Prueba
-
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- seguimos en DD
petardazo en el Yen................hace 3 minutos............no estaras durmiendo princesitas mia ..............es ahora cuando hay que estar operando por dios................
Antes que ser un buen trader hay que ser un buen analista...................estar solo cuando hay que estar y operar solo cuando las condiciones de mercado sean sinonimo de volatilidad alta................
Antes que ser un buen trader hay que ser un buen analista...................estar solo cuando hay que estar y operar solo cuando las condiciones de mercado sean sinonimo de volatilidad alta................
Última edición por Gordon Geko el 31 Oct 2011 02:44, editado 1 vez en total.
-
335 pips en 7 minutos..................me encanta el siglo XXI..................
-
En principio por mis informaciones la intervencion del Banco central Japones intenta bloquear todos los paquetes de ordenes bajistas desde el 18 de Junio.....................
De momento y de un plumazo se ha cargado la congestion bajista de Agosto...................vaya pelotazo de intervencion................
Su objetivo estaria en batir los 81,80.....................apuesto por ello................saionara babies..............
De momento y de un plumazo se ha cargado la congestion bajista de Agosto...................vaya pelotazo de intervencion................
Su objetivo estaria en batir los 81,80.....................apuesto por ello................saionara babies..............
No estoy durmiendo, mi príncipe. Aquí estoy al pie del cañón.Gordon Geko escribió:petardazo en el Yen................hace 3 minutos............no estaras durmiendo princesitas mia ..............es ahora cuando hay que estar operando por dios................
Demasiado trabajo con tanta cuenta que tengo abierta y esta es una gran madrugada para todas mis cuentas, una de las más grandes como trader, así que prefiero seguir trabajando un rato en vez de escribiendo en el foro.
La intervención del BOJ es algo que llevo comentando desde hace una semana o más, repasa post atrás y alguno en otros hilos. De hecho también comenté que lo que más me preocupaba no era el euro, sino el yen, ese es el que me ha tenido verdaderamente preocupado durante estas dos semanas.
Creo que el oso se te escapa de nuevo, mariscal.

Respecto a lo de analista pitoniso y trader y todo eso que comentas, cada cual intenta explotar sus cualidades, las mías no son las de pitoniso precísamente.Eur/Jpy: 0,49 Lots Buy
Eur/Usd: -1,95 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,00 Lots Sell
Équity: 29.080€
Balance: 31.353,44
Margen usado: 4.880€
Margen disponible: 25.200€
Joder, que gran día!!!, y no lo digo por esta prueba, os aseguro que en estos momentos esta prueba me importa un carajo. Hoy no duermo ni dos horas como siga así.

Una semana más tarde ha llegado el petardazo, pero como ves querido MAriscal, contemplamos todas las posibilidades, no menospreciamos ninguna situación en los campos de batalla. Esto escribía en este mismo hilo el 22 de OCtubre:
viewtopic.php?f=9&t=14228&start=465#p166908
viewtopic.php?f=9&t=14228&start=465#p166908
Spirit escribió:....
4.- El usdjpy está en mínimos históricos, hoy ha tentado el soporte y ha vuelto en un movimiento no muy grande pero si muy violento. Este par ha estado toda la semana lateralísimo en un rango muy muy estrecho. Al producirse el ataque al soporte los pares eurusd y eurjpy se han correlacionado invérsmente, eso es lo peor que nos puede ocurrir, aunque tiene defensa añadiendo lotes sell en el par usdjpy.
En estos momentos tenemos 0,5 lotes buy, es poca cosa si lo comparamos con el resto del posicionamiento. Apuesta en contra del anillo a que aguanta el soporte. No sería extraño tampoco ver una nueva intervención del BOJ en la madrugada del lunes.
Re: Prueba estudio PipSpirit2011- el BOJ la lió gorda!!!!
Pocas veces uno se siente tan bien tras dormir únicamente un par de horas.
Amanecemos con el siguiente posicionamiento:
Lo peor, es que todavía conservamos 0,45 lotes sell eur/usd del primer día del DD. Están demasiado lejos par poder pillarlos el precio sino se produce un giro a cortos de verdad, lo de esta madrugada puede ser una simple corrección. Pero bueno, el otro lote está en buena zona.
