RUFULANDIA
Te recomiendo Rufus que te leas ésto
http://www.leemeuncuento.com.ar/lechera.html
Aprenderás mucho y en la vida no existe sólo el multiplicar, tambien existe el dividir y el restar, que es por donde se empieza.
Aprenderás mucho y en la vida no existe sólo el multiplicar, tambien existe el dividir y el restar, que es por donde se empieza.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Sun Tzu
Vamos chicos!, o es que las calcudoras del portatil os tienen atrofiaillo el cesrebro?. Quién puede más? El hombre o la máquina?
Pues al hilo, ya que lo he mencionado pues.... me confieso ante dios y ante vosotros hermanos... je, je,,, se ma va la pinza, pero eso, que sólo quería decir que el hombre con todos sus defectos y to, con sus penitencias como frankcis decía por ahí, es muy superior a la máquina. De momento confío en mi inteligencia que, será defectuosa y tará plagada de cagadas=emociones purulando pero, es cien mil millones de trillones de veces más potente que la máquina.
A lo mejor cuando me oxide y maga viejito mental pos me curro un automático de esos pa sacarle el poquillo de rentabilidad a la pasta que espero haberme levantado con mucho esfuerzo de mi cerebro y el sacrificio de mi cuerpo (de estar tantas horas delante la pantall to los días siendo discapacité como soy)
, si es que esta vida que no es vida al fins tiene su recompensa oigan.
Pues al hilo, ya que lo he mencionado pues.... me confieso ante dios y ante vosotros hermanos... je, je,,, se ma va la pinza, pero eso, que sólo quería decir que el hombre con todos sus defectos y to, con sus penitencias como frankcis decía por ahí, es muy superior a la máquina. De momento confío en mi inteligencia que, será defectuosa y tará plagada de cagadas=emociones purulando pero, es cien mil millones de trillones de veces más potente que la máquina.
A lo mejor cuando me oxide y maga viejito mental pos me curro un automático de esos pa sacarle el poquillo de rentabilidad a la pasta que espero haberme levantado con mucho esfuerzo de mi cerebro y el sacrificio de mi cuerpo (de estar tantas horas delante la pantall to los días siendo discapacité como soy)

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Fraaaaankcis, si yo no sé pa que escribo, ¿es que no me lleis u qué?Pos no te digo que ya ma ruinao una vez. Pero de verdad. Te digo que he besao el cielo y lugo he estao en el mismísimo infesno y aunque me quede musho que aprendé, eso seguro, creeme, se lo que es restar, restarlo todo, y no de mil eurillos precisamente, de muuchos, muuchos más. Por cierto mis amigos me apodan la vaca en el pueblo.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
- erredosdedos
He dicho muchas veces, y no quiero repetirlo demasiado, que los
años de experiencia como operador de acciones me ha convencido de
que nadie puede vencer al mercado de un modo continuo y consistente,
aunque sí puede ganar dinero con valores individuales en ciertas ocasiones.
Sea cual sea la experiencia que tenga un operador, la posibilidad de
perder dinero en las operaciones está siempre presente, porque no se
puede operar con una seguridad del 100%.
Esto no lo digo yo. Es de Livermore.
Y voy a decir algo de Larry Williams: (esto más o menos como recuerdo no cita textual, la otra es que la tengo en una recopilación de frases pa no olvidar de Livermore que tiene muxas)
Es muy divertido elucubrar con lo que va a hacer el mercado los próximos meses, pero la verdad es que nos debemos conformar con un horizonte de cinco días.
Y una frasecita que no sé de dónde saqué y utilizaba antes como firma en el foro:
"En la bolsa hay dos clases de predictores: los que no saben lo que va a pasar y los que no saben que no lo saben"
Y lo dicho: ya no digo ná más que falta no hace, hala.
años de experiencia como operador de acciones me ha convencido de
que nadie puede vencer al mercado de un modo continuo y consistente,
aunque sí puede ganar dinero con valores individuales en ciertas ocasiones.
Sea cual sea la experiencia que tenga un operador, la posibilidad de
perder dinero en las operaciones está siempre presente, porque no se
puede operar con una seguridad del 100%.
Esto no lo digo yo. Es de Livermore.
Y voy a decir algo de Larry Williams: (esto más o menos como recuerdo no cita textual, la otra es que la tengo en una recopilación de frases pa no olvidar de Livermore que tiene muxas)
Es muy divertido elucubrar con lo que va a hacer el mercado los próximos meses, pero la verdad es que nos debemos conformar con un horizonte de cinco días.
Y una frasecita que no sé de dónde saqué y utilizaba antes como firma en el foro:
"En la bolsa hay dos clases de predictores: los que no saben lo que va a pasar y los que no saben que no lo saben"
Y lo dicho: ya no digo ná más que falta no hace, hala.
