¿ Buscando el " SANTO GRIAL" ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

strad escribió:Tienes toda la razón tom :oops:


Un saludo
La razón es de cetete :D
Que se prodiga poco por aquí pero siempre con poderosas razones y matemáticas precisiones :-D
A Scalp hemos de agradecerle que nos hace pensar y nos ilumina el pensamiento. :D
Gracias a los dos.
Y a todos los demás también.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

bebamos a la salud de todos jejeje

Mensaje por scalp »

Que llevo un resfriao que no me aclaro joer.

cttsc.....Tom

Quiza mi respuesta pueda parecer muy seca y muy tajante y no es ni era esa mi intencion, pido disculpas si os he podido molestar con mis comentarios, repito que no es esa mi intencion , ni tampoco terminar con el tema del debate, pienso que el intercambio de opiniones enriquece el foro y clarifica en ocasiones aspectos que pueden no estar demasiado claros.



saludos :wink:
Última edición por scalp el 28 Feb 2007 15:39, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Puede también operar con los futuros del CME que tiene mucha liquidez como el EuroFX, el Franco suizo, la libra esterlina etc. Ahí no creo que tenga problema para automatizar su operativa.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Cada sistema, segun muchos factores, se acoplara mejor a ordenes a mercado o a ordenes limitadas.

Ordenes a mercado o limitadas son diferentes, con ventajas e inconvenientes ambas.

Y no depende el marco temporal que usemos. Tengo 2 sistemas en mente, ambos muy rapidos de scalping, y uno deberia aplicarse con ordenes a mercado y el otro con ordenes limitadas, por la constitucion propia de cada uno.

Estais debatiendo los pros y contras de cada tipo de orden, y eso esta bien. Pero ambos son válidos. Y cada sistema necesitara su tipo de orden adecuada.

Saludos.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola a tod@s,

interesante polemica la aqui suscitada,
por el tema en si y por los contendientes
en la sana disputa.

El tipo de orden optima estara influida por varios factores, en donde el tipo de operativa y las caracteristicas del mercado seran posiblemente las mas importantes.

No obstante, en una actividad con tanta iincertidumbre como es el trading, no esta de mas tirar de estadistica (es decir de numeros sacados de la realidad y tratados adecuadamente).

Mi experiencia personal (hago trading discrecional y tambien sistematico-automatizado) tiene mas que ver con los razoonamientos que pone Cttsc, aunque posiblemente en el discrecioonal (como dice Scalp) se vea de otra manera.

Al final no entrar por ajustar muco el precio (stop limitado) o entrar a cualquier precio pero entrar (a Mercado) va a depender de un numero estadistico:

Puntos por operacion.

Con este numero ya podremos empezar a valorar el coste de ambas formas de entrar en terminos de coste de oportunidad, etc. Pero eso es otra historia.

Por cierto, respecto de la polemica
Trading Automatico vs. Trading Discreccional
nada mejor que recurrir a las estadisticas sobre aquellos que tienen ambas opertivas en marcha.

Por ejemplo Barclays Group, grupo financiero dedicado a la gestion de Hedge Funds ademas de su actividad bancaria mas conocida en España.

Estos pollos tienen ambas operativas en marcha desde hace años (ya os podeis imaginar la pasta, los recursos tecnicos y humanos que tienen a su disposicion).

Desde 1996 hasta 2001 los resultados son:

[Barclays Systematic Traders Index: 7.21 % anual
Barclays Discretionary Traders Index : 0.58 % anual
[/b]


En estos datos estan incluidos algunos de los mayores CTA yankees (Commodity Trading Advisors) que gestionan por encima de los $2 billones.

No tengo el grafico de dichos indices en soporte informatico,
sino los pondia:

una imagen vale mas que mil palabras.

Un abrazo y saludos a tod@s



:smt026

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Totalmente de acuerdo con todos las opiniones

Mensaje por scalp »

Si se lee mas arriba creo eso quedo bien claro en la exposicion.

cito: de scalp

Ya sabemos que si quieres asegurarte una ejecucion al 100% tienes que mandarla a mercado corriendo tras el precio entrando y saliendo al peor precio, con sistemas automaticos las ordenes limite dependiendo de que tipo de operativa y marco de tiempo pueden ser contraproducentes, todo es muy relativo por que influyen muchas variables ,sin datos fiables son palos de ciego., aqui 2+2 nunca son 4.


