Indicador SPREAD

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Ananda,
Se ve que el calor también me afecta a mi, porque no me he enterado de lo que has querido decir.

Te pido disculpas.

Salu2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

polxx escribió:Me interesa entre eurostoxx50 y futuro del bund.
Bueno lo que voy a contar aqui es un truco de viejo lobo, a ver si te sirve:

1. Coge un ATR 200 del Eurostoxx 50 y conviertelo a dinero multiplicando por 10 euros

2. Coge un ATR 200 del Bund y pasalo a dinero multiplicando por 1000 euros.

3. Obten el cociente de las cantidades anteriores y ya tienes el spread. No obstante ten en cuenta que es probable que con el paso del tiempo tengas que revisar estos calculos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Y como hago para obtener el cociente con ninja trader??
tengo que crear yo el indicador?
como se hace referencia a 2 atr diferentes que estan en graficos diferentes?

asias
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

polxx,

Hasta donde yo se, hay que hacerlo, porque no viene.

Salu2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Hola polxx,

En la versión actual y con indicadores estándar no se puede acceder más que al activo que tengas en el chart.

Con estrategias podrías hacerlo, el problema es que no plotean (tienes que añadir indicadores, y tu indicador no sirve pues sólo puedes acceder a un instrumento con él). Hay un "truco" que publicaron los de ninja para plotear desde estrategias. Creo que está en la sección Referencias de su foro de soporte. Tendrás que echarle un vistazo. Yo no lo he usado.


Si sólo quieres los datos para calcular el cociente y montar un sistema para testearlo podrás hacerlo desde una estrategia. Mira la ayuda para el método Add(), la que se refiere a añadir indicadores a una estrategia.


Esto es un ejemplo de cómo yo lo haría. Debería funcionar pero no lo he probado.

P.ej. para dos series; el stoxx y el bund:

La serie sobre el chart es por defecto la cero. Así que si p.ej. cargas un chart de 5min para el stoxx; la serie0 será para el stoxx y la serie1 para el bund.

en el Initialize añades:

Código: Seleccionar todo

Add( "FGBL 09-09", PeriodType.Minute,5 ); // añade la serie para el bund (la 1).
(la serie para el stoxx ya está por defecto cargada con el chart y es la 0 )

Para referirte a datos de la serie0 usarías la notación normal:

Código: Seleccionar todo

Close[2], Open[0], High[1], ATR(14)[0], SMA(14)[2], etc.
Para referirte a datos de la serie1 usarías:

Código: Seleccionar todo

Close[1][2], Open[1][0], High[1][1], ATR(14)[1][0], SMA(14)[1][2], etc. 
Siempre poniendo el [1] delante del índice de la barra que quieres consultar.
Y si tuvieras más series sería igual.

El cociente entre ATRs con un período de 14 sería: ATR(14)[0] / ATR(14)[1][0].

Espero que te sirva.

S2

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

cls,
Te voy a matar!!!!!... ponle precio a tus indicadores ya!!!! he visto en tu web que los tines en la sección "Pro" y no es la free, así que los vendes...

Joer, ¿¿¿¿cuantos clientes tienes que te presionan para que le venda????

Chacho, no me martirices.... :-D :-D :-D :-D

Salu2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Suarinver escribió:cls,
Te voy a matar!!!!!... ponle precio a tus indicadores ya!!!! he visto en tu web que los tines en la sección "Pro" y no es la free, así que los vendes...

Joer, ¿¿¿¿cuantos clientes tienes que te presionan para que le venda????

Chacho, no me martirices.... :-D :-D :-D :-D

Salu2
:D ... ya queda poco ... :D

estoy a la espera de que ninjatrader me ponga en su web como partner y me mande las librerías para chequear el id, etc. Luego algunos detalles en el código, ofuscarlo, poner el paypal, ... Entonces quedará operativa.

Otros partnes vienen alquilando sus herramientas sobre 90$/mes. Para empezar creo que es un precio muy razonable, considerando el retorno que le puedes sacar. Para intradía sinceramente no he visto una herramienta mejor.

Cuando esté listo pondré un aviso para que cualquiera que esté interesado me pida un trial ( ... aunque ya sé que por lo menos uno, fijo :-D ).

S2
Última edición por cls el 18 Ago 2009 12:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Daba por supuesto que lo alquilabas o vendías, no me desilusionas... me da que no has leído mi anterior post, en el que te pedía que le pusieras PRECIO, no que me lo dieras gratis.