Viva el interés compuesto!
Gracias por la cura de humildad amigos. Me lo tomo de buen agrado. En realidad sé que esto es lo que hay pero quiero creeerme que no. Que lograré un sistema que será suficientemente, bueno, pa conseguir al menos vivir de esto que no es poco.
En cuanto a si va pabajo o parriva. Yo que sé erre. Nasdaq y asiáticos que pabajo, otros que parriba, otros no se sabe.Me mirao el post que tienes en el foro elliot y más puesto en duda con la cuenta que le llevas al Ibex. Me lo repaso todo y puede que lleves razón aunque yo veo la onda a, la uno no la veo porque es un triple zig zag o sea puede ser un 5 de un zig zag mayor 535. Por cierto que, opinas del Ftse con las 5 bajistas de hoy. Por otro lado, no me está gustando como están subiendolo en américa, a ver como cierran .
Bueno aquí os subo mi cuenta de resultados del día. Y es que publicar aquí añade un grado más de seriedad al tema.
Cerré como sabeis las ferrovial (menos mal porque es la única que se me ha ido parriba así que por lo menos vi el error a tiempo (ya trataré de cazarla más adelante). Si bien me entraron los nervios y la cerré antes de tiempo y podía heberles ganado un poquillo más. (+266 incuidas comisiones (IC))
Tb cerré gamesa que ha cerrado casi al mismo precio que he salido pero tampoco me gustaba (+34,15(IC))
Siempre pondré el beneficio o la pérdida neta y así nos ahorramos los detalles, ok?
Total día (+300,15)
Las demás las conservo todas más el corto en el FTSE que no me sale en e libro de órdenes porque mi simulador no lo coge.
y si bien tengo más ganancias latentes que ayer, que está muy bien, pues a mediodía tenía más del doble
y, como esto siga así, mañana a primera hora se habrán esfumao todas las ganancias.
Bueno algo hay ya seguro entre ayer y hoy y eso me da cierta tranquilidad.
(300,15+207= 507,15)
Así queda mi resumen del día:
Capital inicial: 6000
Total día: +507,15 cash, +613.03 (latentes sin restar comisiones)
Ganancia cash + latente: 1120 (18.7% del capital)
Invertidos: 42.700
Stop por cada posición=120
Liquidez: 1.730
Riesgo asumido: 7*120 = 840 (14% del capital)
Aquí teneis las operaciones cerrradas y las abiertas pal que le interese.
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Doc1.doc[/img]
En cuanto a si va pabajo o parriva. Yo que sé erre. Nasdaq y asiáticos que pabajo, otros que parriba, otros no se sabe.Me mirao el post que tienes en el foro elliot y más puesto en duda con la cuenta que le llevas al Ibex. Me lo repaso todo y puede que lleves razón aunque yo veo la onda a, la uno no la veo porque es un triple zig zag o sea puede ser un 5 de un zig zag mayor 535. Por cierto que, opinas del Ftse con las 5 bajistas de hoy. Por otro lado, no me está gustando como están subiendolo en américa, a ver como cierran .
Bueno aquí os subo mi cuenta de resultados del día. Y es que publicar aquí añade un grado más de seriedad al tema.
Cerré como sabeis las ferrovial (menos mal porque es la única que se me ha ido parriba así que por lo menos vi el error a tiempo (ya trataré de cazarla más adelante). Si bien me entraron los nervios y la cerré antes de tiempo y podía heberles ganado un poquillo más. (+266 incuidas comisiones (IC))
Tb cerré gamesa que ha cerrado casi al mismo precio que he salido pero tampoco me gustaba (+34,15(IC))
Siempre pondré el beneficio o la pérdida neta y así nos ahorramos los detalles, ok?
Total día (+300,15)
Las demás las conservo todas más el corto en el FTSE que no me sale en e libro de órdenes porque mi simulador no lo coge.
y si bien tengo más ganancias latentes que ayer, que está muy bien, pues a mediodía tenía más del doble

Bueno algo hay ya seguro entre ayer y hoy y eso me da cierta tranquilidad.
(300,15+207= 507,15)
Así queda mi resumen del día:
Capital inicial: 6000
Total día: +507,15 cash, +613.03 (latentes sin restar comisiones)
Ganancia cash + latente: 1120 (18.7% del capital)
Invertidos: 42.700
Stop por cada posición=120
Liquidez: 1.730
Riesgo asumido: 7*120 = 840 (14% del capital)
Aquí teneis las operaciones cerrradas y las abiertas pal que le interese.
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Doc1.doc[/img]
- Adjuntos
-
- Doc1.doc
- (859 KiB) Descargado 98 veces
Última edición por rufus el 14 Mar 2008 10:12, editado 1 vez en total.