Colega Enki , aqui el unico contrincante es el mercado y nuestros fantasmas, una pequeña discrepancia sobre la forma de calcular ciertos nº teoricos no creo que haya que darle ninguna importancia, por que realmente no la tiene.
Cada uno vemos nuestros nº mas reales, sin embargo , las dos opiniones pueden ser validas , esto es muy complejo, hay demasiadas variables en juego y mi discrepancia sobre el tema no es otro que con una operativa particular, muy definida, no se pueden sacar conclusiones grobales, creo que el tema es mucho mas amplio como para centrarnos en una sola operativa para sacar unos nº con objetividad.

En cualquier caso ya dije anteriormente que mis comentarios van en la direccion de una operativa discreccional, nada que objetar con ordenes amercado en sistemas automaticos que asi lo requiera la operativa.

Creo que todavia es prematuro hablar de ratios, en mi opinion todavia quedan muchos factores que influyen en las perdidas, las ganancias creo que es lo ultimo que deberiamos tocar, primero creo que se deberia dejar bien claro que se debe o no se debe hacer, en una opinion generalizada por supuesto no solo la mia.
Yo me doy cuenta que esto es una jaula de grillos con demasiado ruido, demasiada informacion interesada a nuestro alrededor, y pienso que podemos intentar clarificar un poco lo que realmente es el trading.
Hay una acumulacion de factores que pueden ser pequeños dettalles acumulativos, que individualmente y por si solos puede que no tengan mucha importancia, pero en su conjunto crean un lastre muy pesado sin forma de librarse de el sin profundizar plenamente en todos los factores que intervinen en el trading.
La parte psicologica aqui tiene mucho peso y la mayoria lo sabemos, sin embargo seguimos cometiendo ciertos errores sin profundizar en ellos y estaria bien renombrarlos uno por uno y ver la forma de corregirlos.

Un factor que realmente se habla muy poco en ninguna parte es en mi opinion el APALANCAMIENTO en la posicion, es el factor que mas influye en la perdida de disciplina y como este hay muchos temas que podriamos tocar
antes de entrar con los ratios.

PLANIFICACION

El uso del STOP (y su relacion con el ego)

CONFIANZA excesiva ( palo que te llevas)

ESPERANZA( el peor error)sin H

La toma de DECISIONES estando dentro de una operacion ( cambios nefastos)

Aceptar las PERDIDAS, (sin entrar en frustraciones).

En busca del PELOTAZO perdido( puente hacia la ruina)

DESVENTAJAS del trader individual frente a los broker o grupos de traders.

Ajuste de metodos operativos al mercado con las condiciones mas venajosas:
Activos, volatilidad, rango y tendencia.

ETC........................


LA GESTION GESTION DEL CAIPTAL Y DEL RIESGO: ratios mas importantes.


Y aun asi quedara mucho en el tintero, pero al menos algo habremos aclarado, o por lo menos lo habremos intentado.

saludos :wink:
Última edición por scalp el 01 Mar 2007 21:15, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Me sorprende lo de "El uso del STOP (y su relacion con el ego) ". A ver si lo entiendo:
"Si no usas stop, es porque tienes mucho ego, tanto como para no pensar en la posibilidd de estar equivocado". ¿te refieres a eso?

saludos
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Me alegro de poder leerte de nuevo enki :smt026

Saludos :-)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

scalp escribió:Aceptar las PERDIDAS, (sin entrar en frustraciones).
Con permiso de scalp, voy a comentar alguna cosilla sobre este aspecto en concreto.

Si las pérdidas las produce un sistema automático resultan más fáciles de sobrellevar porque, al fin y al cabo, "la disciplina en la aplicación del sistema es fundamental". Sin entrar a discutir hasta qué punto esta frasecita es correcta, lo cierto es que le podemos echar la culpa de las pérdidas al mercado, "porque está muy tonto últimamente y yo he aplicado el sistema y el sistema tiene sus DD y ajo y agua". Y mientras tengamos pasta para seguir operando, vale.