Mariscal, todo pinta a que esta vez te quedas sin abrigo.

Amanecemos con el siguiente posicionamiento:
El precio está ahora en 1,4052. Unos 200 pipos menos que los máximos de la semana pasada, a 640 pipos de donde comenzó todo el DD.Eur/Jpy: 0,02 Lots Buy
Eur/Usd: -1,45 Lots Sell
Usd/Jpy: -0,01 Lots Sell
Équity: 28.875€
Balance: 31.302,41
Margen usado: 2.954€
Margen disponible: 25.930€
Lo peor, es que todavía conservamos 0,45 lotes sell eur/usd del primer día del DD. Están demasiado lejos par poder pillarlos el precio sino se produce un giro a cortos de verdad, lo de esta madrugada puede ser una simple corrección. Pero bueno, el otro lote está en buena zona.
Mariscal, todo pinta a que esta vez te quedas sin abrigo.

spirit, pero eso no significa que tu sistema haya funcionado bien, sino todo lo contrario, pues te has beneficiado de un cisne negro.
Te recuerdo que utilizas un sistema de delta neutral, como has explicado en otros post.
lo que si parece que te ha quitado es un dolor de cabeza que no es poco, ahhh, y unas horitas de sueño.
Te recuerdo que utilizas un sistema de delta neutral, como has explicado en otros post.
lo que si parece que te ha quitado es un dolor de cabeza que no es poco, ahhh, y unas horitas de sueño.
Tiotino, a niveles de precios si que es relevante lo que muestre la équity, independientemente de que en vez de realizarse en más horas lo ha hecho en unas pocas.Tiotino escribió:spirit, pero eso no significa que tu sistema haya funcionado bien, sino todo lo contrario, pues te has beneficiado de un cisne negro. El eurusd no ha recorrido un rango extraordinario ni mucho menos, el usdjpy no hemos aprovechado nada del movimiento y del eurjpy íbamos muy poco cargaditos, pero muy poquito. Nos hemos limitado a dejar correr el precio y vigilar la rotura del soporte del usdjpy por si debíamos cubrir, nada más. Alguno se va a pensar que hemos pillado 300 pipos al alza con 3 ó 4 lotes buy en el eurjpy o en el usdjpy y nada más lejos de la realidad.
En este caso en vez de sistema hay que hablar del anillo y ya comenté la semana pasada que está muy verde. Recordar que lo que hemos hecho durante octubre poco tiene que ver con lo realizado los 9 meses anteriores, si que se siguen criterios de posicionamiento que tienen puntos en común, pero ya el hecho de trabajar con 3 pares al mismo tiempo en vez de con uno lo cambia todo.
De hecho, de no haber introducido este cambio de la defensa anillaada, el DD se hubiera cerrado el lunes o martes de la semana pasada.
Respecto a lo que comentas de "cisne negro" - Este DD ya lleva 3, dos en contra y uno a favor. Tal concentración de cisnes ya no se pueden considerar tan cisnes y menos cuando lo del BOJ lo estábamos esperando como agua de mayo,y le atribuíamos una probabilidad muy alta de que ocurriese. La duda era más si no pegaría un latigazo de 300 pips para abajo el usdjpy antes de darse la vuelta incluso con más fuerza que esta mañana y de ahí que no pudiéramos colocar con alegría posiciones buy en el eur/jpy.
Míralo por el otro lado, de no haber estado el usdjpy en el nivel que estaba, no hubiéramos tenido intervención esta madrugada, pero con toda seguridad la semana pasada hubieramos protegido la subida tras la cumbre con posiciones buy en el eur/jpy que hubieran cubierto incluso más del 100% de las posiciones sell en el eurusd.
Si valoramos como cisne favorable lo ocurrido y bla, bla, bla, hagamos lo mismo por el otro lado. Recordar que por un corto intervalo de la semana pasada, unas horas durante la reunión, tuvimos la posición girada a comprados en euros y que fue justo el yen el que nos hizo deshacer ese balanceo favorable al movimiento que se dió hasta máximos.
De todos modos, ya me conoces TioTino, soy un tipo afortunado, siempre tengo suerte, mucha suerte.