Ahora, 90 euros/mes es muy caro, tengo una alternativa más de un 50% más barata, que lleva funcionando más tiempo y se supone más pulida.

http://www.fin-alg.com/volumefootprint_gallery.html

Te recomiendo que te replantees el precio... :-D :-D :-D

Salu2
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

muy buen trabajo cls.

Una duda. Sobre el feed q debe recibir el ninja para q la información que se muestra sea correcta, cual recomiendas?? Lo digo pq vi un hilo q hacías comparaciones pero no recuerdo como acabó. Hay suficiente con el de IB o hay q contratar alguno con mejores datos??

saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Suarinver, es cierto que nunca me has pedido que lo regale. Así que edito el comentario.

Bueno, sobre el precio es una opinión personal. Pondré un trial y el que quiera lo podrá probar gratis durante unos días y decidir.

La herramienta está muy testeada y optimizada. Los datos son precisos. Hice una comparativa con market delta sobre esignal y resulta que los volúmenes a fin de barra de market delta no coinciden exactamente con los volúmenes que plotea el ninja, alimentándose ambos de la misma conexión de esignal.
Eran pequeñas diferencias, pero existían. Tal vez por el tema de la hora y que no entre algún tick, no lo sé.

Mi indicador corre sobre ninjatrader y ese dato del volumen coincide exactamente (como no puede ser de otra forma).

Esta prueba fue sólo por curiosidad, pues lo que hay que testear es que el T&S que recibe el ninja se vuelque correctamente a las celdas del chart, y que
por supuesto está más que verificado que funciona correctamente.

El de fin-alg no lo he probado. A simple vista parece menos funcional que el mío, pero si estás cómodo con él, no necesitas cambiar. :-D

S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

smassax escribió:muy buen trabajo cls.

Una duda. Sobre el feed q debe recibir el ninja para q la información que se muestra sea correcta, cual recomiendas?? Lo digo pq vi un hilo q hacías comparaciones pero no recuerdo como acabó. Hay suficiente con el de IB o hay q contratar alguno con mejores datos??

saludos
hola smassax.

el feed de IB no sirve para coger el T&S. Comprime ticks y la información es un desorden total.
Yo he probado con ZenFire y eSignal. Pero los datos tampoco coinciden. Supongo que será porque ZenFire no filtra los ticks.
En el hilo que comentas creo que colgué algunas capturas que lo demostraban.

En los análisis que hago tanto ZenFire como eSignal me dan las mismas señales y coinciden casi al 100%. Aunque los datos de bid-ask no sean exactos, sí suele coincidir la distribución de deltas.

No sé cuál de los dos es más exacto.
ZenFire es gratis y eSignal te sale por unos 100€ el cme-mini y eurex.
ZenFire te da muchos más mercados (oil, granos, metales, ...) y Level2 (en el mini-sp con profundidad 10) y con eSignal es aparte.

S2

Edito para añadir este link:

viewtopic.php?p=113105#113105

... un error en el feed de eSignal.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

X-Trader escribió:
1. Coge un ATR 200 del Eurostoxx 50 y conviertelo a dinero multiplicando por 10 euros

2. Coge un ATR 200 del Bund y pasalo a dinero multiplicando por 1000 euros.

3. Obten el cociente de las cantidades anteriores y ya tienes el spread. No obstante ten en cuenta que es probable que con el paso del tiempo tengas que revisar estos calculos.

Saludos,
X-Trader

Revisando este hilo me quedao pensando...
no sera el RSI en lugar de ATR????

Hacerlo con RSI seria muy similar a hacerlo como:
Variacion de las ultimas x barras / Ultimo cierre * Valor en euros por punto

Se hace eso con los 2 graficos y a uno se le resta el otro.

No habia un articulo de x-trader que explicaba todo esto con varias formulas? es que no lo encuentro.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No Polxx, para calcular la proporción correcta de un spread entre dos activos que no sean de renta fija es tan fácil como hacer eso de los ATRs. Otra cosa es lo del artículo que traduje de Ron Schelling, que sirve para clasificar distintos pares según la fuerza de su tendencia:

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... visas.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Si hablamos de seasonals, tambien hay que aplicar el multiplicador de ATR!!!! y en el caso de intercomodity spreads??? (tiro-maiz)......
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

greg escribió:Si hablamos de seasonals, tambien hay que aplicar el multiplicador de ATR!!!! y en el caso de intercomodity spreads??? (tiro-maiz)......
No te acabo de pillar la pregunta... :?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”