Bueno, bueno, bueno...
Hemos tomado unos blanquitos (acompañados por unas olivas "machacasss"), hemos comido en buena armonia, y despues de tomar el cafecito, volvemos al "duro banco de la galera a la que nos hemos condenado".
-----------------------------
Dicho esto... paso a explicar algunos "pequeños detalles" de los dos grid que tengo abiertos, ojo!!! estan abiertos en real, aunque en pequeña apuesta pero son reales estos grid, con ellos me juego un pequeño dinerito, que no es broma.
Yo los he abierto los dos a la vez con 50 pipos de anchura unicamente por comodidad mia, no he mirado ni cuanto ni como se mueve el eurus actualmente, quiero decir que no he hecho ningun calculo detallado para elegir 50 pipos en vez de cualquier otra anchura de malla, ha sido a ojo de buen cubero como lo he elegido y porque son numeros redondos (de 50 en 50) y asi es mas facil poner las mallas (puesto que las pongo a mano).
Para algunos que no entiendan porque digo 50 pipos de anchura de malla y en el grafico vean que entre linea de malla y la siguiente solo hay 25 pipos, a esos les digo que he abierto dos grid a la vez (uno encima de otro) y eso lo he hecho para tener (si sale bien) el doble de ganancias, y sobre todo algo menos de la mitad de riesgo, que si lo haria con mallas de 25 pipos.
No me extiendo en la explicacion del parrafo anterior porque seria muy farragosa, pero los que comprenden al grid bien, supongo que me han entendido perfectamente.
Bueno, y ahora a los detalles (que son los importantes).
En un grid se abre una compra y una venta a la vez en el mismo sitio, pero!!!!... todo el que haya andado en el forex, sabe que existen unos spreads (robos descarados) que en unos brokers tienen un valor grande (3 o mas pipos) y en otros brokers un valor menos grande (3 o menos pipos), pues bueno, yo, en esta microcuenta con fxcm tengo por contrato 1,5 pipos de spreads, asi que pensando en este spread no abro las compras y las ventas en el mismo lugar y con el mismo precio sino que las compras las aumento 1 pipo y las ventas las disminuyo 1 pipo, osea, que ..., llevandolo a la vida real, lo que hago es que si quiero abrir a 1,4700 una rejilla del grid, lo que hago es abrir la compra a 1,4701 y la venta a 1,4699, con eso que hago?, pues muy sencillo..., que el spreads con el que se mueve la cotizacion (separado en mi caso por 1,5 pipos) no me abre la compra sin que antes me haya abierto la venta, es muy importante esto (el que haya tradeado ya lo comprende), pues cuando uno pone las compras y las ventas en el mismo sitio..., cuando el precio toca suavemente ese sitio... solo le abre la orden al contrario (es decir... la peor para el trader)...
Segundo detalle importante....
Estos dos grid que he abierto son asimetricos (uno tiene 5 huecos y el otro 4 huecos), con el de 5 huecos como maximo perderia 10 huecos y con el de 4 huecos como maxima perdida son 6 huecos, osea que la perdida total de los dos grid son 16 huecos (a 50 pipos por hueco=800 pipos)... ojo!!! eso solo en el caso de maxima perdida (si el precio le da por dispararse 400 pipos sin respirar).
Les he puesto como veis unos stops (cosa prohibida en un grid), aunque se los pienso quitar (o por lo menos moverlos de sitio)...
Tambien de ayer a hoy he modificado ordenes (anulando unas y abriendo otras), pero eso es solo hasta ajustar el grid a la anchura que me he propuesto para que corretee el precio (300 pipos)...
Por ahora va todo segun lo pensado, pero nadie nos dice que en cualquier momento el precio me pega un latigazo para arriba y nos hunde en la mas completa miseria...
Osea que propongo a todos los del foro que me esten leyendo... que encendamos una velita blanca a Santa Rita que es la patrona de los imposibles para que lo que he dicho en el ultimo parrafo no se cumpla...
Gracia que espero alcanzar de todos los magnificos integrantes de este foro, y !!!!
En eso estamos...
S2.
Mas detalles ya dare un pelin mas tarde, ahora me voy a dormir la siesta...
Como vereis, las compras estan puestas dos pipos mas arriba que las ventas, eso es un detalle importante, y tambien vereis que los limites si que estan puestos en el precio justo (aunque pienso que es un error), aunque esto merece otra explicacion.