Última edición por Spirit el 31 Oct 2011 10:22, editado 1 vez en total.
Tiotino escribió:spirit, pero eso no significa que tu sistema haya funcionado bien, sino todo lo contrario, pues te has beneficiado de un cisne negro.
Siento ser desagradable pero... Tiotino tiene razón. Recuerdas esta historia de trading?
https://www.x-trader.net/articulos/trad ... g-iii.html
Suerte no es sinónimo de buen trading... si la rotura hubiera sido por debajo de 75.00 en el USDJPY barriendo stops o el EURUSD hubiera roto el 1.4200 no estaríamos hablando ahora con el mismo tono.
Saludos,
X-Trader
Edito: Eso sí, que conste que me alegro del bien ajeno!

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alberto llevamos más de una semana esperando la barrida que comentas. En tal caso el usdjpy hubiera entrado cargadito de cortos.
La misma semana pasada ya ocurrió, y repito, en un momento dado estuvimos posicionados con más buys en el eurjpy que sells en el eurusd, pero como el usdjpy se giró para arriba me vi obligado a deshacer la posición, porque la correlación inversa en ese momento nos perjudicaba, no podía tomar ese riesgo, era mucho mayor que dejar que el eurusd subiese sin estar suficientemente cubierto.
De todos modos da igual, a agua pasada todo son conjeturas, lo que aquí vale es el largo plazo.
Sobre el tono, recordar que siempre he dado la cara, hasta en el peor momento del DD, con 18K la semana pasada, en el peor de los momentos tambien andaba con mis ironías.
La misma semana pasada ya ocurrió, y repito, en un momento dado estuvimos posicionados con más buys en el eurjpy que sells en el eurusd, pero como el usdjpy se giró para arriba me vi obligado a deshacer la posición, porque la correlación inversa en ese momento nos perjudicaba, no podía tomar ese riesgo, era mucho mayor que dejar que el eurusd subiese sin estar suficientemente cubierto.
De todos modos da igual, a agua pasada todo son conjeturas, lo que aquí vale es el largo plazo.
Sobre el tono, recordar que siempre he dado la cara, hasta en el peor momento del DD, con 18K la semana pasada, en el peor de los momentos tambien andaba con mis ironías.
Buenas tardes.
Dia soso, buen tiempo, todo el mundo de fiesta, la plaza esta llena de flores (para vender para poner a los muertos), en fin... dia de los de "dejar pasar", (a los que nos quedamos cuidando el pueblo).
...
Al grano, hummm... por donde empiezo, bien empezare por el tema que da pie a este hilo, la prueba de Spirit lanzando perdigonadas todos los dias al precio, y pensando que... cuidando el calibre de los perdigones, podemos librarnos de grandes quebrantos en nuestra reserva de plomo (el que utilizamos para hacer los perdigones)...
Bien, eso, como hemos visto todos, es un fracaso total... aunque nuestro balde de plomo este lleno de perdigones chiquitines, comprobamos como... para ganar una pieza que no vale ni la mitad de su peso en plomo, tenemos que utilizar mas de la mitad del balde de perdigones y aun asi, sigue volando.
Bien, dejemos que el cazador se de cuenta el mismo, que asi, y de esa manera, nunca cazara mas piezas que el peso total de perdigones que tenga en su balde... ya lo gastara el balde, y ya se dara cuenta.
...
Al otro tema, el de la quedada.
A mi, personalmente, me hace ilusion conocer personalmente a la gente aficionada a esto, yo, ya lo sabeis, no vivo de esto, esto es como buscar setas, unos las venden, y otros nos las comemos, unos son micologos, y otros son micofagos, y otros... son las dos cosas.
A mi, quedar en Vitoria, o en cualquier otro sitio a 100km. o 150km. de donde vivo, y hacer una comida, y unas risas y unas charlas relajadas, me encanta, pero estoy con la duda...
