A ver si le damos hoy un meneito :P , de moomento seguiimos en día rojo :-)

:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”