Fer137 escribió:
Caramba!! Lo de 'forexgala' es por 'martingala' según dicen en la web:
"Partiendo de una Estrategia matemáticamente
ganadora como es la MartinGALA, añadiendo las estrategias de gestión que aplica nuestro equipo, permite ganar en todos los mercados y en todas las direcciones."
Ganadora?'
Veamos, si tengo un sistema que da mas del 50% de aciertos, no vale la pena hacerle la martingala. Si le pongo una martingala digamos que necesito en una situacion normal un colchon de 3000 euros en un sistema. Pues bien ahora le ponemos una martingala, que colchon necesitaremos?
1x2x4x8x16x32x64x128x256.......
Partiendo de que tenemos todo ese dineral, ahora podemos empezar a sacar calculos.
si tenemos un sistema que acierta el 50% de las veces, por ejemplo, tenemos la probabilidad de tener 9 fallos seguidos de.. 0,09765625% esas seran las veces que se pueda cumplir 9 fallos seguidos, de cada 1000 veces os pasara una vez, pero esa vez se os quedara la cuenta a 0 gracias a la martingala, es decir ese es el porcentaje de ruina.
Y os puedo asegurar que tarde o temprano tendreis ese porcentaje de ruina, pq para empezar la bolsa no es matematica pura y como os pille una contratendencia se os hace mas facil tener esos fallos seguidos, y otra cosa es que si el sistema hace 100 operaciones cada 10 años, el porcentaje de acierto no va a ser fiable, se necesitan unos cuantos de miles de operaciones para que el porcentaje de acierto sea fiable, a mi me gusta que minimo sean 1000 operaciones y aun asi se me queda algo corto entonces si teneis un sistema que hace 3000 operaciones, 3 veces tendreis ese porcentaje de ruina unas veces lo tendreis 6 veces, otra vez lo tendreis 1..... pero vamos yo tengo estudiadisima la martingala y os aseguro que tarde o temprano uno acaba arruinandose.
Y si trabajas con un sistema que tenga un porcentaje de acierto ganador, en vez de tener un colchon de dinero tan grande para cubrir las martingalas sale mas rentable abrir mas posiciones....
Queda muy bonita una curva al alza en el grafico historico, pero el dia q se tenga ese porcentaje de error todo el trabajo de años lo echas a perder.
saludos