Pero cuando las pérdidas las producimos nosotros durante la aplicación discrecional de nuestro sistema, la cosa es un poco más jodida. Y esto es así porque si el sistema lo estamos ejecutando a mano es porque por sus características no es automatizable. Y si no es automatizable es porque tiene un componente de "libre interpretación", ya sea sobre si la divergencia está muy clara o no tanto, o si la directriz va por aquí o por allá o si se ha roto un soporte o sólo se ha tanteado, etc.

En este tipo de casos, si la operación falla, podemos empezar a buscar razones por las que ha fallado que nos permitan mantener a nuestro sistema dentro de nuestra confianza y que al tiempo nos expliquen lo que ha pasado.

Si hacemos esto, es decir, buscar explicaciones adicionales en lugar de asumir que el sistema no tiene una fiabilidad del 100%, podemos acabar liándola más.

En mi experiencia reciente con la operativa discrecional me ha pasado eso: he empezado con un sistema sencillo, teniendo muy pocas operaciones fallidas. Pero cuando me han pegado algún palo, he ido añadiendo nuevas reglas al sistema para tratar de esquivarlos. Resultado: es tan difícil que se den las condiciones según las nuevas reglas, que de un mes a otro he pasado a hacer casi la tercera parte de operaciones. Y los resultados no han mejorado en absoluto. Al contrario, he empezado a perderme un montón de operaciones buenas por andar con tanta regla.

Por lo tanto, y después de este rollo, mi conclusión es la siguiente: si el sistema está probado y es fiable, hay que asumir las pérdidas como algo natural. Y diréis: "este tío es tonto, tanto rollo para soltar esto que ya nos sabemos todos porque es una de las máximas del trading de toda la vida".

Pues sí, ya nos lo sabemos, pero hasta que no lo comprobamos en nuestras carnes no nos lo acabamos de creer. Y además una cosa es saberlo y otra asumirlo.

Vale que estudiemos los fallos para comprobar si ha sido cuestión nuestra o del sistema, pero si ha sido el sistema el que ha fallado, no intentar recargarlo de reglas para tratar de evitar todas las pérdidas, porque es imposible y no conduce a nada bueno. Y si hemos sido nosotros que hemos fallado en la aplicación, entonces aprender del error para no volver a cometerlo y tomárselo como un paso más en el camino sin fin del aprendizaje.

Saludos y buenas operaciones ;-).
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Estoy de acuerdo. Puesto que no conozco un sistema que acierte el 100%, mi forma de enfocarlo se acerca mucho a eso que comentas.

saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola H.Seldon, colegas.....

Mensaje por scalp »

En mi opinion,la planificacion es la base del trading, si no hay plan vamos al hoyo de cabeza jejeje.

El ser humano al enfrentarse al mercado realmente se esta enfrentando con su "yo" inconsciente, tener un metodo predictivo es muy importante sin lugar a dudas, pero el conocimiento del papel que juegan las emociones en el trading lo es mas todavia.
No podemos evitar tener emociones, eso es imposible, pero si somos conscientes de los motivos que las producen podremos encauzarlas positivamente.

A nadie nos gusta perder, pero aqui es necesario perder por que forma parte del juego, como eso es la 1º regla que en mi opinion hay que tener en cuenta, hay que centrarse en ese punto tan importante, el yo y solo yo y yo tengo razon, es el detonante de la mayoria de problemas, no somos objetivos , las dudas son derivadas del ego.


Si todas y cada una de las operaciones se planificaran racionalmente y con objetividad, se eliminarian la mayoria de los problemas, esto es tan facil como seguir la tendencia, esa que nos marca la media, la linea directriz o lo que sea, la inercia de la fuerza del dinero, es facil pero tendemos a complicarlo todo y comienzan las dudas y el yo tengo razon, decisiones motivadas por el mal encauciamiento de las emocionesy ese es el gran problema.
Detectar una tendencia con un minimo de conocimientos no es nada dificil, una simple media nos la marca de forma clarisima, entonces ¿cual es realmente el problema ? , el problema es la mala preparacion psicologica, cometiendo los mismos errores una y otra vez, no actuamos racionalmente., viendo lo que queremos ver.