Me encantaria conocer a alguien mas aparte de los que pululais (intento usar este verbo siempre) por este foro, y sobre todo, me gustaria saber como piensan y quienes son, los que pululan por el otro foro, porque de verdad... , en el otro foro, veo de todo, gente de todo pelaje y catadura, y ademas... que quiero conocer la oficina de Dasziel en Valencia, que desde que vi las fotos, me quede con la curiosidad de conocerla, (teniendo en cuenta que Dasziel es el unico que me ha metido dinero en mi cuenta de paypal cuando gane los concursillos que hizo), ademas, todo esto, no es obice para que podamos juntarnos como he dicho al principio en cualquier fin de semana, si es en Vitoria... pues en Vitoria... o si es en Haro... pues en Haro... no me importa... , aunque digo todo esto, porque mi disponibilidad de mi tiempo no es al 100%, por eso me explico... (que no tengo porque dar explicaciones a nadie)... en una palabra, que pienso que me ire para Valencia, y dejaremos para un mes mas tarde (o aproximado), la miniquedada norteña... ademas... Luis, yo a ti te he contado siempre en lo que andaba cuando hemos hablado, no te he ocultado nada (ni exitos ni fracasos), a ranunculo, lo mismo, la unica vez que hablamos personalmente, no le oculte nada, y nostarasladamus, sabe de mis sistemas casi mas que yo... eso sin contar a iam o al fer (aunque sea catalan), y que voy a decir del goodvalley... calcula mejor que yo (con ese si que cambiaria algunas impresiones sobre mi escalera)...
En una palabra, que gana por goleada el placer enfrente a la obligacion, asi que... estoy buscando ya, un hotelillo en Valencia, barato, dos noches, con puticlubs cercanos (en valencia nunca faltan), y asi... aprovecho y me tomo dos noches de descanso o de relax o de desenfreno...
S2.
Ante todo, he tomado, dos cubatas mientras escribia esto, asi que igual el tono no es el mas adecuado, pero... creo que mi idea, esa si, esa es la real...
Dia soso, buen tiempo, todo el mundo de fiesta, la plaza esta llena de flores (para vender para poner a los muertos), en fin... dia de los de "dejar pasar", (a los que nos quedamos cuidando el pueblo).
...
Al grano, hummm... por donde empiezo, bien empezare por el tema que da pie a este hilo, la prueba de Spirit lanzando perdigonadas todos los dias al precio, y pensando que... cuidando el calibre de los perdigones, podemos librarnos de grandes quebrantos en nuestra reserva de plomo (el que utilizamos para hacer los perdigones)...
Bien, eso, como hemos visto todos, es un fracaso total... aunque nuestro balde de plomo este lleno de perdigones chiquitines, comprobamos como... para ganar una pieza que no vale ni la mitad de su peso en plomo, tenemos que utilizar mas de la mitad del balde de perdigones y aun asi, sigue volando.
Bien, dejemos que el cazador se de cuenta el mismo, que asi, y de esa manera, nunca cazara mas piezas que el peso total de perdigones que tenga en su balde... ya lo gastara el balde, y ya se dara cuenta.
...
Al otro tema, el de la quedada.
A mi, personalmente, me hace ilusion conocer personalmente a la gente aficionada a esto, yo, ya lo sabeis, no vivo de esto, esto es como buscar setas, unos las venden, y otros nos las comemos, unos son micologos, y otros son micofagos, y otros... son las dos cosas.
A mi, quedar en Vitoria, o en cualquier otro sitio a 100km. o 150km. de donde vivo, y hacer una comida, y unas risas y unas charlas relajadas, me encanta, pero estoy con la duda...
Me encantaria conocer a alguien mas aparte de los que pululais (intento usar este verbo siempre) por este foro, y sobre todo, me gustaria saber como piensan y quienes son, los que pululan por el otro foro, porque de verdad... , en el otro foro, veo de todo, gente de todo pelaje y catadura, y ademas... que quiero conocer la oficina de Dasziel en Valencia, que desde que vi las fotos, me quede con la curiosidad de conocerla, (teniendo en cuenta que Dasziel es el unico que me ha metido dinero en mi cuenta de paypal cuando gane los concursillos que hizo), ademas, todo esto, no es obice para que podamos juntarnos como he dicho al principio en cualquier fin de semana, si es en Vitoria... pues en Vitoria... o si es en Haro... pues en Haro... no me importa... , aunque digo todo esto, porque mi disponibilidad de mi tiempo no es al 100%, por eso me explico... (que no tengo porque dar explicaciones a nadie)... en una palabra, que pienso que me ire para Valencia, y dejaremos para un mes mas tarde (o aproximado), la miniquedada norteña... ademas... Luis, yo a ti te he contado siempre en lo que andaba cuando hemos hablado, no te he ocultado nada (ni exitos ni fracasos), a ranunculo, lo mismo, la unica vez que hablamos personalmente, no le oculte nada, y nostarasladamus, sabe de mis sistemas casi mas que yo... eso sin contar a iam o al fer (aunque sea catalan), y que voy a decir del goodvalley... calcula mejor que yo (con ese si que cambiaria algunas impresiones sobre mi escalera)...