Bienvenido al foro Rufus,
En mi opi, partes de muy poco dinero, quieres ganar demasiado y arriesgas demasiado, tu mercado es poco líquido y los slippages y los gaps te harán polvo ... Con dinero real, dos días que te vaya en contra, te dejará anestesiado sin saber qué hacer.... y con acciones, el efecto "grass grows geener" también es jodido de llevar.
Nada que mañana te abren tus cfd's con un 3% de gap arriba y adios. Con dinero real y teniendo que vivir de esto, es decir, con familia, hipoteca y recibos que pagar, te apalancas tanto y hoy no duermes.
jeje, ni hoy, ni mañana, ni pasado.... Hacen una opa uno de tus cortos, y adiós.; Trichet amanece constipado y le da por bajar tipos y adiós; en pasa cualquier cosa que después de pasado es fácil de explicar, y adiós.
Es más con semejante forma de operar, en mi opi, lo peor que te puede ocurrir es que te empiece funcionando bien. Si te fuera bien y siguieras con ese nivel de apalancamiento, el día del adiós, no sólo perderás el dinero, sino que te embargarán el piso, el coche y el sueldo de tu mujer....
en todo caso suerte!!
En mi opi, partes de muy poco dinero, quieres ganar demasiado y arriesgas demasiado, tu mercado es poco líquido y los slippages y los gaps te harán polvo ... Con dinero real, dos días que te vaya en contra, te dejará anestesiado sin saber qué hacer.... y con acciones, el efecto "grass grows geener" también es jodido de llevar.
Nada que mañana te abren tus cfd's con un 3% de gap arriba y adios. Con dinero real y teniendo que vivir de esto, es decir, con familia, hipoteca y recibos que pagar, te apalancas tanto y hoy no duermes.

Es más con semejante forma de operar, en mi opi, lo peor que te puede ocurrir es que te empiece funcionando bien. Si te fuera bien y siguieras con ese nivel de apalancamiento, el día del adiós, no sólo perderás el dinero, sino que te embargarán el piso, el coche y el sueldo de tu mujer....
en todo caso suerte!!
A largo plazo, todos calvos
Hola acvme. Pues se que es una temeridad porque aquí to es posible, pero no ha visto yo nunca un gap del 3% al alza en un mercado bajista y con acciones que particuliarmente stán sobrecompradas, olle. Además mi máximo apalancamiento es de 9 veces así que tendrián que subir de golpe todos mis CFD´s más de un 9% pa que lo perdiera todo. Es más podría jugarmela en plan kammikace al principio, que es lo que pienso hacer, y si me va bien pagar un poco más y pones stops garantizados que pagas más comisiones pero te sirven pa dormir tranquilo. Si hay gap o lo que sea pues el que palma es el broker y tu pierdes tu dos por ciento.
Por cierto acvme, qué es eso del ¿efecto "grass grows geener"? No tg ni pajolera idea
Por cierto acvme, qué es eso del ¿efecto "grass grows geener"? No tg ni pajolera idea
Última edición por rufus el 14 Mar 2008 10:20, editado 2 veces en total.
Holas,
Me comí una "r". The grass grows greener .... The grass grows greener on the other side of the fence ... El césped siempre le crece más verde a tu vecino.
Una expresión muy yankee que resume la sensación de envidia que te inculca el establishment, para que siempre pienses que te estás equivocando y por tanto que debes cambiar de acciones... pues viven de eso. Jodido por ejemplo abrir un largo en el Popular, leer que Goldman pasa a Bankinter a su "Conviction bull list", ver que al dia siguiente baja el Popular y sube Bankinter, después leer que JP Morgan infrapondera bancos en España y sobrepondera Telecos, ver que todos los bancos bajan, etc, etc.
Pues nada, Yahoo lo ha intentado comprar Microsoft en plena tendencia bajista, y aparece un gap de un 40% de nada. Y en España que no hay after ni pre hours, ni te digo.
Me comí una "r". The grass grows greener .... The grass grows greener on the other side of the fence ... El césped siempre le crece más verde a tu vecino.
Una expresión muy yankee que resume la sensación de envidia que te inculca el establishment, para que siempre pienses que te estás equivocando y por tanto que debes cambiar de acciones... pues viven de eso. Jodido por ejemplo abrir un largo en el Popular, leer que Goldman pasa a Bankinter a su "Conviction bull list", ver que al dia siguiente baja el Popular y sube Bankinter, después leer que JP Morgan infrapondera bancos en España y sobrepondera Telecos, ver que todos los bancos bajan, etc, etc.