Si miramos el precio sin indicadores ni lineas, solo el grafico limpio, es imposible ver nada, se necesita un punto de referencia, sea un pivot, una media, una linea de tendencia o un soporte-resistencia, algo que nos diga que esta haciendo el precio en relacion a ese punto de referencia, podemos ver si esta subiendo o bajando solo con mirar ese punto de referencia y el precio, miramos y vemos , vemos por que sabemos que buscamos al mirar el grafico, el movimiento del precio la direccion y la distancia desde ese punto de referencia, es asi de sencillo, la predisposicion de los sentidos van en la misma direccion por que sabemos que debemos mirar.

Como este simple comentario es todo haciendolo racionalmente, la ley de " causa y efecto" esta presente en todas partes.

El STOP de perdidas es reconocer conscientemente y racionalmente que una operacion puede ser perdedora, indistintamente del tipo de stp de que se trate, lo fundamental es que planifiquemos la parada de las perdidas si el mercado nos dice que estamos equivocados, esto es lo realmente importante, tomarse cada operacion como un ritual, planificar el punto de parar las perdidas hasta el ultimo detalle, con antelacion, fuera del mercado y sin " carga emocional"., el STOP de perdidas reamente es admitir que podemos equivocarnos, que el sistema tiene operaciones de perdidas, el STOP de perdidas es innamovible contra nuestra posicion, si quitas el STOP , o no lo pones,o lo mueves por que el precio se esta acercando, o lo pones asumiendo demasiado riesgo, no tienes ningun plan, no sabes que hacer cuando la operacion se vuelve contra ti, ni cuando te va a favor, la carga emocional conduce la operacion , eso a corto plazo representa la perdida del total del capital en cuenta.


La esperanza es la carencia de disciplina, de todas las emociones esta es la mas devastadora, podemos encontrarnos con mucha calma viendo que la operacion va en nuestra contra y no hacer nada, esperando con esperanza jejeje je, que se de la vuelta, ¡¡ en ese soporte se para y rebota fijo!!, si si, menudo sablazo, jodo, ahora vas y lo cascas por capullo jejeje, ni soporte ni leches, le han puesto la direccta y ahora a ver que coño hago, por gili, por no poner el STOP, no querias perder 5 pues ahora a las buenas sales con -50 jejeje.
Hay que alejar las dudas, tenemos que saber que tenemos que hacer si el precio va en una o en otra direccion, las perdidas hay que cortarlas en seco, sin lugar a la esperanza, la esperanza es la reafirmacion del ego y eso es el desastre puro, hay que tener un plan y seguirlo sin modificarlo con "carga emocional".
Preservar el capital es la unica regla que realmente importa,el mercado abre todos los dias, las emociones crean dudas, si entras con dudas eres victima segura, el plan elimina todas las dudas, sabes que debes hacer y como reaccionar por que lo has planificado conscientemente y racionalmente, evaluando las probabilidades, lo que realmente marca la diferencia de un buen trader a otro del monton, no es otra cosa que la habilidad para evitar los errores, actuando con ferrea disciplina ciñendose 100% al plan cortando las perdidas en seco.
La diferencia de tener un buen plan a no tenerlo o no seguirlo, sin plafificacion previa, sin carga emocional, lleva a la sobreoperativa sin la evaluacion correcta del riesgo que se asume.