En una palabra, que gana por goleada el placer enfrente a la obligacion, asi que... estoy buscando ya, un hotelillo en Valencia, barato, dos noches, con puticlubs cercanos (en valencia nunca faltan), y asi... aprovecho y me tomo dos noches de descanso o de relax o de desenfreno...
S2.
Ante todo, he tomado, dos cubatas mientras escribia esto, asi que igual el tono no es el mas adecuado, pero... creo que mi idea, esa si, esa es la real...
Llevas razón Guevon. Pero eso ya está dicho por activa y por pasiva, esta prueba es un rotundo fracaso. Pero me comprometí a llevarla a cabo durante un año de duración y mientras quede un euro en la cuenta, seguiremos operando hasta el 31 de Diciembre. Por muchos fracasos consecutivos que hayamos tenido y sigamos teniendo, mientras me quede al menos un único perdigón, seguiremos disparando hasta el 31 de Diciembre.guevon escribió:Buenas tardes.
...
...
Todavía quedan 0,35 "lotes tóxicos" por cerrar, el resto están en rango óptimo para ser alcanzados por el precio.Eur/Jpy: 0,08 Lots Buy
Eur/Usd: -0,62 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,00 Lots
Équity: 30.013€
Balance: 31.277€
Margen usado: 1,400€
Margen disponible: 28.613€
No creo que sea un rotundo fracaso, las pruebas son para eso: erguirse, caer, y volver a intentarlo, hasta que de tanto ensayo y error, se consigue encontrar la solución o demostrar que el problema es insoluble.Spirit escribió:.... está dicho por activa y por pasiva, esta prueba es un rotundo fracaso ....
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Ya me han convencido, tras 10 meses de insistencia, que las pruebas no son para eso. Ya ves.fbr escribió:No creo que sea un rotundo fracaso, las pruebas son para eso: erguirse, caer, y volver a intentarlo, hasta que de tanto ensayo y error, se consigue encontrar la solución o demostrar que el problema es insoluble.Spirit escribió:.... está dicho por activa y por pasiva, esta prueba es un rotundo fracaso ....
Además así me ahorro muchas explicaciones. Que llegue cuanto antes el 31 de Diciembre y fin, compromiso cumplido y fracaso admitido y todos tan contentos.
Eur/Jpy: 0,12 Lots Buy
Eur/Usd: -0,50 Lots Sell
Usd/Jpy: 0,00 Lots
Équity: 30.360€
Balance: 31.256€
Margen usado: 1,240€
Margen disponible: 29.120€
Perdona, pero es una posición anti-intelectual. Si es por mí, no hace falta que te pelees con nadie; más sabiendo que estas caput.Llevas razón Guevon. Pero eso ya está dicho por activa y por pasiva, esta prueba es un rotundo fracaso. Pero me comprometí a llevarla a cabo durante un año de duración y mientras quede un euro en la cuenta, seguiremos operando hasta el 31 de Diciembre. Por muchos fracasos consecutivos que hayamos tenido y sigamos teniendo, mientras me quede al menos un único perdigón, seguiremos disparando hasta el 31 de Diciembre.
La cosa esta de "veremos que conclusiones saco" debiera reservarse para los pruebas automatizadas. Centrémonos en el edge. Otra cosa es que te interese saber afrontar los avatares del broker, la conexión adsl, etc.
Pero fracasar en el edge sería algo gravísimo; demasiado grave.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!