Pues nada, Yahoo lo ha intentado comprar Microsoft en plena tendencia bajista, y aparece un gap de un 40% de nada. Y en España que no hay after ni pre hours, ni te digo.
A largo plazo, todos calvos
Me pongo orden de beneficio en Indra, que está bajando como un coheta, a 17,55. Era el mínimo objetivo qe esperaba pero dadas las condiciones no marriesgo. Y es que hay sendos objetivos alcistas de canal y hch en el diario sin cumplir que me tienen mosqueado.
Rufus
concentrate en el dia a dia y no empieces a tener sueños de muchas ganancias futuras, conformate con durar en este difcil juego y luego con empezar a ganar algo consistentemente aunque sea poco.
Yo te digo por experiencia que cuanto mas se sueña mayor es el palo y te lo dice uno que hace unos meses pensaba que podria ganar 4 miseros puntos al dax y llegar a tener un millon de euros en unos pocos años,jajajaja...lo que hace la mente humana, tenemos mas ilusion que los niños la noche de los reyes magos
Ahi te dejo el post, lo acabo de leer y es que me rio de mi mismo!!!
viewtopic.php?t=3408&highlight=millon+euros
Saludos y animo todos hemos pasado por lo mismo!
Yo te digo por experiencia que cuanto mas se sueña mayor es el palo y te lo dice uno que hace unos meses pensaba que podria ganar 4 miseros puntos al dax y llegar a tener un millon de euros en unos pocos años,jajajaja...lo que hace la mente humana, tenemos mas ilusion que los niños la noche de los reyes magos

Ahi te dejo el post, lo acabo de leer y es que me rio de mi mismo!!!
viewtopic.php?t=3408&highlight=millon+euros
Saludos y animo todos hemos pasado por lo mismo!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Po a mi lo del grass ese me la refunflinfla. Como le decía a erre el otro día, soy técnico puro y por tanto paso de todo lo que no aparezca en el gráfico o los indicadores (MACD y RSI son los únicos que uso, tb miro algo el volumen pero no le hago demasiado caso). Además trato de no comparar la evolución de mis posiciones con otros activos porque aparece el sentimiento de oportunidad perdida ques mu dañino.
En cuanto al gap de Yahoo me reconocerás que no es lo normal. De toas formas, perder el 40% en una de las posiciones sólo me haría perder el 60% de mi dinero como musho puesto que mi posición más agresiva es 1,5 veces el capital y el 25% para el caso de que mi posición fuese la menos apalancada que utilizo, con lo que de media podría perder en un caso de esos el 42,5% del capital. Así, aún en un caso rarísimos de esos, toavía no estaría arruinao.
Además, como ya he dicho, en cuanto vaya ganando un poco de pasta empiezo a usar stops garantizados.
Así y todo siempre hay que tener suerte en la vida y esta ma enseñao a confíar en mi estrella que siempre reluce cuando más oscura esta la cosa.
En cuanto al gap de Yahoo me reconocerás que no es lo normal. De toas formas, perder el 40% en una de las posiciones sólo me haría perder el 60% de mi dinero como musho puesto que mi posición más agresiva es 1,5 veces el capital y el 25% para el caso de que mi posición fuese la menos apalancada que utilizo, con lo que de media podría perder en un caso de esos el 42,5% del capital. Así, aún en un caso rarísimos de esos, toavía no estaría arruinao.
Además, como ya he dicho, en cuanto vaya ganando un poco de pasta empiezo a usar stops garantizados.
Así y todo siempre hay que tener suerte en la vida y esta ma enseñao a confíar en mi estrella que siempre reluce cuando más oscura esta la cosa.
Joder, que os va a que a Maphre la mantienen ahí a 3.08-3-09 to er día pa que en el semanal cierre con vela de última envolvente alcista y la semana que viene empiece a bajar.
Si es que tenía que haberte dao un par de pipos más preciosa pero como estás tan flacucha pues un par de pipos a ti se te notan mucho y...
Lo mihmo si me convence la cosa entro otra vez al cierre
Si es que tenía que haberte dao un par de pipos más preciosa pero como estás tan flacucha pues un par de pipos a ti se te notan mucho y...
Lo mihmo si me convence la cosa entro otra vez al cierre
Ahí van mis Indras, con paso firme al objetivo. La 1ª del Ibex oigan
¡Y las gamesas que cerré ayer! pues mu mal hecho. Están haciendo un hch precioso con gap intradía en el hombro derecho y todo. Una auténtica monada. Como te pongas a tiro preciosa esta vez no te suelto.
¡Y las gamesas que cerré ayer! pues mu mal hecho. Están haciendo un hch precioso con gap intradía en el hombro derecho y todo. Una auténtica monada. Como te pongas a tiro preciosa esta vez no te suelto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!