Ya me canso de escribir jejeje, en unos graficos la tendencia mayor es bajista, intervienen dos sistemas en conjunto, el uno marca la tendencia y el otro ataca esa tendencia en los puntos clave.
Hoy al tocar el 117 en JPY-USD, el sistema del RSI y bollinger, dio giro , marcando una operacion contratendencia hasta el 1fibo con muchas probabilidades de exito, ese sistema conozco muy bien la fiabilidad que tiene en ese tipo de operaciones , es altisima, la operacion era de un rango apx de 50 pipos, hizo 79 en una hora justa, desde las 16 hasta las 17 horas, esa operacion hace algun tiempo hubiera girado sin pensarmelo, hoy esa operacion la deje pasar y creeme si te digo que estoy muy contento con no haberla hecho.
La tendencia es hoy en dia para mi una regla sagrada, tan sagrada como el stp de perdidas, todas las operaciones contratendencia hay que desecharlas, cerrar y esperar que de la siguiente a favor de la tendencia.
Aqui o planificas muy bien todo siguiendo un ritual, o esto es una jaula de grillos, cantan por todas partes y no sabes por donde van los tiros, como bajes la guardia ya estas metido en la encerrona, te crees el cazador y eres la victima. .
Solo son opiniones .........
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Escrito por scalp:
El ser humano al enfrentarse al mercado realmente se esta enfrentando con su "yo" ...
La has clavado.

S2

P.D. cttsc, supongo que el pasado 27 habrás llenado bien la saca. ¿Y el 28?. Aquí te dejo unas perlas.
Adjuntos
dax070227.PNG
dax070228.PNG
Última edición por arruinao el 05 May 2008 16:55, editado 1 vez en total.
geminis
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2006 12:55

Mensaje por geminis »

Interesante hilo vive Dios...y voy a dar mi opinión al respecto:


1.- Creo que ahí la madre del cordero está en el eterno dilema entre Trading Discrecional Vs Trading Automático (tal como dice Enki)..creo que el tipo de órdenes de entrada y todo esto simplemente ha sido el
hilo conductor que ha llevado al verdadero dilema...

2.- En mi opinión creo que se puede batir al mercado de las dos formas..mediante trading discrecional y mediante trading automático..pero para ponerlo con un ejemplo: Se puede llegar a la meta de muchas formas..
mediante autopista (trading automático) y mediante carreteras sinuosas de montaña (trading discrecional)...Evidentemente llegar a la meta mediante trading automático (autopista) creo que es mucho más fácil ya que el sistema se encarga del control emocional y la disciplina..y el trader automático se olvida de estas dos cuestiones. Ahora bien...también creo que existen traders discrecionales (yo no conozco ninguno) que pueden ser capaces de ganar dinero de forma consistente al mercado..pero creo que son un grupo de privilegiados y dotados de unas virtudes excepcionales para el trading discrecional (control emocional, disciplina, conocimiento de los mercados, etc)...
y probablemente scalp pertenece a este grupo de traders...

3.- ..Y para acabar yo sigo la web de cttsc y veo los resultados que publica semana a semana..y veo los históricos de los resultados de años anteriores..y he visto como después de pasar por un terrible DD en el sistema del DAX el tío lo que ha hecho es revisar el sistema y seguir para adelante peleando con el mercado..En fin lo que quiero decir es que tengo unos resultados publicados de la operativa de cctsc que me permiten formarme mi propia opinión de él como trader automático....Esto es lo que me falta saber de Scalp...Ahí voy a lanzarle una preguntas por si quiere contestarlas:

- Scalp: Por lo que entiendo tú haces trading discrecional...bates de forma sistemática al mercado ??...Vives profesionalmente del trading discrecional ??..Que resultados has obtenido con tu trading los últimos 3 años por ejemplo ??....Vaya por delante decirte que comparto prácticamente todos tus argumentos porque son de sentido común y así es como veo yo el trading también..Lo único que no comparto es que opino que el trading automático..a largo plazo..bate al mercado de forma mucho más consistente que el trading discrecional (es sólo mi opinión..y los números que publica Enki son muy reveladores para mi)..
En fin no sé si ya has contestado a todas las preguntas que te formulo en algún otro hilo de la web...pero si las respuestas son positivas vas a ser el primer trader discrecional que bate al mercado de forma consistente a largo plazo que voy a conocer...(conozco a varios traders automáticos que baten al mercado de forma consistente a largo plazo..uno de ellos es Cttsc).
Queda claro también que si no consideras oportuno contestar a mis preguntas pues evidentemente no pasa nada...cada uno es libre de comentar lo que quiere de su trading y de sus resultados...

Para acabar aprovecho para saludar a todos los foreros ya que la verdad es que no escribo mucho en el foro..pero suelo seguirlo habitualmente con interés.....
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Joder que mania teneis con ver

Mensaje por scalp »

las cuentas de los demas, o sus resultados, saber de que vive, si esta casado , si fuma si folla o es marica.
Por que no te preguntas que coño haces tu y dejas a los demas .

Yo estoy aqui para que cada uno de vosotros que me pida explicaciones, contarle mi vida y enseñarle lo que gano.

El dilema que tu dices que se ha creado por que tu lo quieres crear, este post si te lees todo el hilo veras que no trata sobre la operativa discreccional o automatizada, no me vengas con buenas palabritas de que estas de acuerdo con todo lo que digo, cuando tu mismo te contradices.

El trading automatico es la autopista para hacerse rico, y el trading discreccional una pista de tierra , ¿ por que no aportas alguna idea constructiva? , si quieres ver sangre tirate al ruedo..

Que tienes muy facil la solucion joder , pones la maquinita a currar y a vivir la vida, no se que coño haces aqui pidiendo explicaciones para ver cuanto ganan los otros.

No has conocido a ningun trader que gane consistentemente que viva de esto, ni creo que lo llegues a conocer nunca.
Tu te crees que el que realmente gana dinero lo va enseñando por los foros?

A mi me da igual que te crees una opinion de mi que no se ajuste a la realidad, ese no es mi problema, es el tuyo.

Porque no les pedis los extractos bancarios cuando vais hacer los cursos y entrais aqui en un foro publico pidiendo ver las cuentas del otro que no vende nada y comparte desisteresadamente, por la jeta, como si eso fuera lo mas normal del mundo.


La madre del cordero es la oveja, yo te enseñare mi operativa y te enseñare mis cuentas, luego tu eres libre de criticarme todo lo que quieras que para eso es un foro publico y todos contentos, si ganas vas de prepotente y si pierdes eres un perdedor, ¿ pero de que vas por la vida?.

Aqui en este foro hay ciertas personas con suficiente experiencia en el mercado que tratan de ayudar y de abriros los ojos a los que estais comenzando, lo pagais incluso con prepontecia, desprecio, incluso insultos cuando la respuesta no os complace, pensais que aqui os van a dar la receta que os haga ricos, lo unico que conseguis con esa actitud es que cada vez la gente sea mas reservada y de menos informacion, las cosas se piden con humildad y educacion , cosas logicas y normales , no pedirle al otro que te enseñe sus cuentas o que te pase un sistema ganador como dicen otros por ahi.
El que quiere eseñar sus cuentas es libre de hacerlo, nadie se lo impede, ahi esta Jose y Pepe que postean sus resultados.


Tu curiosidad, si buscas por el foro probablemente puedas complacerla.

Tengo 50 años, llevo unos pocos años en este mundillo, en la actualidad mi unica actividad es el trading, el dinero y muchos años tiempo invertido en el apredizaje , las horas de trabajo diarias rompiendome los cascos como tantos otros, son para que ahora cualquiera que llegue me pida explicaciones
gratuitamente por que si no no se cree nada y a mi que coño me importa lo que tu creas o dejes de creer.
El que quiera torear , el lunes esta la plaza abierta, que se tire al ruedo , eso de ver como torean los otros desde la barrera y ademas gratis ya no cuela.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
geminis
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2006 12:55

Mensaje por geminis »

Scalp....Creo que mi post no merece una contestación como la que me das...he sido educado en el post y las preguntas hechas he dicho que si querías las contestabas y sino no....

Tu respuesta te retrata como persona..y como yo no estoy aquí para escuchar tus respuestas maleducadas pues te digo que:

1.- Tu actitud es de prepotencia, soberbia e impresentable..
2.- ..y como imagino que eres de los que les gusta decir la última palabra pues te voy a dar el gusto....es decir...contéstame lo que quieras que yo NO VOY A ENTRAR AL TRAPO...es decir..CAMBIO y CORTO...

(Editado por Moderador: por favor, la discusión es absurda y ha salido sin venir a cuento, que el agua vuelva a su caudal...)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”